Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
JUSTIFICACIÓN: en esta unidad se trabajarán las partes externas del cuerpo y las posibilidades de movimiento y percepción que ofrecen, introduciendo contenidos relacionados con sistemas y órganos internos: huesos, músculos y articulaciones.
2
INDICE OBJETIVOS DE LA UNIDAD CONTENIDOS DE LA UNIDAD
METODOLOGÍA:ACTIVIDADES A REALIZAR, PRINCIPIOS METODOLÓGICOS, RECURSOS Y ORGANIZACIÓN. EVALUACIÓN: PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
3
OBJETIVOS DE LA UNIDAD ÁREA DE LENGUA: trabajar la lectura y comprensión de textos, reconocer las sílabas de una palabra y crear oraciones. ÁREA DE MATEMÁTICAS: diferenciar um, c, d y u, conocer los números hasta 9.999,resolver sumas y restas con llevadas. ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO: conocer los huesos y músculos y las articulaciones. Identificar las posibilidades y limitaciones de las personas.
4
CONTENIDOS DE LA UNIDAD
LENGUA:lectura y comprensión, escritura de rimas y búsqueda de sinónimos y antónimos. MATEMÁTICAS:identificación de las unidades de millar, realización de sumas, restas y multiplicaciones con llevadas y medición de objetos. CONOCIMIENTO :identificación de los músculos y huesos del cuerpo, enumeración de las articulaciones.
5
METODOLOGÍA ACTIVIDADES A REALIZAR.. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS.
RECURSOS EN EL AULA. ORGANIZACIÓN.
6
ACTIVIDADES A REALIZAR
LENGUA: lectura “se han colado dos esqueletos”. Preguntas de comprensión lectora y clasificación de palabras en br y bl. MATEMÁTICAS: calendario, resolución de problemas, mayor y y series. CONOCIMIENTO: dibujar el esqueleto y poner el nombre de huesos, músculos y articulaciones ARTÍSTICA:recortar cabezas de revistas y dibujarle el cuerpo Construcción de un móvil. ACTIVIDADES A REALIZAR
7
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
LÚDICA CONSTRUCTIVISTA PARTICIPATIVA MOTIVADORA ACTIVA
8
RECURSOS MATERIALES DE DESECHO. PERIÓDICOS Y REVISTAS.
MATERIALES DEL AULA: CERAS, TIJERAS Y PEGAMENTO.,
9
ORGANIZACIÓN TIEMPO Horario de aula por áreas. ESPACIO
Se sentarán por parejas y en algunas actividades en pequeños grupos.
10
EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.
11
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Lee y comprende un texto. Recita y escribe poesías. Escribe rimas. Lee y escribe números hasta Compone y descompone números. Reconoce la función del esqueleto. Nombra y localiza huesos y articulaciones. Reproduce figuras humanas.
12
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
PROCESO DE ENSEÑANZA: reflexión de la propia práctica docente. PROCESO DE APRENDIZAJE TÉCNICAS: observación, cuaderno, pruebas orales y escritas. INSTRUMENTOS: escalas de observación, diario de clase y listas de control. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES: no se dan en el aula.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.