Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentín Cordero Farías Modificado hace 9 años
1
Segundo bimestre Desarrollo obligatorio
2
Lección 4: Ejercicio sobre el significado ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia? Explique utilizando la siguiente expresión de Pascal: “ Los significados reciben su dignidad de las palabras en lugar de dárselas. Explicación de los parámetros de evaluación. Analice cada una de las tesis planteadas por los filósofos, sobre el lenguaje.
3
El poder de los nombres ¿Qué significado tiene mi nombre? ¿los nombres significan lo que son las personas? ¿Qué implica tener un nombre? Mencione cinco casos de países africanos que cambiaron de nombre y las respectivas causas de por qué lo hicieron. Una obra pertenece a quien la hizo o de quien se cuenta? Se pueden definir los nombres? Existen problemas al traducir el significado de una palabra de un idioma a otro.
4
Lenguaje y simbolismo (Transmisión de mensaje mímico “Quínestésico”) ¿La transmisión de conocimiento se ve reducido por el lenguaje?¿Por qué? El lenguaje simbólico cambia de acuerdo a la cultura? Se puede expresar por medio de la pintura, escultura, teatro, los mismos conocimientos que en otras áreas?
5
Palabras y lo que no son palabras (Transferir información por lenguaje oral) ¿Se puede transmitir cualquier conocimiento por medio de cualquiera de las clases de lenguaje?¿Cómo? Elaborar cuadro comparativo para desarrollar el tema (destacar la variable comparativa en semejanzas y diferencias) ¿Qué puede expresar una pausa de silencio? ¿El uso de todas las formas de lenguajes pueden describirnos el mundo?
6
Nota Lectura comprensiva: Proceso de denotación. Proceso de connotación. ( la inferencia a través de pistas) Proceso de extrapolación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.