Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REGIMEN DE TRABAJADORES PORTUARIOS
JUAN CARLOS CHÁVEZ PAUCAR
2
ACTIVIDADES COMPRENDIDAS:
Conjunto de labores efectuados en los puertos privados de uso publico y puertos públicos para realizar faenas de: 1 Estiba o Carga 2 Desestiba o Descarga 3 Movilización de Carga 4 Tarja
3
AMBITO OBJETIVO AMBITO SUBJETIVO
Empresas y Cooperativas que desarrollan actividades de estiba y desestiba en los puertos; que tienen licencia para operar como empresa de Estiba o desestiba en un puerto determinado D. S MTC AMBITO SUBJETIVO Los trabajadores que prestan servicios a las empresas y cooperativas que desarrollan actividades portuarias: Estibador Gruero – Winchero Portalonero Elevadorista Trabajador Otras que se establecen por la entidad administradora de cada puerto o por los usos y costumbres
4
FORMA DE CONTRATACIÓN - TRABAJADORES PORTUARIOS:
El trabajador portuario está vinculado al empleador portuario mediante contrato de naturaleza indeterminada y discontinua, el cual queda perfeccionado con el nombramiento. Esta forma de contratación se justifica en el tipo de prestación llevada a cabo. Las remuneraciones se calculan y abonan por jornada o destajo. Los pagos se efectúan semanalmente.
5
REGISTRO DE TRABAJADORES PORTUARIOS:
Entidad administradora del puerto Inscripción: REQUISITOS Ser Peruano Mayor de 18 años y menor de 60 años Certificado de Antecedentes Policiales y Penales Certificado de Salud Acreditar Experiencia Requisitos para la inscripción
6
DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES:
Contrato de Trabajo Indeterminado o Determinado Limites respecto al nombramiento Remuneración: acuerdo de partes Jornada de Trabajo - Control mensual de la jornada de trabajo Descanso Semanal Gratificaciones CTS Vacaciones Utilidades Trabajo en día feriado Contratación preferente
7
SEGURIDAD SOCIAL Afiliados Regulares 26790 SCTR
DERECHOS COLECTIVOS: STC – TC AA/TC
8
Muchas gracias JUAN CARLOS CHAVEZ PAUCAR
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.