La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS.

2 ¿QUÉ SON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS?
Son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros.

3 PRINCIPIOS DE CONTABILIDAGENERALMENTE ACEPTADOS QUE IDENTIFICAN Y DELIMITAN AL ENTE ECONÓMICO.

4 IDENTIFICAN DELIMITAN AL ENTE ECONÓMICO
ENTIDAD IDENTIFICAN DELIMITAN AL ENTE ECONÓMICO REALIZACIÓN PERÍODO CONTABLE

5 PRINCIPIO DE ENTIDAD El principio de la entidad es aquel que permite delimitar e identificar a la entidad, en virtud de incluir en su Balance General su propia situación financiera, sin incluir conceptos de ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL no correspondientes a ella.

6 R E A L I Z A C I Ó N La observancia de éste principio de contabilidad lleva a procesar o registrar todas las operaciones suscitadas en una entidad, en el momento de su Realización. Es imprescindible hacer hincapié en la importancia y necesidad de registrar o procesar todas las operaciones en el momento de su realización, para controlar su información y elaborar sólo así, y en cualquier momento, Estados Financieros útiles para ser interpretados y tomar decisiones atinadas.

7 PERÍODO CONTABLE Éste principio establece incluir en la elaboración de un Estado de Resultados los Ingresos y Egresos correspondiente al período al cual se refiera, de esta forma si se trata de elaborar un Estado de Resultados por el período comprendido del 1° de Octubre del 2011 al 31 de Enero de 2012, no se pueden incorporar en él: a) Ingresos y Egresos que no hayan sido originados en éste período

8 PERÍODO CONTABLE. La Observación de éste principio otorga al Edo. de Resultados un porcentaje de confiabilidad mayor para los interesados, al tener una información uniforme y por ende comparable con períodos anteriores y posteriores, así como la información de los Estados Financieros de otras Entidades.


Descargar ppt "PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google