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Publicada porMargarita Cuenca Rojo Modificado hace 9 años
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Gómez Palacio,Dgo., a 23 de noviembre de 2015.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Revisión de los Lineamientos para el ejercicio y comprobación de recursos asignados a Escuelas de Tiempo Completo Reunión con Asesores Técnico Pedagógico de Zona y Sector Movimiento (Básico) Nota: esta plantilla de vídeo está optimizada para Microsoft PowerPoint 2010. En PowerPoint 2007, los elementos de vídeo se reproducirán, pero el contenido que se superponga a las barras de vídeo aparecerá cubierto por el vídeo en el modo de presentación. En PowerPoint 2003, el vídeo no se reproducirá, pero el marco de póster de los vídeos se conservará como imágenes estáticas. El vídeo: Se reproduce automáticamente tras cada transición de diapositiva. Tiene una duración de 15 segundos. Entra en bucle para una reproducción infinita. Para agregar diapositivas o modificar el diseño: Para agregar una nueva diapositiva, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha situada debajo de Nueva diapositiva y, a continuación, en Tema de fondo en movimiento seleccione el diseño deseado. Para modificar el diseño de una diapositiva existente, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, seleccione el diseño deseado. Otros elementos animados: Los elementos animados que inserte se iniciarán después de la transición de la diapositiva y tras iniciar el vídeo de fondo. Gómez Palacio,Dgo., a 23 de noviembre de 2015.
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Propósito: Que los asistentes revisen los Lineamientos para el ejercicio y comprobación de resursos asignados a Escuelas de Tiempo Completo para brindar una orientación precisa y oportuna a los directores y comunidades ETC. Agenda de Trabajo Encuadre. Compensaciones al personal Directivo, Docente y de Apoyo (Intendente). Fortalecimiento de la autonomía de la Gestión Escolar. Convivencia Escolar Servicio de Alimentación Fortalecimiento al Modelo de Escuelas de Tiempo Completo. Comités de Participación Social. Fechas de entrega de comprobaciones de recursos recibidos por la escuela. Acuerdos y compromisos.
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Compensaciones del personal Directivo, Docente y de Apoyo (intendente)
4. El apoyo económico se otorgará únicamente durante el tiempo efectivo que se desempeñe la función en una Escuela de Tiempo Completo en la atención a los alumnos en la extensión de la jornada escolar. Derivado de lo anterior, en el caso de licencia con o sin goce de sueldo o permiso de cualquier tipo, no se cubrirá el apoyo económico por el periodo que contemplen dichas licencias o permisos. El apoyo económico se otorgará por los 200 días de clases que marca el calendario escolar oficial, por lo que los importes de pago del apoyo se cubrirán de forma proporcional a los días de clases que de acuerdo al mismo contemple cada mes, para lo cual se integra como Anexo 1,
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TOTAL DE DÍAS DE CLASES APOYADOS
ANEXO 1 DÍAS DEL CALENDARIO OFICIAL POR EL CUAL SE OTORGA APOYO ECONÓMICO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. MES DÍAS APOYADOS AGOSTO 6 SEPTIEMBRE 20 OCTUBRE 21 NOVIEMBRE 19 DICIEMBRE 15 ENERO 16 FEBRERO MARZO 14 ABRIL 18 MAYO JUNIO JULIO 11 TOTAL DE DÍAS DE CLASES APOYADOS 200
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6. Cuando el personal al que se asigna el apoyo económico deje de desempeñar la función, ya sea de forma transitoria (licencia sin goce de sueldo de cualquier tipo, permiso económico o días de suspensión por Consejo Técnico Escolar, licencia médica, licencia pre-jubilatoria, gravidez, beca comisión) o en definitiva (baja), se suspenderá el pago del apoyo económico y, en los casos que proceda, se asignará al trabajador que desempeñe la función. Dichas situaciones deberán de notificarse en un plazo no mayor a los tres días hábiles por parte del Director o Responsable del centro al supervisor de zona, para que éste a su vez informe a su nivel educativo respectivo. 7. Cuando el director de una escuela ya no desempeñe su función por cualquier circunstancia, deberá llevar a cabo la entrega-recepción de la documentación correspondiente sobre el estado que guarda la gestión del PETC, a la persona designada por la Autoridad Educativa Local, en presencia del supervisor escolar.
