Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Valverde Blanco Modificado hace 9 años
1
LOS MEDIA Y LA MODERNIDAD Una teoría de los medios de comunicación
John B. Thompson
2
Comunicación y contexto social
Las sociedades se dedican a producción e intercambio de información y contenido simbólico Comunicación mediática dedicada a la producción , almacenamiento y circulación de materiales significativos para los individuos que los producen Fenómeno social contextualizado « siempre forma parte de contextos sociales estructurados »
3
ACCION PODER Y COMUNICACION
Comunicación forma de acción Instituciones Poder Conjunto de reglas Capacidad para actuar de acuerdo a la consecución de los propósitos e interés de cada uno Recursos Economía Política Simbólico Coercitivo
4
Tipos de poder
5
Acciones Emplean recursos Instituciones Tipos de poder
6
los usos de los medios de comunicación
Medios técnicos Sustrato material de formas simbólicas Fijación Reproducción Separación Preservación de formas Producción de copias Elementos temporales Ayudan a los individuos a ejercer el poder
7
Comunicación de masas Los productos están disponibles en principio a una pluralidad de destinatarios Comunicación mediática Posee 5 características Producción institucionalizada y difusión generalizada de bienes simbólicos atreves de la fijación Circulación publica Medios técnicos Producción de formas simbólicas de consumo Ruptura estructurada entre producción y recepción disponibilidad
9
Los medias y el desarrollo de las sociedades modernas
11
Época de Transición
12
¿Cuáles fueron las principales transformaciones que tendrían como resultado la constitución de las sociedades surgidas a principios de la Europa moderna? ○ Cambios Económicos
13
○ Cambios Políticos
14
○ Poder Militar
15
Transformación Cultural
16
Transformación Cultural
18
Dimensiones institucionales de las sociedades modernas
○ Cambios Económicos
20
○ Estado
21
○ Nacionalismo y Poder Simbólico
22
Comunicación, producción de bienes de consumo y el advenimiento de la imprenta
24
El desarrollo del intercambio de noticias
27
El Desarrollo de la Interacción Mediática
Face to Face
28
“Aparición de nuevas formas de acción e interacción y nuevos tipos de relaciones sociales.” La interacción social se Separa del espacio físico.
29
Interacción Cara a Cara (referencia espacio-temporal común)
Interacción Mediática (cartas escritas, llamadas telefónicas) Casi-Interacción mediática (relaciones sociales establecidas por los medios de comunicación de masas)
31
Participación, Espacio, Tiempo.
Acción a distancia Implementación de símbolos como el aja y si Carencia de Gusto, Olfato y Tacto
32
Acción Respuesta
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.