La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilizando los encabezamientos de CINAHL y MeSH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilizando los encabezamientos de CINAHL y MeSH"— Transcripción de la presentación:

1 Utilizando los encabezamientos de CINAHL y MeSH
Tutorial support.ebsco.com

2 Bienvenido al tutorial de EBSCO sobre el uso de los encabezamientos de CINAHL y MeSH. Los Subject Headings (Encabezamientos de materia) son asignados por el contenido de artículo y le ayudan llegar a resultados más relevantes. En este tutorial, vamos a ver como usamos la función de encabezados de CINAHL para conducir una búsqueda. Es casi igual que cuando buscamos usando el encabezado de MeSH y bases de datos de MEDLINE.

3 Al iniciar una búsqueda mediante los encabezamientos de materia
Al iniciar una búsqueda mediante los encabezamientos de materia. Active la casilla junto a Suggest Subject Term (Sugerir Terminos de Materia), escriba su término, como catheter infections, en el espacio de Find y haga clic en Search. Usted también puede hacer clic en los encabezados de MeSH o CINAHL en la barra de herramientas arriba en la pantalla. Haciendo esto también lo llevará la pantalla de encabezados de CINAHL.

4 Una lista de resultados con encabezados, o términos de materia aparece automáticamente agrupado por relevancia. Su término de búsqueda también aparece en la parte de inferior de la lista con la opción de buscarlo como palabra clave.

5 A la derecha de los términos de materia se presenta una opción que dice Major Concept (Concepto Principal) que cuando está seleccionada, va a restringir los resultados a los artículos en que su tema sería el punto principal. Para más detalles sobre esta opción, haga clic en el icono de Help que está a la par. Haga clic en el icono de Scope para ver una anotación sobre el término.

6 La organización jerárquica de encabezamientos de materia, aparecen cuando usted hace clic en el encabezado del tema. Haga clic en Back to Term List (Regresar a la lista de términos) para regresar a la lista.

7 Active la casilla junto al término para ver los Subheadings (Subencabezamientos), que pueden ser seleccionados para refinar aún más el tema. Si un subencabezamiento no es seleccionado, todos los subencabezamientos son buscados. Cuando usted activa un término, va a ser agregado al cuadro para crear términos de búsqueda (Search Term Builder).

8 En este ejemplo, hemos seleccionado el encabezado que dice Catheter-Related Infections con los subencabezamientos que dicen Complications (Complicaciones) Drug Therapy (Terápia de Medicina) Education (Educación).

9 Search Term Builder Box
Mientras usted está seleccionando los distintos terminos, su estrategia de búsqueda es agregada al cuadro Search Term Builder. Usted puede borrar los términos que no quiere, haciendo clic en la X roja junto a cada término. Para buscar más terminos para agregar a su búsqueda, haga clic en Browse Additional Terms (Buscar más términos). Si no, después de haber seleccionado los terminos deseados, haga clic en Search Database (Buscar en la base de datos) . En este ejemplo, vamos a agregar mas términos a la búsqueda.

10 Lo va a llevar devuelta a la pantalla de busqueda
Lo va a llevar devuelta a la pantalla de busqueda. Una nota aparece que lo deja saber que los términos que usted seleccionó antes han sido retenidos, lo cual lo deja continuar con su búsqueda. Ahora vamos buscar Urinary Infections para agregarlo a nuestra búsqueda.

11 La lista de resultados aparece ordenada por relevanacia
La lista de resultados aparece ordenada por relevanacia. Haga clic en el término para ver los Subencabezamientos o active la casilla para ver todos los subencabezados.

12 La opción Explode está disponible para este término, ya que usted puede ver que hay un término limitador bajo Urinary Tract Infections (Infecciones del tracto urinario), que es Bacteriuria. Cuando usted selecciona la opción que dice Explode, no solo va a buscar por Urinary Tract Infections, pero también por el término Bacteriuria. Si usted quiere una búsqueda comprensiva de todas las infecciones del tracto urinario, entonces seleccione Explode, seleccione la opción para combinar búsqueda usando la palabra AND (Y) y haga clic en Search Database.

13 La búsqueda aparece en el espacio de Find
La búsqueda aparece en el espacio de Find. Haga clic en Search History (Récord de búsqueda) bajo Find para abrir la ventana que dice Search History/Alerts (Récord de búsqueda/alertas). En esta ventana usted puede cambiar haciendo clic en Edit. Usted también puede guardar y cambiar las alertas de búsquedas.

14 Haga clic en Help (Ayuda) para ver el sistema completo sobre ayuda.

15


Descargar ppt "Utilizando los encabezamientos de CINAHL y MeSH"

Presentaciones similares


Anuncios Google