La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubrimiento de Nicaragua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubrimiento de Nicaragua."— Transcripción de la presentación:

1 Descubrimiento de Nicaragua.
Causas y consecuencias del descubrimiento de Nicaragua.

2 Objetivo: Explicar las causas y consecuencias del descubrimiento de Nicaragua.

3 Las causas del descubrimiento
1. La extensión del comercio europeo con Oriente El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración El móvil religioso -imperante siempre en estos casos de conquistar no solamente territorios, sino almas también El deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías El móvil aventurero, la sed de conquistas y la búsqueda de oro.

4 Las consecuencias del descubrimiento.
Negativas: 1.- Nos robaron las riquezas 2.-Abuso a nuestras mujeres 3.- Mataron a nuestros hombres 4.-Explotaron nuestros recursos naturales (Oro). 5.- Desplazaron a nuestros indígenas. 6.-Trajeron como esclavos a los negros y esclavizaron a nuestros indígenas. 7.-Devastaron nuestro paisaje

5 Las consecuencias del descubrimiento.
Positivas: 1.- Nos trajeron alimentos nuevos, cultura y otro idioma. 2.- El color de nuestra piel es gracias a esa gran mezcla 3.-Se descubrió un nuevo mundo que le dio una nueva visión al futuro del planeta. 4.- Los lugares encontrados y las culturas son de sueño, espectacular.


Descargar ppt "Descubrimiento de Nicaragua."

Presentaciones similares


Anuncios Google