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Cuando se haya aplicado el pago por apoyo económico a algún trabajador y de forma tardía se reporte el incumplimiento en la función, el monto aplicado será reintegrado al Programa Escuelas de Tiempo Completo, mediante depósito a N° DE CUENTA de la institución BBVA Bancomer a nombre del programa, y se entregará copia de dicho depósito al supervisor de zona, el cual será el responsable de entregarlo a la Coordinación del Programa. 14. La acción para exigir el pago del apoyo económico, prescribirá al término del ciclo escolar 15. Cada trabajador deberá firmar la nómina correspondiente a los apoyos económicos recibidos por el personal adscrito a Escuelas de Tiempo Completo, la cual se emitirá en forma mensual y se entregará al Centro de Trabajo para que sea requisitada y entregada a través de la estructura educativa.
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16. Con la finalidad de contar con los registros actualizados y la respectiva validación del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, se entregará al inicio y término del ciclo escolar, plantilla de personal en donde se registre a los trabajadores que acreditan (con base en la normatividad vigente), el apoyo económico por la extensión de la jornada escolar, la cual se integrará con la información que solicite la Coordinación Estatal del programa, en medio impreso y electrónico, y con copia de último comprobante de pago del personal de dicha plantilla. (Anexo 3).
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MONTOS DE APOYO ECONÓMICO AL PERSONAL INCORPORADO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
FIGURA APOYADA IMPORTE DIARIO DEL APOYO ECONÓMICO TOTAL APOYO POR CICLO ESCOLAR DIRECTORES $223.99 $ 44,798.00 DOCENTES $190.42 $38,084.00 PERSONAL DE APOYO $48.27 $9,654.00 COORDINADOR DE ALIMENTOS $38,000.00
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RECLAMACIÓN DE PAGOS CICLO ESCOLAR 2015-2016.
Para que una reclamación de pagos tenga efectos , el director del plantel deberá hacerlo en el mes posterior a la reclamación del pago. Ejemplo: Si se reclama el pago de días del mes de Octubre contará con el mes de noviembre para enviar el oficio correspondiente a las oficinas del PETC. El reclamo NO PROCEDERÁ SI NO LO REALIZA EN EL TIEMPO ESTABLECIDO. Para realizar un a reclamación de pago del director, docente o intendente por alguna situación, deberá realizar un oficio el cual deberá contener las siguientes características: Dirigido a la Mtra. Oralia Egure Tovalín, Coordinadora Estatal del PETC. Mencionar el nombre y clave del centro de trabajo. Mencionar el nombre completo, RFC, cargo y días laborados en el mes del personal al cual se realizará el pago. Debe dar a conocer en forma breve la situación por el cual realizó al pago mensual.
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DATOS NECESAROS PARA INTERINATOS
Para dar de ALTA Para dar de BAJA Todos los campos de la base de datos. RFC con Homoclave. Fecha de ingreso. Calve CT. (ejemplo 10EPR0066Z y no 10EPRO066Z). SEXO( Masculino y Femenino) PERÍODO A CUBRIR (Ejemplo25/09/2015 al 12/12/2015). RFC. CLAVE CT. NOMBRE COMPLETO CURP FUNCIÓN FECHA DE BAJA. FORMATO DE FECHA (04/11/2015). DATOS NECESAROS PARA ALTA DE PERSONAL Para dar de ALTA Para dar de BAJA Todos los campos de la base de datos. RFC con Homoclave. Fecha de ingreso. Calve CT. (ejemplo 10EPR0066Z y no 10EPRO066Z). SEXO( Masculino y Femenino) PERÍODO A CUBRIR (Ejemplo25/09/2015 al 12/12/2015). RFC. CLAVE CT. NOMBRE COMPLETO CURP FUNCIÓN FECHA DE BAJA. FORMATO DE FECHA (04/11/2015).
