La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NACIMIENTO DEL MUNDO MEDIEVAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NACIMIENTO DEL MUNDO MEDIEVAL"— Transcripción de la presentación:

1 EL NACIMIENTO DEL MUNDO MEDIEVAL
LAS INVASIONES BÁRBARAS

2 ¿Cómo se organizó Europa luego de la caída del Imperio Romano?
En el año 476 fue depuesto el último soberano del Imperio Romano de Occidente. Con este acontecimiento y la irrupción de una multitud de pueblos “bárbaros” que en su interacción con las poblaciones romanas dieron lugar a la llamada cultura medieval, que duró hasta el año 1453.

3 Las Invasiones Germánicas
La caída de Roma se produjo por las invasiones de los germanos, un conjunto de pueblos del centro y norte de Europa llamados despectivamente “bárbaros” por los romanos.

4 A partir del siglo II, se van a establecer pacíficamente en territorio romano como soldados o como colonos. Pero, en el siglo IV, el ataque de los Hunos, los obligó a invadir los territorios del imperio. El Estado romano trató de contener sin éxito la invasión.

5 En el año 410, roma fue saqueada por los visigodos al mando de Alarico.
En los años siguientes, los demás pueblos germánicos (vándalos, ostrogodos, francos, suevos, anglos, sajones, etc.) asolaron los territorios romanos y establecieron diversos reinos.

6 Causas de las Invasiones Bárbaras
Decadencia del imperio a nivel político – militar. Crisis económica del imperio. Presencia de tropa de origen germánico en las legiones romanas. La aparición de la iglesia primitiva.

7 Los Pueblos Bárbaros INDOEUROPEOS Germanos Normandos Sajones Godos
(visi: occidente) (ostro: oriente) Eslavos Vándalos Serbios

8 Los Pueblos Bárbaros FENICIOS Hunos: ATILA

9 LOS REINOS ROMANO - GERMÁNICOS
VISIGODOS España Capital Toledo Alarico VÁNDALOS Norte de África Genserico OSTROGODOS Italia Teodorico FRANCOS Francia Clodoveo ANGLO - SAJONES Islas Británicas 7 Reinos SUEVOS Portugal LOMBARDOS Norte de Italia

10

11 Consecuencias de las Invasiones Bárbaras
Formación de varios estados bárbaros, empezando la llamada época bárbara (V – IX). La facilidad con que los pueblos bárbaros aceptaron el cristianismo. Las conversiones al cristianismo fueron masivas.


Descargar ppt "EL NACIMIENTO DEL MUNDO MEDIEVAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google