Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrinidad Jiménez Valdéz Modificado hace 9 años
1
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta para tutores fue diseñada por Leydi Herrera y Amelia Coria para ser presentada en el seminario de Tutorías coordinado por la Mtra. Sara Cruz Marzo 03 de 2012
2
FCPyS-COE ENCUESTA A TUTORES PRONABES La encuesta se realizó del 20 al 22 de febrero a profesores tutores del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES- UNAM). 30 fueron los profesores que respondieron la encuesta del universo de 300 profesores activos en el Sistema de Seguimiento a Tutorías.
3
Sexo
4
Rango de edad:
5
Carrera:
6
¿Cuántos becarios tiene asignados en el presente ciclo escolar?
7
¿Cómo se enteró que es tutor PRONABES?
8
¿ Cómo conoció la información de sus becarios?
9
¿De qué manera se mantiene en contacto con sus becarios?
10
¿Cuál ha sido el principal problema al que se ha enfrentado como tutor PRONABES?
11
¿Qué elemento considera de mayor importancia para mejorar las sesiones de tutoría?
12
¿Qué tan complicado ha resultado el registro en el SiSeT de las sesiones de tutoría?
13
Cuando se presentan problemas en el registro de las tutorías en el SiSeT ¿a quién acude?
14
¿Cómo ha sido la relación con sus becarios?
15
¿Considera que ser tutor le ha permitido tener mejor relación con sus alumnos en el salón de clase?
16
Si tuviera que modificar las sesiones de evaluación en el SiSeT ¿qué modificaciones realizaría?
17
SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA TUTORÍA Y LA RELACIÓN CON LOS BECARIOS Sobre el sistemasobre la tutoríasobre el tutorsobre el espaciosobre los becariosotra Que hubiera 2 cuestionarios para indagar en los alumnos cuestiones más personales y poderlos canalizar si hubiera problemas psicológicos. Definir la tutoría ya que ni alumnos ni tutores tienen clara la tutoría y se tendría que cambiar todo el sistema de tutorías. Tener mayor claridad del papel del tutor, que la tutoría solo puede ser de tipo académico ya que algunos profesores no estamos preparados para orientar en cuestiones más personales Tener espacios para llevar a cabo las tutorías y difundir las ventajas de tener un tutor entre los becarios Mejorar la comunicación con los alumnos y darle continuidad a los temas abordados en cada sesión Ninguna Alimentar por personal especializado la plataforma de tal manera que las preguntas sean diferentes. Que la constancia que se expide no sea tan genérica y darle más sentido a la tutoría. Mayor corresponsabilidad y constantes reuniones con los alumnos. Que hubiera espacios para realizar la tutoría Mayor comunicación con los alumnos que se encuentran en el programa Generar más campos de registro de tutorías sobre su formación, más que de su familia o situación personal. Los alumnos tendrían que consultar con su tutor cuestiones relacionas con su formación académica Ampliar la preparación de los tutores, conocer sus funciones y mejorar el programa de intervención Tener un área para realizar la tutoría Que se indique a los alumnos la importancia de la tutoría para sus clases Implementar un asesor en línea para cuestiones más personales Que se impartan cursos de formación de tutores. Que los becarios realmente asistan a la tutoría. Que el sistema tenga preguntas enfocadas más a la calidad académica y su formación. Realizar reuniones con becarios a mitad de cada semestre. Que se les obligue a los tutorados a asistir con su tutor Agilidad en el sistema de cómputo Formalizar reuniones con los becarios de manera periódica Concientizar a los alumnos de la importancia de la tutoría Comprometer a los becarios para que asistan a sus tutorías Que los alumnos se comprometan más
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.