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TAREA 2 GRUPO JF 27 ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO VALORES AGREGADOS O BENEFICIOSLIMITANTES O BARRERA 1 HOSPITAL SIMON BOLIVAR E.S.E. BLANCA FORERO.

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1 TAREA 2 GRUPO JF 27 ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO VALORES AGREGADOS O BENEFICIOSLIMITANTES O BARRERA 1 HOSPITAL SIMON BOLIVAR E.S.E. BLANCA FORERO NIÑO 1.Todos los procesos de la Institución apuntan a la acreditación en salud como uno de los objetivos de nuestra Entidad. 2.Reconoce a los usuarios y su familia como personas con necesidades y expectativas que son satisfechas gracias a la interacción armónica de cada uno de los procesos que conforman el MOP. De acuerdo a lo establecido en la NTCGP 1000:2009, que exige que las necesidades, expectativas o requerimientos de los usuarios, clientes, destinatarios o beneficiarios del servicio, se hayan identificado y se cumplan para todos los procesos de la Entidad. 3.El mapa de procesos permite visualizar como el cliente interno y externo puede ver sus necesidades y expectativas plenamente satisfechas gracias a la interacción dinámica de los procesos que conforman la organización. 4.Plantea cómo la Gestión del Riesgo, la humanización en la atención y la responsabilidad social son la base de todos los procesos que se desarrollan en la organización. 5.Deja a la alta Gerencia como responsable por la gestión de la mejora continua del sistema integrado para garantizar su cumplimiento y permite mostrar la armonización e interrelación de los elementos de control el MECI 1000:2005 y su relación con la NTCGP 1000:2009 1.No permite la visualización diferencial de los Procesos Estratégicos, Misionales y de Apoyo. 2.No está representada la integración con los otros sistemas el Sistema de Desarrollo Administrativo - SISTEDA, el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano - SNSC, el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos "SIGA" ni el Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y el Subsistema de Seguridad y Salud Ocupacional como uno de los componentes del Sistema Integrado de Gestión (SIG). 3.La representación del actual mapa de procesos, puede ser compleja de interpretar para los funcionarios que no tienen bases o conocimiento mínimos sobre sistemas integrados de gestión. 4.Los procesos que conforma el mapa se demuestran desarticulados entre sí,

2 2 JAIME GUERRA SDDE 1.Generación de una Cultura 2.Políticas Ambientales, Políticas de Gestión 3.Calidad de Servicio, Reducción de Costos 4.Mecanismos de control en Proyectos 5.Eficiencia en el gasto 1.Falta de Concienciación en los Contratistas y en cargos Directivos 2.Falta de Priorización del gasto Predomina el Factor Político sobre el de Gestión 3.Ausencia de formación Funcionarios y Contratistas 4.Si bien los procesos están caracterizados la generación de estos y su Monitoreo no es socializada realmente debido a factores mas de tipo administrativo, que operativo 3 MILTON GUAYAZ ANDRADE IDIPRON 1.La optimización de los servicios ofrecidos a través de procesos garantizando calidad y cobertura para alcanzar la satisfacción de los usuarios que son el objetivo social para el cual se trazan las metas. 2.Por medio de una evaluación periódica se ha podido innovar permanentemente para la prestación de servicios integrales. 3.El mapa de procesos permite visualizar la forma en que el usuario puede encontrar el servicio que mejor se acomode a sus necesidades para que vea sus expectativas plenamente satisfechas gracias a la interacción dinámica de los procesos que conforman el instituto. 4.Se garantiza un buen manejo de los recursos por la constante intervención de los procesos de control como auditores en busca de la mejora continua. 5.Reduce costos y tiempos de ciclo a través del uso eficaz de los recursos. 1.Si no existe una capacitación constante el mapa de procesos puede no ser bien interpretado y brindar confusiones. 2.En el caso que algún componente de un proceso falle puede desencadenar la prestación de un mal servicio. 3.Los procedimientos pueden no ser seguidos de forma no adecuada por personal que no tenga un alto sentido de pertenencia o que se sienta ajeno a los procesos.

