Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Carmona Fernández Modificado hace 9 años
1
Ortografía para la nueva generación Franco Vega Orlando C-Virus
2
Decálogo Si se falta a alguna sesión, mandar lo encomendado por correo a los integrantes. Responsabilidad con las tareas y trabajos. Comunicarse fuera de clase por cualquier duda. No minimizar errores. Realizar una previa investigación y desarrollo de ideas para la siguiente clase. Consultar fuentes confiables. Actualizar el blog constantemente. Aceptar críticas. Argumentar sólidamente las ideas. Evitar la negación en lo referente a lluvia de opiniones.
3
Prueba de Multidominancia de Ned Harrmann grupal
4
Cuestiones Constructivismo. Errores comunes. Factores que influencian las erratas. Soluciones estimulantes. Juegos gramaticales famosos. Razones del éxito. Edades óptimas para la aplicacíón
5
Entrevista a infante ¿Tienes problemas con la ortografía en el colegio? -A veces. ¿Cuáles son tus errores más comunes? -Tildes y mayúsculas. ¿Cómo te enseñan ortografía y gramática en el colegio? -En la pizarra verde (de tiza) y con tareas que son resueltas en un taller ese mismo día llamado “After School”. -¿Cómo te parece ese método de enseñanza? -Bien pero me aburre quedarme hasta las 5:30 p.m. todos los días por el taller. ¿Han aplicado el uso de juegos para la enseñanza de la ortografía? -Creo que no. ¿Te gustaría usar juegos para aprender? -Sí ¿Por qué? -Porque podría jugar con mis amigas o en la computadora de Chrtistian (su hermano mayor).
6
Síntesis del interrogatorio Tildes y mayúsculas son los problemas más comunes. Se sigue utilizando medios convencionales para su enseñanza. Está emocionada con la idea de intentar aprender con juegos. Muestra desdén por los sistemas del colegio. Parece más abierta al uso de juegos digitales.
7
Reto Crear un juego que estímule y ayude a los niños a aprender ortografía. ¿Cómo hacer divertido un juego educativo? Generación acostumbrada a los juegos lúdicos desde una muy temprana edad.
8
Audiencia Niños en etapa escolar (máx 15 años) Era digital Dinamismo relativo
9
Contexto “Old School” No se hace uso de la tecnología en las aulas Redes sociales
10
Antecedentes Ortonave Scrabble
11
Conceptos Constructivismo Dudas sobre el tema comunes Factores que influencian los errores
12
Expertos Moisés Román (UCLA) Alina Rosario (Los niños en sus casas)
13
Secuencia lógica Problema común y serio en nuestra audiencia Paulatinamente, mayor evidencia de errores ortográficos Redes sociales Generación Público objetivo muestra disposición a la idea
14
Soundtrack Atlas – Monstercat Media (http://www.youtube.com/watch?v=vEhEUiEY _Qg)http://www.youtube.com/watch?v=vEhEUiEY _Qg Kids – MGMT (http://www.youtube.com/watch?v=fe4EK4H SPkI)http://www.youtube.com/watch?v=fe4EK4H SPkI Baba O’Riley – The Who (http://www.youtube.com/watch?v=x2KRpR MSu4g)http://www.youtube.com/watch?v=x2KRpR MSu4g
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.