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Febrero 2007 1 AML Secure Exchange Information System (SEIS) Revisión del proyecto, sus componentes y sus avances.

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1 Febrero 2007 1 AML Secure Exchange Information System (SEIS) Revisión del proyecto, sus componentes y sus avances.

2 Office of Technical Assistance (OTA)2 Anti Money Laundering – Secure Exchange Information System Situación Inicial. Situación Inicial. Herramientas y arquitectura. Herramientas y arquitectura. SEIS: Alcance del proyecto. SEIS: Alcance del proyecto. Proyección futura inmediata. Proyección futura inmediata. Tareas y necesidades a resolver. Tareas y necesidades a resolver. Otros temas importantes. Otros temas importantes.

3 Office of Technical Assistance (OTA)3 Alcance Original Permitir el intercambio de información entre PNC y UIF* Permitir el intercambio de información entre PNC y UIF* Proporcionar a la UIF un medio para registrar ROS, CTRs e información adicional. Proporcionar a la UIF un medio para registrar ROS, CTRs e información adicional. * La Superintendencia (SSF) opto no participar en el sistema.

4 Office of Technical Assistance (OTA)4 La Herramienta “DIG” Provee a las organizaciones de un único método de acceso a todas sus fuentes de información. Provee a las organizaciones de un único método de acceso a todas sus fuentes de información. Conecta las organizaciones entre sí, de manera tal que los usuarios puedan buscar información ubicada en cualquiera de las organizaciones conectadas, en forma inmediata. Conecta las organizaciones entre sí, de manera tal que los usuarios puedan buscar información ubicada en cualquiera de las organizaciones conectadas, en forma inmediata.

5 Office of Technical Assistance (OTA)5 La Herramienta “DIG” Provee a las organizaciones de un único método de acceso a todas sus fuentes de información. Provee a las organizaciones de un único método de acceso a todas sus fuentes de información. Conecta las organizaciones entre sí, de manera tal que los usuarios puedan buscar información ubicada en cualquiera de las organizaciones conectadas, en forma inmediata. Conecta las organizaciones entre sí, de manera tal que los usuarios puedan buscar información ubicada en cualquiera de las organizaciones conectadas, en forma inmediata.

6 Office of Technical Assistance (OTA)6 La Herramienta “Sirtech” Permite la transferencia de información - SEGURA y AUTOMATICA- entre entidades que deban enviar información a algún organismo destinatario (UIF, PNC, etc.) Permite la transferencia de información - SEGURA y AUTOMATICA- entre entidades que deban enviar información a algún organismo destinatario (UIF, PNC, etc.) Brinda a los organismos destinatarios que permiten automatizar y estructurar su labor diaria. Brinda a los organismos destinatarios que permiten automatizar y estructurar su labor diaria. Facilita a las entidades el reporte de operaciones sospechosas y de otra información. Facilita a las entidades el reporte de operaciones sospechosas y de otra información.

7 Office of Technical Assistance (OTA)7 La Herramienta “Sirtech” Permite la transferencia de información - SEGURA y AUTOMATICA- entre entidades que deban enviar información a algún organismo destinatario (UIF, PNC, etc.) Permite la transferencia de información - SEGURA y AUTOMATICA- entre entidades que deban enviar información a algún organismo destinatario (UIF, PNC, etc.) Brinda a los organismos destinatarios que permiten automatizar y estructurar su labor diaria. Brinda a los organismos destinatarios que permiten automatizar y estructurar su labor diaria. Facilita a las entidades el reporte de operaciones sospechosas y de otra información. Facilita a las entidades el reporte de operaciones sospechosas y de otra información.

8 Office of Technical Assistance (OTA)8 Solución Original del SEIS

9 Office of Technical Assistance (OTA)9 Alcance Actual Permitir que los sujetos obligados (Bancos, Casas de Cambio, etc.) envíen sus reportes a la UIF vía Internet. Permitir que los sujetos obligados (Bancos, Casas de Cambio, etc.) envíen sus reportes a la UIF vía Internet. Los hoteles puedan enviar a la PNC la información de los viajeros que ingresan / salen de los hoteles. Los hoteles puedan enviar a la PNC la información de los viajeros que ingresan / salen de los hoteles. Las prestaciones de las herramientas, la calidad del trabajo realizado y la activa colaboración, compromiso y participación de todos los involucrados, permitieron ampliar el alcance del proyecto, incorporando estas funciones:

10 Office of Technical Assistance (OTA)10 Alcance Actual del SEIS

11 Office of Technical Assistance (OTA)11 Estado de Implementación

12 Office of Technical Assistance (OTA)12 Bancos reportantes a UIF Incorporación de nuevos Sujetos Obligados (bancos) Incorporación de nuevos Sujetos Obligados (bancos) Establecimiento de vínculos Establecimiento de vínculos Capacitación Capacitación Personalización de Sirtech Personalización de Sirtech

13 Office of Technical Assistance (OTA)13 Tareas: Ámbito UIF Refuerzo de la estructura de soporte interno Incorporación de mas bancos de forma gradual, continua y programada

14 Office of Technical Assistance (OTA)14 Tareas y necesidades a resolver Implementar Sirtech para Hoteles Implementar Sirtech para Hoteles Piloto de envío de datos Piloto de envío de datos Incorporar nuevos hoteles de forma gradual, continua y programada Incorporar nuevos hoteles de forma gradual, continua y programada Capacitación de personal de los hoteles Capacitación de personal de los hoteles Capacitación adicional @ UIF & CICA Capacitación adicional @ UIF & CICA

15 Office of Technical Assistance (OTA)15 Otros factores importantes Compromiso Institucional Compromiso Institucional Implementación / aceptación de nuevos procesos de colaboración y nuevos procesos internos Implementación / aceptación de nuevos procesos de colaboración y nuevos procesos internos Mantenimiento y Soporte del SEIS y sus usuarios mientras que desarrolle la capacidad interno Mantenimiento y Soporte del SEIS y sus usuarios mientras que desarrolle la capacidad interno

16 Office of Technical Assistance (OTA)16 El Sistema “AML SEIS”

17 17 Thank You! Joseph M. Bognanno Resident Advisor (Argentina) joe.bognanno@ota-it.us T: +54 (11) 4816.6448 F: +54 (11) 4813.0117


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