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Fortalecimiento de la autonomía de la Gestión Escolar
No se podrán otorgar recursos de este rubro a escuelas beneficiadas con el Programa de la Reforma Educativa. En dicho rubro, se entregará la cantidad de $70, por escuela
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Los recursos asignados a las escuelas, deberán ser administrados por el personal escolar, presididos por el director escolar y con apoyo del supervisor escolar, con la finalidad de impulsar las competencias y la capacidad de autonomía de gestión de la escuela. El director escolar tiene la responsabilidad, con el apoyo del colectivo docente y la supervisión escolar, de rendir cuentas ante la AEL y la comunidad escolar para transparentar el ejercicio de los recursos proporcionados, así como de presentar la documentación comprobatoria de ingresos y egresos. Derivado de lo anterior deberá firmar la Carta compromiso para la entrega de la comprobación y remitirla a la Coordinación Estatal de Escuelas de Tiempo Completo. (Anexo 4) página 40.
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Los recursos se destinarán al desarrollo de las acciones establecidas en la Ruta de Mejora. En este plan se buscará mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y avanzar gradualmente en la implementación efectiva de la modalidad Escuelas Tiempo Completo, con base en los lineamientos que la regulan. La escuela deberá resguardar por un periodo de cinco años, los documentos que comprueben y justifiquen el ejercicio de los recursos asignados a la institución.
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En qué se puede aplicar??? Compra de libros, útiles, materiales escolares y didácticos, así como software para la gestión de los aprendizajes. Acondicionamiento de espacios educativos que generen ambientes de aprendizaje adecuados para los alumnos durante toda la jornada escolar; por ejemplo: aulas, bibliotecas, sala de usos múltiples, entre otros. En los casos donde se brinde el Servicio de Alimentación, el recurso podrá emplearse para mejorar los espacios destinados a la preparación, suministro y almacenamiento de alimentos; por ejemplo: adquisición de enseres, utensilios y materiales para la prestación de los servicios de alimentación. Habilitar espacios de usos múltiples, instalaciones deportivas y otros que permitan el desarrollo de las actividades de la propuesta pedagógica del Programa; por ejemplo: cambio de piso, pintura, mejora del huerto escolar, instalación de cortinas (aulas, biblioteca escolar), malla sombra, malla ciclónica, entre otros.
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En qué se puede aplicar??? Adquirir mobiliario escolar, enseres domésticos, adquisición de equipo y servicios de conectividad para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación (equipos de cómputo de escritorio, cañones, y solo para para las ETC que no cuentan con energía eléctrica, se autoriza la adquisición de laptops). Podrán utilizarse en adquisición de materiales escolares y didácticos, mobiliario escolar, equipo de conectividad para uso de las TIC´s, acondicionar espacios educativos que generen ambientes adecuados de aprendizaje y espacios que permitan el desarrollo de actividades de la propuesta pedagógica del Programa.
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Recursos para la Convivencia Escolar
Con el propósito de desarrollar acciones que favorezcan una mejor convivencia en la escuela en un marco de equidad, inclusión e igualdad de género y favorecer ambientes propicios para el aprendizajes, previstas en la Ruta de Mejora Escolar, se entregarán $20, por escuela a las escuelas de Tiempo Completo incorporadas para el ciclo escolar , destinados a: No se podrán otorgar recursos de este rubro a escuelas beneficiadas con el Programa de la Reforma Educativa. Deberá firmar la Carta compromiso para la entrega de la comprobación y remitirla a la Coordinación Estatal de Escuelas de Tiempo Completo. (Anexo 4) página 40.
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Señalamiento de zonas seguras y zonas de riesgo.
