La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MEDIA Y LA MODERNIDAD Una teoría de los medios de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MEDIA Y LA MODERNIDAD Una teoría de los medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 LOS MEDIA Y LA MODERNIDAD Una teoría de los medios de comunicación
John B. Thompson

2 Comunicación y contexto social
Las sociedades se dedican a producción e intercambio de información y contenido simbólico Comunicación mediática dedicada a la producción , almacenamiento y circulación de materiales significativos para los individuos que los producen Fenómeno social contextualizado « siempre forma parte de contextos sociales estructurados »

3 ACCION PODER Y COMUNICACION
Comunicación forma de acción Instituciones Poder Conjunto de reglas Capacidad para actuar de acuerdo a la consecución de los propósitos e interés de cada uno Recursos Economía Política Simbólico Coercitivo

4 Tipos de poder

5 Acciones Emplean recursos Instituciones Tipos de poder

6 los usos de los medios de comunicación
Medios técnicos Sustrato material de formas simbólicas Fijación Reproducción Separación Preservación de formas Producción de copias Elementos temporales Ayudan a los individuos a ejercer el poder

7 Comunicación de masas Los productos están disponibles en principio a una pluralidad de destinatarios Comunicación mediática Posee 5 características Producción institucionalizada y difusión generalizada de bienes simbólicos atreves de la fijación Circulación publica Medios técnicos Producción de formas simbólicas de consumo Ruptura estructurada entre producción y recepción disponibilidad

8

9 Los medias y el desarrollo de las sociedades modernas

10

11 Época de Transición

12 ¿Cuáles fueron las principales transformaciones que tendrían como resultado la constitución de las sociedades surgidas a principios de la Europa moderna? ○ Cambios Económicos

13 ○ Cambios Políticos

14 ○ Poder Militar

15 Transformación Cultural

16 Transformación Cultural

17

18 Dimensiones institucionales de las sociedades modernas
○ Cambios Económicos

19

20 ○ Estado

21 ○ Nacionalismo y Poder Simbólico

22 Comunicación, producción de bienes de consumo y el advenimiento de la imprenta

23

24 El desarrollo del intercambio de noticias

25

26

27 El Desarrollo de la Interacción Mediática
Face to Face

28 “Aparición de nuevas formas de acción e interacción y nuevos tipos de relaciones sociales.” La interacción social se Separa del espacio físico.

29 Interacción Cara a Cara (referencia espacio-temporal común)
Interacción Mediática (cartas escritas, llamadas telefónicas) Casi-Interacción mediática (relaciones sociales establecidas por los medios de comunicación de masas)

30

31 Participación, Espacio, Tiempo.
Acción a distancia Implementación de símbolos como el aja y si Carencia de Gusto, Olfato y Tacto

32 Acción Respuesta


Descargar ppt "LOS MEDIA Y LA MODERNIDAD Una teoría de los medios de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google