Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Como enseñar a escribir su nombre
“El aprendizaje en la primera infancia es la base para el éxito de la alfabetización en el futuro”
2
Los maestros de preescolar y de guardería trabajan duro para ofrecer a los niños actividades divertidas e interactivas para enseñarles a escribir su nombre. Los padres y los cuidadores pueden apoyar el aprendizaje en casa, con juegos y actividades de aprendizaje interesantes. Poco a poco ir agregando más hasta que puedan nombrar cada letra y su sonido. Lo más importante, recuerda que debes elogiar al niño con frecuencia y haz que se divierta mientras aprende.
3
Mi nombre paso a pasito Pasos:
1. Considero que el primer paso sería que el niño se aprenda, reconozca e identifique las letras de su nombre. 2. Posterior mente que investiguen cual es el significado de su nombre. Ejemplo: Karina: La que es querida, amada. 3. Ya que lo investigaron, en el salón de clases se da una breve explicación para que el niño se interese y se familiarice. 4. Posteriormente se les pide recortes de la primera letras de su nombre. Ejemplo: K es importante que el niño identifique la primera letra.
4
5. Se les pide el material para empezar a trabajar.
1 cartulina blanca Marcadores, colores o crayolas Resistol Recortes de objetos, animales, cosas, personas, etc., con las letras de su nombre. 6. Ya que tienen el material en la cartulina con ayuda de la maestra escribe el nombre o nombres. Ejemplo: Karina
5
7. Ya que esta el nombre escrito se les pide que peguen debajo de la letra el recorte que inicia con esa letra. Ejemplo: K a r i n a
6
8. Ya que pegaron la imagen tiene que encerrar la letra y repetir el sonido de la letra, como sabemos los niños a esta edad reconocen e identifican por medio del sonido. 9. Después de que encerraron la letra y la repitieron, calcan o remarcan la letra tres veces. 10. Ya que lo hicieron remarcan el nombre, cada letra con diferente color pero al momento que la van remarcando van diciendo, sin olvidar recalcar el sonido de la letra, relacionando con la imagen. Ejemplo: K de koala, a de Árbol, r de ratón, i de iglú, n de nube, a de avión.
7
11. Ya que hicieron todo eso en la parte de abajo se les pide que escriban el nombre ellos solos, repitiendo el mismo proceso que remarquen y digan el nombre de la imagen sin olvidar el sonido. 12. También es importante que ellos identifiquen y reconozcan la letra y el sonido de la mayúscula y minúscula. 13. Todo esto sirve para que el niño identifique, reconozca y escriba su nombre. 14. También es bueno reconócele su trabajo, felicitarlo para que él se sienta motivado y no sea tedioso este proceso, también depende mucho de cómo la maestra o persona se lo enseñe.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.