En qué se puede aplicar??? Adquisición de materiales educativos sobre gestión de la convivencia y la seguridad escolar, así como para la adquisición de materiales pedagógicos y equipo de seguridad para generar ambientes propicios para el aprendizaje de las niñas, los niños y los adolescentes. Impresión y difusión de materiales referentes a la convivencia, prevención de riesgos y promoción de la seguridad escolar. Acciones de difusión y formación relacionadas con la convivencia, y la seguridad escolar dirigidas a la comunidad escolar (impresión de carteles, trípticos, folletos informativos). Fortalecimiento de la oferta cultural y la realización de actividades deportivas, de activación física, recreación y artísticas, principalmente con la participación de las familias, donde prevalezca la sana convivencia escolar. Limpieza, saneamiento, iluminación y adecuación de espacios físicos para crear entornos seguros, evitar riesgos ambientales y causas de accidentes. Mantenimiento y disponibilidad de elementos de primeros auxilios y equipos de emergencia. Señalamiento de zonas seguras y zonas de riesgo.
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Fortalecimiento del Modelo de Escuelas de Tiempo Completo
El recurso del rubro está dirigido a adquisición de mobiliario escolar, enseres domésticos, equipo de cómputo, así como llevar a cabo el acondicionamiento de los espacios escolares que carezcan de condiciones adecuadas, para el servicio educativo. Queda prohibido destinar los recursos de este rubro en la construcción de espacios y la adquisición de materiales y acondicionamiento para uso administrativo. La escuela recibirá $5,000.00
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Servicio de alimentación
Tiene la finalidad de beneficiar a los alumnos de comunidades con alto índice de pobreza, marginación con una alimentación deficiente, el cual contribuirá a la permanencia de los alumnos en la escuela y al mejoramiento de sus aprendizajes. Brindar el servicio de alimentación en las ETC que lo ofrezcan, a todas las alumnas y los alumnos durante los 200 días de clases establecidos en el Calendario Escolar, con una cuota de hasta $15 pesos por alumno, de acuerdo a lo señalado en las Reglas de Operación del programa. Los recursos destinados a los servicios de alimentación se utilizarán en:
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Acondicionamiento, equipamiento, limpieza, saneamiento, iluminación y adecuación de espacios físicos destinados a la preparación, suministro y almacenamiento de alimentos, que permitan brindar el Servicio de Alimentación con higiene y seguridad. Adquisición de enseres domésticos, equipo y mobiliario para cocina y/o comedor, utensilios y materiales de limpieza e higiene para la prestación del Servicio de Alimentación. Los alimentos deberán ser los que están incluidos en el Recetario autorizado
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El pago al Coordinador del Servicio de alimentación en la escuela se efectuarán conforme al monto mensual establecido por la Autoridad Educativa Federal. Se considera otorgar el pago del apoyo a una persona por escuela que será el responsable de organizar los servicios de alimentación en la escuela de tiempo completo. El pago al coordinador escolar de alimentación se otorgará únicamente durante el tiempo efectivo en el que se desempeñe la función en una Escuela de Tiempo Completo. Coordinador del Servicio de Alimentación en la escuela: (véase: Manual de Requerimientos Técnicos, Administrativos y de Operación, apartado Funciones), es el responsable de organizar los servicios de alimentación en la escuela, de manera conjunta y en acuerdo con el director del plantel y la participación de las familias de los alumnos. Con la finalidad de validar la aplicación del recurso destinado al servicio de alimentación, de conformidad con el Recetario autorizado, el Coordinador Escolar de Alimentación entregará de forma trimestral, los formatos de Registro de Alumnos Beneficiados y Recetas Elaboradas y Publicadas (Anexo 7).
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Comprobación de los recursos
la comprobación que se presente deberá incluir lo siguiente: A) Relación de documentación comprobatoria validada por el supervisor de la zona escolar. (Anexo 5) Dicho formato se llenará conforme a las siguientes indicaciones: 1. Fecha: Fecha de elaboración del formato 2. Beneficiario: Nombre del Director responsable del recurso. 3. Importe: Cantidad dispersada según oficio correspondiente. 4. Rubro del gasto: Servicio de Alimentación. 5. Nombre de la escuela y C.C.T: Nombre y clave de la Escuela beneficiaria del recurso. 6. Localidad y Municipio: Lugar de ubicación de la escuela beneficiaria del recurso. Una factura no deberá compartirse con otro recurso por lo que deberán planear sus adquisiciones de acuerdo a cada asignación.
