La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Support.ebsco.com Literary Reference Center Tutorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Support.ebsco.com Literary Reference Center Tutorial."— Transcripción de la presentación:

1 support.ebsco.com Literary Reference Center Tutorial

2 Bienvenido al tutorial de EBSCO sobre el Literary Reference Center (LRC). LRC es una base de datos comprensiva que les da a los usuarios un espectro amplio de información sobre miles de autores y sus obras a través de la literatura y fechas.

3 Vamos a empezar en la área que dice Reference Shelf, en donde usted puede accumular información de varias fuentes, incluyendo al Literary-Historical Timeline (Cronología Literatura-Historico), el cual es actualizado frecuentemente con información nueva. También hay un link directo para la enciclopedia de literatura (Encyclopedia of Literature), y acceso al diccionario.

4 Usted también puede accumular pistas para la citación usando Citation Help y usar la guía de investigación (Research Guide) para comprender totalmente como conducir una investigación y escribiendo un ensayo sobre la investigación.

5 Las áreas que dice Content Spotlight y Author in Focus son revisadas constantemente para destacar los eventos más relevantes y anniversarios notables. Eventos actuales de literatura, como declaraciones sobre el Nobel Prize, son actualizados inmediatamente.

6 LRC también ofrece un glosario literario (Literary Glossary) de más de 1000 términos literarios en la página de inicio.

7 La área que dice Book Highlight ofrece libros de referencia relevantes que son rotados regularmente. Esto destaca la serie, Understanding Literature, que le da una vista de textos literarios populares. Todos los ensayos empiezan con un resumen, siguen con la información contextual y termina con preguntas para discusión, ideas para ensayos, y más referencias.

8 Hay muchas maneras en como buscar resultados en LRC. Usted puede usar una pantalla de navegación o conducir una búsqueda de palabra clave. Vamos a empezar con las pantallas de navegación.

9 La pantalla para navegar por autores (Browse Authors) deja que usted tenga acceso a los perfiles de autores usando una lista alfabética o conduciendo una búsqueda usando el apellido del autor en el espacio que dice Browse For. Usted puede filtrar sus resultados por país, cultura, género, o movimiento.

10 En la lista de navegación, cada biografía contiene una tabla de materias, lo cual usted puede usar para navegar por el documento y también contiene un cuadro que dice Related Information con links para una lista artículos sobre el autor.

11 La pantalla para navegar por las obras (Browse Works) deja que usted puede acceder los perfiles de las obras usando una lista alfabética o conduciendo una búsqueda usando el nombre de la obra usando el espacio que dice Browse For. Usted también puede filtrar la obras por género (Genre) y Lugar (Locale).

12 En la lista de navegación, cada análisis, contiene una tabla de materias que usted puede usar para navegar por el documento y también un cuadro que dice Related Information con links para listas de artículos sobre la obra.

13 Para conducir una búsqueda básica de todos los contenidos disponibles en el LRC, escriba sus términos en el espacio de Find en la página de inicio y haga clic en Search.

14 LRC le da una lista de resultados con todos los artículos que contiene sus términos de búsqueda. Para ver resultados por un tipo de documento específico, haga clic en la etiqueta que corresponde a ese documento.

15 Para definar un criterio de búsqueda muy específico, use la pantalla para búsquedas avanzadas.

16 La pantalla para búsquedas avanzadas deja que usted pueda establecer criterios de búsqueda muy específicos identificando los espacios en cuales buscar sus términos, seleccionando los limitadores y expansores.

17 Haga clic en Help para tener acceso al sistema completo de ayuda. Para más ayuda sobre esto y otros porductos de EBSCO, visite el Support Site de EBSCO (http://support.ebsco.com.) Esto concluye el tutorial sobre el Literary Reference Center.


Descargar ppt "Support.ebsco.com Literary Reference Center Tutorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google