Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Redes de valor
2
Análisis de valor: Proceso de análisis en la relación entre el beneficio obtenido por una organización procedente de un producto o servicio y los costos asociados con su generación.
3
En la definición de la función del valor en términos de satisfacción del cliente, y del costo asociado con su generación, se fundamenta el análisis del valor. Se basa en la medición de la capacidad que tiene un producto o servicio de satisfacer las necesidades del entorno, mediante funciones específicas. Permite disponer de un escenario claro orientado a la reducción de costos de producción o al incremento de la función del valor del producto o servicio que se está valorando.
4
Requiere de la participación de personas de las diferentes áreas de la organización que contribuyen a la generación del producto o servicio, a través de sus conocimientos tales como: necesidades del consumidor los cambios de diseño los procesos de producción las adquisiciones la dinámica del entorno la evaluación de proveedores, etc.
5
En el mundo de los negocios es una constante tratar de reducir los costos, sin modificar la calidad de los productos o servicios, para satisfacer a un mercado cada vez más exigente...
6
Análisis de valor - pasos
Información. Identificar y establecer prioridades entre los usuarios finales de los productos/servicios, así como la caracterización de segmento de consumidores para el que se desarrolla la actividad. Disponer de la mayor cantidad posible de información: Qué es? Para qué sirve? Cuál es el método, el material o el procedimiento usado para realizar la función principal? Cuáles son las funciones secundarias correspondientes? Cuál es el costo del ítem cómo podemos trasladar el costo que implica realizar la función principal a cada función secundaria? Si comparamos estos costos con los de un ítem de función similar, cuánto debería costar cada función y cuál debería ser el costo total?
7
Análisis de valor - pasos
Análisis, de cada una de las funciones que desempeña el producto o servicio, tanto aquéllas que satisface de forma directo como indirecta a través de funciones secundarias. Creatividad, identificar los medios que permitan eliminar, cambiar o mejorar las funciones y componentes del producto o servicio, o reducir sus costos.
8
Análisis de valor - pasos
Evaluación, estimación del grado de cumplimiento de las funciones y un análisis económico de las alternativas que ofrezcan el valor más elevado. Seguimiento, Concentración del trabajo realizado para el análisis y determinación de las acciones definidas para resolver la falta de adecuación y valor del producto o servicio o el elevado costo de generación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.