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1ª. Columna: número consecutivo de facturas asignado en forma manual a lápiz o pluma de acuerdo al orden de entrega. 2ª. Columna: número de factura de control interno del proveedor y en caso de carecer de él, deberán considerarse los primeros ocho dígitos del folio fiscal. 3er. Columna: número de partida autorizada para la utilización del recurso. 4ª. Columna: sin utilizar en caso de existir una sola partida. 5ª. Importe total de cada factura y el total correspondiente a la suma de las mismas en el espacio para tal efecto y sólo en caso de haber un reintegro, deberá obtenerse un subtotal, al que sumándosele, dé como resultado el recurso otorgado. El total de ésta columna deberá coincidir con el importe dispersado y en caso de que por alguna razón hubiera de ajustarse alguna diferencia, de preferencia deberá hacerse en la última factura relacionada, considerando solo el importe requerido con la leyenda: BUENA POR: 6ª. Columna: en observaciones deberá anotarse el importe real de la factura que se hubiera ajustado con la debida justificación a la altura del ajuste. 7. Las columnas de este formato deberán contener la información siguiente:
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8. EL sello, nombre y firma de la sociedad de Padres de Familia o del Consejo de Participación Social, que avala la justificación del gasto para lo que se otorgó el recurso. 9. Nombre, sello y firma del beneficiario del recurso (Director). Nombre, sello y Firma del Supervisor Escolar. b). Comprobante Fiscal Digital CFDI impresa (factura electrónica) (ejemplo formato Anexo 6) c) Archivo xml en medios magnéticos. Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos de conformidad con los artículos 29 y 29ª del Código Fiscal de la Federación:
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Control y Vigilancia De conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación, en el numeral 5, Auditoría, Control y Seguimiento, los subsidios mantienen su naturaleza jurídica de recursos públicos federales para efectos de su fiscalización y transparencia; por lo tanto, podrán ser revisados por la Secretaría de la Función Pública, por el Órgano Interno de Control, por la SHCP, por la Auditoría Superior de la Federación y demás instancias que en el ámbito de sus respectivas atribuciones resulten competentes. Para efectos de Transparencia, conforme al numeral 7.2 de las Reglas de Operación, se propiciará la participación de los beneficiarios del programa, mediante la operación de las contralorías sociales y de los Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de metas y acciones del programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados.
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COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
COMITÉ DE CONTRALORIA SOCIAL. COMITÉ DE LECTURA. COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA. COMITÉ DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
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FECHAS DE ENTREGA DE COMPROBACIÓN DE LOS RECURSOS
Rubro Responsable Fortalecimiento a la autonomía de la gestión escolar Mtra. Yolanda Convivencia Escolar Yadira Servicio de alimentación Jael Fortalecimiento al Modelo de Escuelas de Tiempo Completo Mtro. Dimas Nóminas Cecilia Movimientos de Personal y reclamos de pagos Mtra. Cristina
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Organización de las responsabilidades
Titular Auxiliar Servicio de alimentación Jael Yadira Movimientos de personal Yolanda Cecilia Nómina y reclamación de pagos. Ruta de Mejora y materiales de ETC Dimas Informes financieros: Fortalecimiento a la autonomía de la gestión Convivencia Escolar Fortalecimiento al modelo de Escuelas de Tiempo Completo. Convivencia Escolar visita a las escuelas para la verificación
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FECHAS DE ENTREGA DE COMPROBACIÓN DE LOS RECURSOS
Acciones del 7 al 18 de diciembre 2015. Revisión de las comprobaciones por la Supervisión Escolar del 11 al 15 de enero de 2016. Recepción de Comprobaciones en la Coordinación Regional 19 de enero de 2016. Entrega de comprobaciones a la Coordinación Estatal del PETC.
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Acuerdos y compromisos
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Gracias por su participación
Programa Escuelas de Tiempo Completo CIIDE HERMILA GALINDO ACOSTA TEL GOMEZ PALACIO, DGO.
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