Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Carmen Córdoba Marín Modificado hace 9 años
1
Presentado por Carlos A. Albornoz Florida International University
2
Tipos de programas Emprendimiento como posibilidad de carrera (tomar conciencia) Creación de nuevos negocios Desarrollo de pequeños negocios Formación de profesores de emprendimiento Fuente: Interman 1992
3
Motivación de logro Autonomía Creatividad Iniciativa Tomar riesgos Establecer objetivos Autoconciencia Autoconfianza Persistencia Locus de control interno Buscar y reconocer oportunidades (Gestión de redes) (Orientación al cliente) Habilidades a desarrollar Fuente : Van der Kuip & Verheul, 2003
4
Éxitos Fracasos Planes de negocios, presentaciones formales, premiar con dinero los mejores Ex alumnos contando sus experiencias de éxito y/o siendo mentores Practicar la negociación en clases y que los estudiantes pongan dinero en los mejores planes Salidas a terrenos a buscar ideas Incorporar consultores que tengan negocios exitosos Cursos muy cortos Revisiones de libros Basar toda la clase en b-plan Asumir conocimientos en contabilidad, finanzas, o marketing Tener mas de 35 alumnos en clases Series de Metrópoli Student papers Dejar a los alumnos sugerir ideas para hacer planes de negocios, ideas muy elementales Educacion para el emprendimiento en EEUU Fuente: Vesper & Gatner (1990)
5
Otros Ejercicios (recientes) Entrepreneurship Journal Individual Reflection Networking Referral Stories Best financial and business strategy for the company Invention Marketing Exercise Mind Mapping Assignment Client Hunting Creativity and Opportunity Identification
6
Educacion para el emprendimiento FIU vs DII FIU DII U de Chile Planes de negocios Procesos de creación de nuevos negocios Marketing Branding Avisaje Agregación de valor Capital de riesgo Finanzas Innovación Trabajo en equipo Identificación de oportunidades Comunicación Liderazgo Gestión de si mismo Auto motivación Atención al cliente Gestión de si mismo
7
Resultados? Una pequeña proporción de universitarios graduados comienza un negocio pronto después de su graduación (Luthje & Franke, 2003) Los estudiantes se entusiasman en comenzar un negocio, pero hay una insignificante relación entre querer partir y en verdad hacerlo (Al-Laham et al, 2007)
8
Causa? Fuente: Sanders & Rivers Cumulative and Residual Effects on Future Student Academic Achievement, McKinsey.
10
Elementos del Proceso de Educacion para el Emprendimiento
11
Lo que hayLo que viene Educacion para el trabajoEducacion para agregar valor Centrado en una funciónCentrado en una industria IndividualEn red Buscar un empleoBuscar un cliente Obtener una promociónGestionar una marca Estabilidad laboralVentajas competitivas Identificarse con una organizaciónCrear organizaciones con identidad Educacion Profesional: pasado y futuro
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.