La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY Programa Nacional de Formación en Administración Estrategias Administrativas para la Optimización de Beneficios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY Programa Nacional de Formación en Administración Estrategias Administrativas para la Optimización de Beneficios."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY Programa Nacional de Formación en Administración
Estrategias Administrativas para la Optimización de Beneficios en el Instituto De Previsión Social de los Profesores del Instituto Universitario De Tecnología De Yaracuy (IPSPIUTY) Municipio Independencia – Estado Yaracuy Autoras: T.S.U. Mota Haydee T.S.U. Yglesias Andris Asesora: Licda. Lesbia Montes Independencia; 2014

2 Diagnóstico Situacional Fortalecer Calidad de Vida
Comunidad Canaima Sur IUTY IPSPIUTY 1974 1995 “Instituto de Previsión Social de los Profesores del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy” Servicios Médicos Fortalecer Calidad de Vida

3 INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Promover y desarrollar la protección médico Mejoramiento de las condiciones de vida Prestar servicios OBJETIVOS Misión Ofrecer y garantizar servicios de atención medica de calidad Visión Fomentar el bienestar social del personal docente y afiliado Honestidad Compromiso Valores Lealtad Solidaridad

4

5 Formulación del Problema Proceso Administrativo
Satisfacer necesidades colectivas Directrices – Normas - Políticas Organizaciones Planificación Guiar–Motivar–Coordinar-Evaluar Plan de Acción Estrategias Administrativas Análisis de Desempeño Públicas y Privadas Solucionar Fallas Proceso Administrativo

6 PROBLEMÁTICA DIAGNOSTICAR Disminución de los Beneficios IDENTIFICAR
Falta de Identidad Desconocimiento de las Funciones Poca Comunicación TIC’ S Deteriora Infraestructura PROBLEMÁTICA DIAGNOSTICAR Disminución de los Beneficios IDENTIFICAR ¿Cuál es la situación? ¿Cuáles estrategias? ¿Qué Beneficios? PROPONER Objetivo General: Diseñar estrategias administrativas para la optimización de Beneficios

7 Justificación de la Investigación
Control de la Gestión Administrativa Sano Crecimiento Institucional Programas de Trabajo Eficiencia y eficacia Incentivar a Miembros/Afiliados Manejo de Oportuna información Protección Médica Eficiente

8 Referentes Conceptuales
“Elaboración conceptual del contexto” López P., Campos S. (2011) Castro P. Yehinmy (2009) Castillo (2009) “Incidencia de la Gestión Administrativa de la Biblioteca Municipal, “Pedro Moncayo” de la Ciudad de Ibarra en Mejora de la Calidad de Servicios y Atención a los Usuarios” Ibarra – Ecuador. “Diagnóstico de la gestión administrativa de la Empresa NYC Distribuciones, C.A., Barquisimeto – Estado Lara”. “Estrategias para la organización gerencial del hospital doctor Placido Daniel Rodríguez Rivero, del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy. ”

9 “Términos teóricos que se relacionan con el estudio realizado”
Bases Teóricas “Términos teóricos que se relacionan con el estudio realizado” Estrategias Administrativas Yela P. (2012) Análisis de Gestión Administrativa Ruiz Roa, J. (1995) Procesos Administrativos Aguilar R. (2011) Estrategia como Plan Examen Detallado Planificación Estrategia como Patrón Análisis FODA Organización Estrategia como Posición Estrategias Ejecución Estrategia como Perspectiva Optimización de Resultados Control

10 Bases Legales Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Gaceta Oficial Extraordinaria Nro (1999). Art. 83 Ley Orgánica de la Administración Pública Gaceta Oficial Nro (2009). Art. 5 Ley Orgánica del Seguro Social. Gaceta Oficial Extraordinaria Nro (2008) Art. 3 Ley Orgánica de Previsión, Condición y Medio Ambiente del Trabajo. Gaceta Oficial Nro (2011). Art. 10 Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras. Gaceta Oficial Extraordinaria Nro (2012). Art. 17 I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario. Gaceta Oficial De la RBV Nro Año 2013

11 Vinculación Líneas Plan de la Patria 2013-2019 Líneas del PNFA
Objetivo Histórico 2 Promoción de una Ética Socialista Líneas del PNFA “Participación Social en la Gestión de las Organizaciones” Líneas de Investigación IUTY IV. “Construcción de un Nuevo Modelo que facilite la eficiencia de los Procesos administrativos en la Gestión Pública”

