Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Carmona Ortíz Modificado hace 9 años
1
La enseñanza de la geografía y los contenidos digitales Prof. Viviana Quiñones Casares 2015
2
Profundas transformaciones en los modos de apropiar el conocimiento
3
Saber cómo utilizar tecnología no es lo mismo que saber cómo enseñar con tecnología. (Mishra y Koehler, 2006: 1033)
4
En un mundo que está cambiando de forma significativa, repensar la enseñanza es un desafío social que los educadores no podemos postergar. ¿Qué saberes, habilidades y actitudes deberíamos cultivar para contribuir a desarrollar la sociedad del futuro?
6
Teoría-Práctica DC ( Curriculum prescriptivo) Planificación Sujeto que enseña Sujeto que aprende Concepción socio- política Concepción epistemológica Concepción didáctica- metodológica
8
Enfoque teórico-metodológico- didáctico- TPACK (por sus siglas en inglés, Technological Pedagogical Content Knowledge) conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar
9
¿De qué manera se vinculan docentes y alumnos con las tecnologías? ¿En qué medida las TIC reconfiguran la distribución de saberes en la comunidad escolar? ¿Cuál es el papel del docente y cuál el de los alumnos en relación con las prácticas de enseñanza y de aprendizaje con TIC? ¿De qué manera se vinculan los aprendizajes con las tecnologías? ¿Qué formas de enseñanza y de aprendizaje se producen cuando integramos las TIC en las prácticas educativas ?
11
Gabinete TPACK Demandas tecnológicas Demandas pedagógicas
12
Contenidos digitales
13
GEOGRAFÍA EN RED A COMIENZOS DEL TERCER MILENIO PARA UNA CIENCIA SOLIDARIA Y EN COLABORACIÓN
14
Buscamos caminos….
19
Cementerio líquido
20
Imágenes animadas Sólo las podíamos mostrar mediante videos
24
El cambio no es la tecnología, sino cómo el docente decide usarla Muchas gracias!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.