La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISUAL COMMUNICATION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE. VISUAL LANGUAGE El ser humano necesita comunicarse. Para ello utiliza las palabras, los gestos, la música...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISUAL COMMUNICATION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE. VISUAL LANGUAGE El ser humano necesita comunicarse. Para ello utiliza las palabras, los gestos, la música..."— Transcripción de la presentación:

1 VISUAL COMMUNICATION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

2 VISUAL LANGUAGE El ser humano necesita comunicarse. Para ello utiliza las palabras, los gestos, la música... y también las imágenes. Las imágenes sirven para expresar ideas, comunicar mensajes y representar determinados aspectos de la realidad. La comunicación a través de imágenes requiere de un lenguaje propio llamado lenguaje visual, que se utiliza para que los mensajes puedan ser entendidos de manera adecuada.

3

4 VISUAL COMMUNICATION Visual communication is a process in which messages are transmitted through fixed images or images in movement. Pueden ser: Imágenes reales: reportaje de revista Imágenes imaginarias: cómic Imágenes fijas: señal de tráfico Imágenes en movimiento: una película de dibujos

5 VISUAL COMMUNICATION Hay 5 elementos básicos: emisor, mensaje, objetivo, receptor y medio. There are 5 basic elements: sender, message, objective /aim, strctures, receiver and means 1.- Sender: A person or a group who want to establish communication. ¿Quién es el emisor? ¿Cuántos hay?

6 VISUAL COMMUNICATION 2.- Message: the communication the transmitter wants to transmit. Hay dos aspectos importantes: Objetivo -> qué quiere el emisor conseguir a través de esa imagen Objective / Aim -> what the transmitter means to achieve through his/ her image. Estructura -> contenido visual, temática, estilo… que dependen del objetivo del mensaje Structure -> The visual content, the subject matter and the artistic style of the message.

7 VISUAL COMMUNICATION 3.- Receptor: a quién va dirigido el mensaje. De él depende cómo se va a transmitir el mensaje, el objetivo, la estructura… Receiver: any person or organization to whon the messages are addressed. En los siguientes anuncios vamos a ver diferencias en la publicidad según el receptor del mensaje.

8 DIFFERENT RECEIVERS

9

10

11

12

13 VISUAL COMMUNICATION 4.- El medio: soporte o canal de comunicación. Por ejemplo: fotografías, internet, prensa, Tv… Means: the medium or channel of communication through which the messages are transmitted. Dependiendo del medio, también cambia el mensaje, tiene que adaptarse.

14 SAME PRODUCT, DIFFERENT MEAN SAN MIGUEL 0,0 TV http://youtu.be/kAunwdRXuyYhttp://youtu.be/kAunwdRXuyY PRENSA

15 2.- VISUAL LANGUAGE UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

16 Visual code Para que haya comunicación visual tiene que haber un lenguaje adecuado para que sea comprensible. Es lo que se llama lengua visual. · Visual Language: A system of communication which uses images as its means of expression. El lenguaje visual es un sistema de comunicación que utilizada las imágenes como medio de expresión. · Visual Code: A set of signs and norms used in visual language, which give meaning to a visual message.

17 Visual code Cada lenguaje tiene su propio código: un conjunto de signos y normas para entender el mensaje. Ejemplo: el código visual de las señales de tráfico es que sean fáciles de ver, geométricas y de pocos colores.

18 Visual code Un código visual muy particular es el de los logotipos (imágenes que usan las marcas para darse a conocer y que las distingamos) Su principal objetivo es que quede grabado en nuestra memoria.

19 Visual code LOGOTIPOS

20 Visual code LOGOTIPOS

21 Visual code LOGOTIPOS

22 Visual code Es importante que sea conocido por el emisor y el receptor. Sino, no hay mensaje. Jeroglíficos

23 Visual methaphors Son recursos gráficos que se emplean para simbolizar recuerdos, expresar situaciones o sugerir sensaciones o emociones. · Visual Metaphors: Graphic or spatial resources which are used to symbolize memories, describe situations or suggest feeling and emotions. Se usan en multitud de contextos pero son especialmente útiles en los cómics.

24 Visual metaphors

25

26

27

28 3.- VISUAL PERCEPTION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

29 Visual percepction Proceso mediante el cual una persona recibe estímulos visuales. Visual Perception: A process during which one person receives a set of visual stimulus. No sólo ejercita el sentido de la vista también la experiencia personal, los gustos… Es importante la ATENCIÓN (concentración de la mente sobre algún estímulo visual) y para captarla usamos los efectos visuales.

30 VISUAL PERCEPTION · Visual Effects: Structural aspects which aim to attract the attention of the receivers. Proximity and similarity – proximidad y semejanza Continuation – continuidad Enhance – destaque Uniformity - homogeneidad

31 Proximity and similarity

32

33

34 Continuation

35 Enhance

36 Uniformity

37 4.- PURPOSES OF IMAGES UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

38 PURPOSES Tres finalidades Función o finalidad informativa: informan de manera clara y directa. Función o finalidad exhortativa: para convencer (sobre todo en publicidad). Función o finalidad recreativa o estética: para entretener y para despertar la admiración

39 PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes identificativas: para reconocer y distinguir empresas, personas, países…

40 PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes indicativas: muestran o indican algo. Normalmente son señales.

41 PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes descriptivas: describen o definen algo. Suele ser un diseño simplificado.

42 PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes noticia: Textos que informan o carteles anunciadores de eventos…

43 PURPOSES · Hortatory Purpose: Convince or make the receptor do what the message is suggesting.

44 PURPOSES · Leisure and aesthetic Purpose: Entertain or awaken admiration.

45 WHAT’S THE PURPOSE?

46


Descargar ppt "VISUAL COMMUNICATION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE. VISUAL LANGUAGE El ser humano necesita comunicarse. Para ello utiliza las palabras, los gestos, la música..."

Presentaciones similares


Anuncios Google