12 Referentes Metodológicos
Naturaleza de la Investigación Tipo de Investigación Sujetos Investigados Informantes Claves Modalidad Cualitativa Investigación Acción Participativa Miembros/Afiliados IPSPIUTY Personal Docente Licda. Tibisay Parada: Coordinadora Administrativo IPSPIUTY

13 Técnicas e Instrumentos
Y Observaciones Guía de Entrevistas Entrevista Semi-Estructurada Observación Directa

14 Presentación de los Resultados
Proceso Analítico Conocimientos sobre el IPSPIUTY Profesores no afiliados Desinformación o mal manejo de la misma PROCESO REFLEXIVO

15 Sistematización VII VIII IX Fase I Fase II Fase III Fase IV
Conocer aspectos de la Institución, FODA Diagnostico Contexto, Marco Legal y Vinculación Metodología Aplicación de Instrumento Análisis de Información PROPUESTA Conclusiones y Recomendaciones

16 Plan de Acción Entrevista con la Coordinadora del IPSPIUTY.
Socialización entre los investigadores Intercambio de ideas con el Profesor Asesor Dialogo Participativo Mesa de Trabajo, lluvia de ideas y análisis Conversatorio, debate (sugerencias correcciones) Interacción con los miembros afiliados Entrevista y Observación Directa Diseño de la Propuesta Análisis de los Resultados Mesa de Trabajo

17 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Desde el 03 de Febrero Hasta el 03 de Mayo Actividades Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Visita a la Institución. Socialización y discusión entre Estudiantes para determinar el área a estudiar Preparación del Diagnostico Participativo Socialización e interacción con los miembros del IPSPIUTY Análisis del estudio entre los miembros del equipo y el profesor Asesor Desde el 19 de Mayo Hasta el 30 de Julio Preparación de los Referentes Conceptuales. Búsqueda de Antecedentes Investigación acerca de las estrategias administrativas aplicables al instituto Preparación de la Metodología a utilizar. Preparación del Instrumento. Análisis Reflexivo entre los miembros del equipo y el Prof. asesor Desde el 22 de Septiembre Hasta el 29 de Noviembre Aplicación de la Guía de entrevista Análisis de los Resultados Diseño de la Propuesta Preparación de las Conclusiones y Recomendaciones Glosario de términos básicos Análisis Reflexivo entre los integrantes y el Asesor Asamblea con los miembros/afiliados del IPSPIUTY Defensa del Proyecto Fuente: Yglesias A., Mota H Año: 2014

18 (Mejorar – Facilitar – Garantizar)
PROPUESTA “Estrategias Administrativas para la Optimización de Beneficios en el IPSPIUTY” I. Presentación II. Introducción III. Objetivos de la Propuesta IV. Marco Legal V. Estatutos del IPSPIUTY VI. Estrategias VII. RECOMENDACIONES VIII. Glosario de Términos F O D A (Mejorar – Facilitar – Garantizar)

19 Estrategias Administrativas Objetivos Específicos
Objetivo General: Establecer estrategias administrativas que optimicen la gestión del Instituto de Previsión Social de los Profesores del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy. Objetivos Específicos Estrategias Mejorar la calidad de los servicios Plan único Adecuar aportes Incorporación de oficina Mantenimiento Facilitar la comunicación Campaña de Concienciación Planificar Jornadas TIC´S Garantizar cumplimiento de Objetivos, políticas y valores Actualizar M.N.P Cronograma de Reuniones Charlas, Talleres Concientizar

20 Conclusiones y Recomendaciones
ESTRATEGIAS DE: COMUNICACIÓN, CONCIENCIACIÓN Y MOTIVACIÓN Los seres humanos se sienten más comprometidos,  en ambientes que estimulan, motivan e incentivan, promoviendo la lealtad y el sentido de pertenencia.

21 Evidencias Fotográficas

22 I.P.S.P.I.U.T.Y Buena Actitud SER LIDER: No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es educación. Liderazgo es tener buena voluntad para comprender los puntos de los demás. No quejarse ni recurrir a escusas; es conducir hacia el logro de las metas con eficiencia y eficacia. Peter Drucker.  Gracias!!!


Descargar ppt "INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY Programa Nacional de Formación en Administración Estrategias Administrativas para la Optimización de Beneficios."

Presentaciones similares


Anuncios Google