La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

º Gerencia de Mercadeo I Clase Introductoria. º Programa Sinóptico Módulo I: El mercadeo estratégico, su entorno y el desarrollo de nuevos productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "º Gerencia de Mercadeo I Clase Introductoria. º Programa Sinóptico Módulo I: El mercadeo estratégico, su entorno y el desarrollo de nuevos productos."— Transcripción de la presentación:

1 º Gerencia de Mercadeo I Clase Introductoria

2 º Programa Sinóptico Módulo I: El mercadeo estratégico, su entorno y el desarrollo de nuevos productos. Módulo II. El mercadeo corporativo y la planificación estratégica del mercadeo.

3 º Temas MÓDULO I. Alcances del Módulo I: 1.Visión estratégica. Gerencia, mercadeo y tecnología. 2.El mercadeo en período de turbulencia. Escenarios y entorno de mercado. 3.Macro - ambiente de la mercadotecnia. Estructura del mercado competitivo. 4.La nueva era del mercado. Mercadotecnia por Internet. 5.Innovación y mercadeo. El nuevo producto. 6.Mercadeo y desarrollo de nuevos productos.

4 º Temas MÓDULO II. Mercadeo Estratégico de la Imagen 7. El plan Estratégico del Marketing. 8. Las Marcas. 9. Gerencia de Marcas. 10. La Estética Como Una Herramienta. 11. Manejando la Identidad a través de la Estética. 12. Identidad Corporativa y de Marca en Internet.

5 º Bibliografía Módulo I Jean - Jacques Lambin. Marketing estratégico. Tercera edición Mc Graw Hill. 1995. Alejandro Scharch. Nuevo producto. Creatividad, innovación y marketing. Mc Graw Hill. 1996. Charles W. Lambet Al. Marketing. Cuarta edición. Soluciones Empresariales. 1998. Material de lecturas complementarias. Módulo II 1. Jean - Jacques Lambin. Marketing estratégico. Tercera edición Mc Graw Hill. 1995. 2. Kapferer, Jean-Noël. Strategic Brand Management. Free Press. 3. Schmitt, Bernd & Alex Simonson. Marketing Aesthetics. Free Press, 1997. 4. Seybold, Patricia. Customers.com. Time Business, 1998. 5. Easton, Jaclyn. Striking It Rich.com. Mc Graw Hill, 1999. 6. Hagel III, John & Singer, Marc. Net Worth. HBS Press, 1999.

6 º Evaluacion 1er. Parcial: 25% 2do. Parcial: 25% Tutoría: 30% Casos y tareas Proyecto: 20% Un proyecto factible en una empresa en funcionamiento o por fundar

7 º Ayudas Didácticas Pagina web http://unitecmercadeo2.tripod.com Blog: http://unitecmercadeo.blogia.com/ http://unitecmercadeo.blogia.com/ Lecturas y links a otras paginas Transparencias

8 º Tema I Semana 1: Visión Estratégica. –El nuevo contexto de los negocios. –El impacto de la tecnología. –El consumidor del siglo XXI. –El Mercadeo. Nuevas reglas de funcionamiento y relación. –Productos y servicios en un contexto global.

9 º El nuevo contexto de los negocios. Las empresas son organismos abiertos y flexibles en proceso de intercambio con el entorno Toda empresa opera dentro de un sistema de cambio permanentes dados por: –El marco socio-político –Desempeño financiero –Las variables macroeconómicas –Cambios demográficos –Los competidores –Los clientes - Fidelización –El marco regulatorio Cualquier cambio que la empresa atraviesa impacta en el entorno

10 º Fenómenos de esta época La característica de estos tiempos es la fuerte turbulencia y los rápidos cambios El mayor desafío es la flexibilidad y rapidez de las empresas en adaptarse a los nuevos escenarios Toda empresa hoy necesita: Detectar los posibles impactos que se pueden producir Comprenderlos Determinar planes de acción que minimicen los riesgos y potencien las posibilidades de éxito

11 º El desempeño de la organización frente a los cambios es una de los factores que determina el éxito de las compañías

12 º Ejes del cambio Organización y Estructura Procesos y Sistemas Personas y cultura Productos y servicios Mercados y Clientes Organizacional OperacionalEstratégico Sistemas y Tecnologia

13 º El impacto de la tecnología. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS LA TASA DE CRECIMIENTO ECONOMICO ESTA LIGADA AL NUMERO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y EL NUMERO DE INDUSTRIAS QUE ÉSTA PERMITA CREAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NO APARECEN EN INTERVALOS REGULARES EN AUSENCIA DE INNOVACIONES IMPORTANTES UNA ECONOMIA PUEDE ESTANCARSE LAS INDUSTRIAS DESTINADAS A SATISFACER LAS NECESIDADES BASICAS OPERAN EN MERCADOS SATURADOS APARECEN NUEVAS INDUSTRIAS ORIENTADAS AL CONSUMIDOR OFRECIENDO PRODUCTOS DE LUJO, OCIO, VIAJES, ESPARCIMIENTO Y PLACER LOS SECTORES DE ALTA TECNOLOGIA HAN HECHO SU APARICION Y CONSTITUYEN CAMINOS REALES DE EXPANSION ECONOMICA

14 º El consumidor del siglo XXI. EL NUEVO CONSUMIDOR EL FIN DEL MARKETING DE MASAS DEMOGRAFIA CAMBIANTEDEMOGRAFIA CAMBIANTE VALOR MAS GRANDE ATRIBUIDO AL TIEMPO PERSONALVALOR MAS GRANDE ATRIBUIDO AL TIEMPO PERSONAL PROLIFERACION DE LAS MARCASPROLIFERACION DE LAS MARCAS DISMINUCION DE LA FIDELIDADDISMINUCION DE LA FIDELIDAD MARKETING A LA MEDIDA (CUSTOMIZED MARKETING) MONOLOGO DE LA PUBLICIDAD DIALOGO CON LOS CONSUMIDORES MARKETING CLASICO ESTA EN ENTREDICHO, EN FUNCION DE LAS REPERCUCIONES CULTURALES, SOCIALES, Y ECONOMICAS

15 º El Mercadeo. Nuevas reglas de funcionamiento y relación Reestructuración de la estructura de la cartera de actividades Marketing a la medida o adaptado Orientacion a la competencia Desarrollo de sistemas de prevision Marketing global Marketing responsable Orientación al mercado Orientación al cliente

16 º El Mercadeo. Nuevas reglas de funcionamiento y relación El actual reto del márketing y los cambios que se producen vienen condicionados principalmente por: –Mayor formación e información del consumidor cumplimentado con un mejor nivel de renta, por lo que los hábitos de compra cambian y un cliente se decide por un producto más por su valor añadido que por su propia funcionalidad, de ahí el protagonismo del márketing de percepciones. –La proliferación de los medios de comunicación social y la segmentación de los mercados hace que la publicidad masiva como hasta ahora estaba configurada dé paso a la: comunicación integral. –La venta de un producto o servicio de forma aislada deja de ser el centro de interés de la empresa para orientarse más a aprovechar la relación a largo plazo del cliente, es el denominado márketing de relaciones.

17 º Productos y servicios en un contexto global Que es la Globalización Como el mundo exige nuevos Productos El cambio de la era de la producción a la satisfacción del mercado Productos y Servicios Globales

18 º


Descargar ppt "º Gerencia de Mercadeo I Clase Introductoria. º Programa Sinóptico Módulo I: El mercadeo estratégico, su entorno y el desarrollo de nuevos productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google