3 4BEATRIZ HELENA GUERRE RO AFRICANI SECRETARI A DISTRITAL DE SALUD 1.Valores agregados de la implementación de los modelos de gestión por procesos en la Secretaría de Salud: ha habido un desarrollo juicioso y sistemático para la implementación del sistema integrado de gestión en la institución, con participación y compromiso fuerte de los funcionarios de las dependencias misionales, a saber: Desarrollo de servicios de salud, Salud pública y aseguramiento, con una relativa permanencia de dicho recurso humano. 2.Se hace uso permanente de la intranet y de la página web para la difusión de la política de gestión institucional y de calidad y ofrecer información al público en general; existen gestores de calidad en todas las dependencias, que hacen inducciones y reinducciones periódicas a los funcionarios tanto de planta como de contrato y se realizó una capacitación para formar auditores de calidad, que hacen la autoevaluación institucional periódicamente y están trabajando con miras a la acreditación de la Secretaría de Salud. 3.Además, existe una sistematización de la definición de procesos y procedimientos y del respectivo manual de operación; igualmente, está formulado y en proceso de ajuste el mapa de riesgos. 1.El proceso, a pesar de sus evidentes avances, aún se mantiene como un ejercicio teórico que no ha sido asimilado por la gran mayoría de funcionarios. 2.El lenguaje que se utiliza es muy teórico y dada la complejidad de las normas y del contexto en que se define el proceso, ha dificultado su aceptación por parte de la personas 3. que las personas lo consideran un trabajo adicional, que no genera beneficios inmediatos.

4 5ANDREA PATRICIA GUERRA URREGO HOSPITAL OCCIDENTE DE KENEDY ESE 1.Servicio 2.Disciplina 3.Compromiso Institucional 1.En la institución no se ha reforzado la conformación de grupos de auto evaluación, ya que es un elemento crítico para el éxito del sistema. 2.realizar un control más estricto, ordenado y disciplinado para revisar con detalle las normas vigentes. y mantener resaltando la importancia de mejorar el proceso de calidad, me parece que una limitante es que no se dan o se dan muy pocos incentivos al personal de la institución, 3.Una limitante seria realizar encuestas periódicas al personal de la institución en donde presenten las inquietudes de los trabajadores de los usuarios de los proveedores etc. que de este modo se interactué con la institución de forma activa y participativa y que se creen líderes de procesos de divulgación y socialización y que den a conocer sugerencias, quejas y reclamos, que desde todo punto de vista estén detectando, en el proceso de acreditación y de gestión de calidad. 4.Una barrera que detecto también es que en ocasiones al trabajador no se le tiene en cuenta en muchos aspectos hay que tener en cuenta que ante todo somos personas no maquinas de trabajo.

5 N°ENTIDADNOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO 1HOSPITAL SIMON BOLIVAR E.S.E.BLANCA FLORMARIEN FORERO NIÑO 2 SDDEJAIME GUERRA 3IDIPRONMILTON GUAYAZ ANDRADE 4SECRETARIA DISTRITAL DE SALUDBEATRIZ HELENA AFRICANI 5 HOSPITAL OCCIDENTE DE KENEDY ESEANDREA PATRICIA GUERRA URREGO GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIPÓ EN LA ELABORACIÓN DEL TALLER Atte, BLANCA FORERO COORDINADORA TAREA 2

6 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Plan distrital de salud pública Política de talento humano en salud Política de provisión de servicios de salud Plan operativo anual de salud Ideario ético del Distrito SIG implementado. Manuales de procesos y procedimientos Manuales de funciones Mapa de riesgos Política de administración de riesgo implementada Planes de mejoramiento implementados EVALUACION Y CONTROL AUTOEVALUACION DEL CONTROL Y DE LA GESTION EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA Planes de mejoramiento


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