Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Ortíz Paz Modificado hace 9 años
1
EVALUACION DEL MODULO 3 La coherencia y la pertinencia
2
Los criterios de la evaluación Coherencia: Cuando decimos que algo es coherente aludimos que la relación entre sus partes tiene una conexión interna, que le otorga sentido, orden y relación. Un texto coherente se presenta con una unidad de sentido que permite comprenderlos. Existe una idea principal, y en torno a ella giran subordinadamente las ideas secundarias o complementarias, sin mezclarse, ya sea en el todo (coherencia global) o en cada una de sus partes (coherencia localizada), para evitar confusiones. Esto convierte al texto en claro, práctico y preciso. Requiere cohesión, o sea conexión entre las partes para lograr la unidad. Pertinencia: Se trata de un adjetivo que hace mención a lo perteneciente o correspondiente a algo o aquello que se viene a propósito. Existen distintos acercamientos a la noción de pertinencia. En un sentido similar la pertinencia de una investigación está relacionada al espacio social donde se integraran los conocimientos adquiridos o resultado de un trabajo investigativo. La pertinencia por lo tanto es la adecuación o el sentido de algo dentro de una acción determinada.
3
HERRAMIENTAS DE EVALUACION ¿Las preguntas, hipótesis y objetivos que construimos responden a los criterios de coherencia y pertinencia expuestos en la diapositiva anterior? ¿Qué les falta para responder a esos criterios de evaluación?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.