Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Domínguez Martín Modificado hace 9 años
1
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: 151009 Escuela de Ciencias de la Salud
2
El modelo e-learning Involucra etapas que difieren del aprendizaje en las aulas de clase tradicional. Por tal razón, es importante que antes de dar inicio con el curso reconozca cuáles son los aspectos que hacen característico el aprendizaje e-learning para que estos sean adoptados y puestos en práctica en cada una de las actividades que se desarrollarán en el curso. A continuación se describen las etapas que se seguirán en el curso
3
Acompañamiento asincrónico. Cada plataforma tiene desarrollado espacios de trabajo autónomo como son los foros. Cada foro en la plataforma tiene una funcionalidad. Por favor tenga en cuenta el propósito del foro para su participación. El participar de forma equivocada en un foro indica dos aspectos: 1) el estudiante no comprende el papel del foro o 2) el estudiante no acata los reglamentos mínimos del curso.
4
El acompañamiento asincrónico indica que tanto el estudiante como el tutor no están en el mismo espacio temporal en la plataforma pero que, de acuerdo con el compromiso adquirido por cada uno, la información requerida será abordada en el menor tiempo posible.
5
Qué se espera del acompañamiento asincrónico. Resolver dudas. Qué es una duda, una duda es aquello que hace difícil la comprensión de algo más general. Por lo anterior, no puede ser aceptado frases como: “TUTOR, NO ENTENDÍ NADA, ME EXPLICA” o “QUÉ SIGNIFICA TAL PALABRA” se espera que el estudiante sea capaz de reconocer hasta qué punto no fue comprensible o de determinar si lo que comprendió es o no acorde con la lectura o tarea hecha.
6
Qué se espera del acompañamiento asincrónico. Solicitar recursos audiovisuales o bibliográficos de un mayor o menor nivel: Por ejemplo, si la bibliografía o recursos dados son de un nivel superior, y es necesario suplir algunos vacios de la educación básica y media, POR FAVOR, no dude en decirlo, pues para construir conocimiento es necesario tener unas buenas bases para ir edificando hacia lo alto como hacia lo ancho.
7
Acompañamiento sincrónico. Este curso se ha desarrollado con un espacio sincrónico, esto quiere decir que tanto el estudiante como el tutor se encuentran en un mismo momento temporal, más no espacial. Cada tutor ha propuesto unos horarios de atención sincrónica, por favor revíselos y acuerden con su tutor un espacio para la discusión.
8
Qué se espera del acompañamiento sincrónico. Se resolverán dudas, las mismas o diferentes de las puestas en los foros en los momentos asincrónicos. Es importante que los estudiantes aprovechen estos espacios de discusión directa con el tutor porque permite a los dos actores reconocerse y aceptarse como una unidad de trabajo.
9
Qué se espera del acompañamiento sincrónico. Dar ampliaciones de los temas propuestos. En estos espacios se podrán profundizar los temas propuestos en cada unidad. Existen dos momentos sincrónicos para dar ampliaciones en el curso, 1) las web conference, que son espacios diseñados por el equipo de tutores para mostrar lo que debería ir trabajando en el curso. 2) las charlas con cada tutor asignado.
10
Qué se espera del acompañamiento sincrónico. Evaluar y/o entrevistar a cada estudiante. Tenga en cuenta que una de las evaluaciones que se han propuesto es que cada grupo de trabajo deberá presentar un determinado proyecto, o cada estudiante deberá sustentar algún ejercicio de forma sincrónica por lo cual la participación sincrónica será obligatoria y tendrá nota.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.