La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD C.P. Ma. Concepción Reyes Salazar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD C.P. Ma. Concepción Reyes Salazar."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD C.P. Ma. Concepción Reyes Salazar

2 CONTADURIA PUBLICA La Contaduría Pública tiene como objetivos primordiales, la obtención de la información financiera, y la comprobación de esta.

3 ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD  Origen y evolución.  La humanidad ha requerido siempre de información sobre los recursos materiales que posee, tanto para decidir sobre su destino, como para ejercer su control.

4 ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD  las antiguas culturas babilónica, china, griega y egipcia, dejaron testimonio de la existencia de registros rudimentarios para la obtención de información financiera.

5 ESPECIALIDADES DE LA CONTABILIDAD  La contabilidad ofrece diversas especialidades, las cuales se clasifican en cuanto a la actividad de las entidades económicas, y en cuanto a sus usuarios.

6 ESPECIALIDADES DE LA CONTABILIDAD  Constituyen especialidades de la contabilidad en función a la naturaleza de las entidades económicas, las siguientes: comercial, industrial, gubernamental, agrícola y ganadera.

7 DISPOSICIONES LEGALES DE LA CONTABILIDAD.  La contabilidad debe observarse por imperativos de administración de toda entidad económica, existen ordenamientos legales que la hacen obligatoria.

8 DISPOSICIONES LEGALES DE LA CONTABILIDAD  Dichos ordenamientos son: el código de comercio, la ley del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, la ley general de sociedades mercantiles y el código fiscal.

9 ESTADO FINANCIERO DE LA CONTABILIDAD.  Es el documento escrito por una entidad económica y en el cual se consignan datos valuados en unidades monetarias referentes a la obtención y aplicación de recursos materiales.  Los estados financieros no consignan todos los fenómenos económicos que afectan a la entidad económica, como es el caso de los recursos humanos.

10 ESTADO FINANCIERO DE LA CONTABILIDAD  los valores representados en dichos estados no son absolutos, en virtud de mostrar conceptos valuados en unidades monetarias, cuya fluctuación es constante.

11 CLASIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.  Los estados financieros se clasifican en básicos y accesorios.  Los estados básicos son los que proporcionan la información fundamental sobre la situación financiera y los resultados de una entidad económica.

12 CLASIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.  Los estados financiero son:  el estado de situación financiera o balance general  y el estado de resultados.

13 ESTADO DE SITUACION FINANCIERA O BALANCE GENERAL.  Es el que muestra dicha situación en una entidad, a una fecha determinada.  Dicho estado se elabora con apego a la ecuación contable básica, la cual establece que el activo es igual al pasivo mas capital.

14 ESTADO DE RESULTADOS.  Es el estado que muestra la utilidad o perdida obtenida por una entidad económica durante un periodo determinado.


Descargar ppt "INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD C.P. Ma. Concepción Reyes Salazar."

Presentaciones similares


Anuncios Google