Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Fuentes Aguilera Modificado hace 9 años
1
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS CONVENIO IUTECP CARRERA: LIC ADMINISTRACION COMERCIAL PROCESOS ADMINISTRATIVOS SECCION 1 Integrantes -Orta Luzmar - Perales Aurisyamil - Urbina Kristell Prof.: Yelitze Quintero
2
Es la creación de un mercado mundial en el cual circulan libremente los capitales financieros, comerciales y productivos. Dentro de este contexto de la “aldea global”, surgen grandes empresas a la conquista del mercado, entre esta tenemos: Mantienen operaciones importantes en más de un país en forma simultánea, pero la administran a todas desde la sede en el país de origen
3
Mantienen operaciones importantes en más de un país, en forma simultánea, y descentraliza la toma de decisiones en cada operación al país local. En la actualidad, existen grandes oportunidades para que las organizaciones puedan penetrar en nuevos mercados, llegar a más y más potenciales compradores de sus productos, y ampliar sus horizontes empresariales. La globalización presenta como contrapartida una fuerte competencia, pero para las empresas que se encuentren preparadas, esto no presentara mayores dificultades.
4
Este proceso originado en la civilización occidental se a expandido alrededor del mundo en las ultimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su impulso con la caída del comunismo y el fin de la guerra fría, y continua en el siglo XXI.
5
Integración de las economías Locales a Economía de mercado mundial Modos de producción y movimiento de capital se configuran A escala planetaria, cobrando mayor importancia las empresas multinacionales Libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo
6
La Globalización Consiste en darle forma consciente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirles para alcanzar sus metas. Es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional La Administración
7
Ejecutivos de Ventas DirectoresEntrenadoresGerentes Tal vez resulten mas evidentes en una organización que en otra, pero si estos no tienen una administración eficaz es probable que fracasen.
8
Nos vemos envueltos en un constante bombardeo de información y transformaciones en todos los sentidos: culturales, económicos, sociales y políticos, en donde en dominio de las finanzas esta por encima de la producción y las corporaciones transnacionales o globales tienen un poder influyente sobre los estados.
9
La competitividad depende especialmente de la calidad del producto y de niveles de precios. Existen otros factores que tienen un efecto en la competitividad como la cualidad innovativa del producto, la calidad del servicio o la imagen del productor.
10
La innovación es un proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado.
11
Investigación básica: son trabajos originales que tienen como objetivo adquirir conocimientos cientificos nuevos sobre los fundamentos y echos observables 1 Investigación Aplicada: son trabajos originales que su objetivo es adquirir conocimientos científicos nuevos pero orientados a un objetivo practico determinado 2 Desarrollo tecnológico: abarca la utilización de diferentes conocimientos científicos para la producción de materiales, dispositivos, sistemas nuevos o mejoras sustanciales 3
12
Gestión de Tecnología en la Administración. Hace los trabajos pesados y engorrosos mas fáciles y prácticos Permite el ahorro de tiempo e insumos a muchas instituciones, ocasionando una organización mas productiva y eficiente Mejores costes y tiempo de proceso, y en una mayor transparencia e información
13
Se puede definir como el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.
14
Seguir creciendo en su sector, ya que el mercado interno se ha quedado pequeño Aprovechar la capacidad ociosa de fabricación Exportar porque el mercado externo es el mercado natural por escasez de estos productos Ganar prestigio en el mercado interno Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado Compensar una crisis en el mercado interno Acceder a un mercado mas grande y así competir en un sector donde otras firmas obtienen economías de escala a nivel mundial Ganar competitividad al luchar con competidores mas eficientes Porque el mercado internacional es mas rentable
15
El entorno económico internacional es cada vez mas dinámico y global, la globalización se refleja tanto en el enorme crecimiento del comercio mundial como en el auge de la inversión directa en el extranjero a tasas no previstas Tener visión de futuro y poseer predisposición al aprendizaje son dos características que las empresas han logrado ser exitosas, para lograrlo debemos contar con un análisis estratégico y un plan de negocios
16
Eficiencia: - Ventajas Comparativas - Las economías de escala - Los sistemas propios Flexibilidad: - Reduce riesgo diversificando - Defenderse de la competencia Aprendizaje: Ideas nuevas, Innovación, Servicios, Distribución. Prestigio: La clientela valora la presencia en el mercado extranjero Compañía a los clientes: Auditorias, Consultarías, Bancos
17
Es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos limites ocupaciones y financieros prefijados por los estados o regiones. Las Pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor especifico.
18
Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan mas a productos mas estandarizados Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste Existen actividades productivas donde es mas apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de cooperativas
19
Capacidad de adaptabilidad gracias a su estructura pequeña Posibilidad de especializarse en cada nicho de mercado ofreciendo un tipo de atención directa Capacidad comunicativa Cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o clientes tienen mas dificultad de encontrar financiación a un coste y plazo adecuado debido a su mayor riesgo FinanciaciónEmpleo Son empresas con rigidez laboral y que tienen dificultades para encontrar mano de obra especializada. La formación del empleado es fundamental Tecnología No pueden dedicar fondos a la investigación, tienen que asociarse con univ o con otras empresas Acc a mercados internacionales El menor tamaño complica su entrada a otros mercados. Desde las instituciones publicas se hacen esfuerzos para formar a las empresas en las culturas de otros países
20
Es utilizado para designar los estudios relativos al emprendedor, su perfil, sus orígenes, su sistema de actividades, y su universo de actuación. Se utiliza para designar principalmente las actividades de quien se dedica a la generación de riquezas es decir la transformación de conocimientos en productos o servicios, en la generación del propio conocimiento o en la innovación en áreas como marketing, producción, organización,.
21
Se incluye tanto el emprendedor del área de negocios, en la que el dinero es una de las medidas de desempeño, como el emprendedor en el área de investigación y enseñanza, en que la medida de evaluación no esta basada en dinero, sino en potencial de agregación de valores generados por nuevos conocimientos o su propagación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.