Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Silva Gallego Modificado hace 9 años
1
Wiki Una Herramienta en la Educación
2
¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona sin tener conocimientos previos de diseño de páginas web puede crear su propio espacio en la Red.
3
¿Para qué sirve? En un entorno académico la Wiki es de especial utilidad para mantener alumnos y maestros informados e involucrados en el proceso educativo. Con una Wiki un docente puede: Publicar información y archivos, imágenes etc. Mantenerse en contacto con alumnos y miembros mediante mensajes de texto. Participar en foros de discusión con miembros en temas relevantes a su academia.
4
¿Quiénes integran una comunidad en la Wiki? Una comunidad dentro de una wiki está integrada por: a)Un Organizador con nombre de usuario y contraseña propios. b)Los miembros que el organizador invite y que acepten su invitación. Los mismos deberán darse de alta para tener su propio nombre de usuario y contraseña. c)Visitantes en General ¿Quiénes Pueden acceder a la información y bajar documentos? El Público en General lo que facilita el trabajo de los docentes al hacer accesible la información relevante a su clase: Programas, Presentaciones, Imágenes, Videos, Etc.
5
¿Quiénes pueden modificar información en la Wiki y participar en Foros? El organizador y los miembros aceptados por éste. ¿Puede el organizador rastrear cambios? Sí. Cada usuario tiene un nombre de usuario y contraseña propios y la wiki tiene la función de “mostrar cambios” dónde se indica el sitio (pagina) dónde se llevó a cabo en cambio así como la fecha y la hora del mismo.
6
Creando Tu propia Wiki: Fase I: Planeación Antes de crear la Wikis debemos tener en cuenta las siguientes preguntas: 1. ¿Qué utilidad le voy a dar? 2. ¿Qué información voy a incluir? 3.¿Cómo planteo organizar la información? 4.¿Quiénes van a tener acceso para modificarla? 5.¿Será de sólo consulta?
7
Creando Tu propia Wiki: Paso 1: Ingresa a : www.wikispaces.com Paso 2: Click en “Sign in”
8
Paso 3: Click en “Make a new Account”
9
a)Escoge tu Nombre de usuario (letras y números) b)Escoge una Contraseña c)Escribe tu correo electrónico (te llegará un correo de confirmación) d)Haz Clic en “Crear Wiki Si” e)Selecciona el Nombre que le vas a dar a la Wiki, Teniendo en mente que tus alumnos y colegas lo tendrán. La dirección de tu wiki será: Http:/nombredewiki.wikispaces.com f) Haz Click en el tipo de Wiki “Protected Free” De esta forma solo tu y tus invitados podrán modificar su contenido. g) Tu tipo de Wiki será “Enseñanza Superior” h) Finalmente haz click en únete.
10
Listo: Cierra la ventana
11
Haz Click en Editar y Cambia la información de ésta, tu primer página y a la que en primer lugar accederán todos los visitantes.
12
Nota importante: Debes visitar tu correo electrónico para confirmarlo pues sólo la primera vez podrás firmarte y modificar tu página. La siguiente ocasión te dirá que tu correo o tu usuario es desconocido.
13
Cuando ingreses a la página y firmes tu usuario y contraseña podrás: Agregar Páginas Rastrear Cambios Administrar wiki para: Cambiar aspecto visual Nombre de Dominio Invitar Miembros.
14
A partir del Administrador de la Wiki El organizador Puede:
15
Agregar archivos o imágenes: Estar “Firmado” o “Firmarse” Hacer Click en ”Editar”
16
Agregar Archivos
17
Upload Files
18
Seleccionar Archivo a cargar
19
Dar tiempo a que el archivo se cargue.
20
Una Vez que el archivo esté cargado hacer “click” sobre el archivo a cargar.
21
Haz Click en “Save”
22
Agregar Imágenes: Estar “Firmado” o “Firmarse” Hacer Click en ”Editar”
23
Agregar Imágenes: Estar “Firmado” o “Firmarse” Hacer Click en ”Editar” Seguir el mismo procedimiento que Para otros archivos: Asegurarse de que la imagen esté en Formato JPG De lo contrario la imagen se carga como Archivo (no se ve).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.