La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?"— Transcripción de la presentación:

1 Segundo bimestre Desarrollo obligatorio

2 Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia? Explique utilizando la siguiente expresión de Pascal: “ Los significados reciben su dignidad de las palabras en lugar de dárselas.  Explicación de los parámetros de evaluación.  Analice cada una de las tesis planteadas por los filósofos, sobre el lenguaje.

3 El poder de los nombres  ¿Qué significado tiene mi nombre? ¿los nombres significan lo que son las personas? ¿Qué implica tener un nombre?  Mencione cinco casos de países africanos que cambiaron de nombre y las respectivas causas de por qué lo hicieron.  Una obra pertenece a quien la hizo o de quien se cuenta?  Se pueden definir los nombres?  Existen problemas al traducir el significado de una palabra de un idioma a otro.

4 Lenguaje y simbolismo  (Transmisión de mensaje mímico “Quínestésico”)  ¿La transmisión de conocimiento se ve reducido por el lenguaje?¿Por qué?  El lenguaje simbólico cambia de acuerdo a la cultura?  Se puede expresar por medio de la pintura, escultura, teatro, los mismos conocimientos que en otras áreas?

5 Palabras y lo que no son palabras  (Transferir información por lenguaje oral)  ¿Se puede transmitir cualquier conocimiento por medio de cualquiera de las clases de lenguaje?¿Cómo?  Elaborar cuadro comparativo para desarrollar el tema (destacar la variable comparativa en semejanzas y diferencias)  ¿Qué puede expresar una pausa de silencio? ¿El uso de todas las formas de lenguajes pueden describirnos el mundo?

6 Nota  Lectura comprensiva:  Proceso de denotación.  Proceso de connotación. ( la inferencia a través de pistas)  Proceso de extrapolación.


Descargar ppt "Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google