Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Cómo presupuestar DISEÑO??
Basado en la charla del diseñador Jorge Piazza
2
El contexto del mercado del Diseño
Falta de precios de referencia Existen múltiples variables vigentes Necesidad de un criterio que unifique
3
El diseño como negocio
4
Qué vende un diseñador? “Creatividad”
Venden soluciones a problemáticas de comunicación visual. Venden lo intangible.
6
Aplicando el precio al diseño
Aplicar costo horario al precio del diseño. Convertir costos “intangibles” en costos fijos Medir el tiempo y uso de infraestructura utilizada en el momento de la creatividad.
7
Siendo el diseño un INTANGIBLE, lo más difícil es justificar su precio…
8
No alcanza solo con mostrar el hermoso y creativo diseño, hay que encontrar una estrategia para sumarle a lo tangible, el valor de lo intangible sin que parezca una estafa. Así el cliente, que no entiende nada de diseño, puede comprender el valor del mismo a través del precio.
9
Cómo adjudicarle valor al diseño
Establecer valores estimados de sueldos para cada actividad. 6 horas diariasx20 dias=120hs x mes Gestion y creatividad: 3200$=27$xhora Parte operativa: 1200$=10$xhora Seguimientos: 2000$=17$xhora Costo total mensual para la estructura= 5700$, dividido las 120horas da 47,5$. 47,5$ es el valor que se le debe cobrar x hora al cliente, para cubrir todas las actividades.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.