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ASPECTOS COMERCIALES CON ENFOQUE EN PERDIDAS DE ENERGIA.

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Presentación del tema: "ASPECTOS COMERCIALES CON ENFOQUE EN PERDIDAS DE ENERGIA."— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS COMERCIALES CON ENFOQUE EN PERDIDAS DE ENERGIA

2 El presente trabajo parte de la premisa; y demuestra que el problema de las perdidas son generadas en gran medida por las llamadas perdidas administrativas, y que demuestra falta de adecuacion de los procesos.

3 GENERALES Este análisis fue realizado con 5 empresas electrificadoras, de diferentes regiones. Con un mercado de 1.230.000 clientes aproximadamente. La actividad del negocio comercial mas importante es la lectura que es el primer paso para la entrada del $.

4 Como se realizo el análisis Cons Min y med Cons Altos 800

5 QUE SE ENCONTRO De un mercado de 1200000. 387900 clientes aprox. están por debajo de los 50 KWh, lo que significa un 32 % de los clientes totales.

6 RESULTADOS Pero se retiraron del análisis consumos ceros ( demolidos, medidos, deshabitadas etc.) Es importante destacar que el total de consumos mínimos es superior al total de clientes en estrato I. EL 28,4% DE LOS CLIENTES CONSUMEN EL 5 % DE LA DEMANDA

7 TEORICO AUMENTO PROMEDIOS. PARTIENDO DE LA BASE DE UN PROMEDIO DEL 80% DE LOS CLIENTES.

8 CONSUMOS MEDIOS El 23 % de los clientes que representan 282.679, consumen 21,065 GWh, con un promedio de consumo de 74,5 KWh. Con lo que podría existir posibilidad de recuperación por cada 5 KWh de aumento del promedio se obtiene mensualmente 1,5 GWh.

9 APLICACIÓN DE PROMEDIOS. El 10% de los clientes de ese mercado es facturado por promedio. Lo cual en algunas empresas aplican el promedio hasta del ciclo de facturación, generando un diferenciación entre este y que se podría aplicar hasta del 15 % en consumo. Un buen análisis en aplicación de los promedios generaría en algunas empresas desde un 0,4 % hasta 1% de pérdidas.

10 MATRICULAS Y CANCELACION La mayoría de las empresas, realizan conexiones físicas, antes de la comercial. Se encontró que los clientes pueden estar hasta 6 meses con servicio sin que la parte comercial lo incorpore. Deficiencias en la finalización de contratos. En promedio se realizan alrededor de 40.000 matriculas nuevas año. Recuperación del 0,5 % de perdidas.

11 RECLAMACIONES Y AJUSTES No se tienen registro claros de reclamos realizados, se cuenta con información de efectivos pero es poco el análisis que se da a esa información. Mas del 70 % de los reclamos son a favor del cliente lo que muestra fallas en el proceso. Pero se encontró que en algunas zonas de las empresas con tarifas altas tiene poca tendencia al reclamo. 39,6 GWh de refacturaciones al año; con controles mínimos, poca capitación y control de las personas que realizan este proceso.( valores cercanos a $ 6000 Mll / año) En promedio 1,5% de perdidas por este proceso.

12 CONCLUSIONES No esta unificado el costeo de las perdidas (Técnicas y No Técnicas) y como se cargan en que negocio, se encontró que cada empresa tiene diferente criterio ( G,T,D,O,C). Seria importante trabajar en análisis de consumos por estratos y regional. Costos de comercialización, frente a los reconocidos. ($ 1200 diferencia). Ejercicio del proceso al valor no se ha realizado.

13 CONCLUSIONES Revisión de Co, ya que en gran mayoría los clientes con consumos mínimos se encuentran por debajo del valor y cual es el impacto regulatorio de esta medida. Es fundamental tener diferenciado, el valor real de las perdidas técnicas y no técnicas, para tomar mejores decisiones de inversión. La mejora en procedimientos, trae impactos positivos en la perdidas. Las perdidas administrativas pueden alcanzar cerca de un 35% de las N Técnicas.


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