Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Macías Quintero Modificado hace 9 años
1
U NIVERSIDAD N ACIONAL A BIERTA V ICERRECTORADO A CADÉMICO E XTENSIÓN U NIVERSITARIA E DUCACIÓN C ONTINUA C ENTRO L OCAL B ARINAS Manejo de Estrategias y Recursos de la Instrucción
2
U NIVERSIDAD N ACIONAL A BIERTA V ICERRECTORADO A CADÉMICO E XTENSIÓN U NIVERSITARIA E DUCACIÓN C ONTINUA C ENTRO L OCAL B ARINAS Principios claves en el diseño del proceso de Enseñanza-Aprendizaje Jairo Ortiz Carmen Rojas José Falcón
3
Principios e Importancia en relación con estrategias y recursos. Conocimientos y teorías, que resultan de investigaciones educativas en otros países: Preparación previa: determinar conocimientos y habilidades. Motivación: se facilita la retención (atención). Situaciones de aprendizaje que estimulen. Diferencias Individuales: aprendizaje de forma distinta en cada persona (debe diseñarse el aprendizaje según la capacidad). Refuerzo Positivo: retroalimentación → motivación aumente
4
Aplicación: proporciona oportunidades de aplicación a través de ejercicios, prácticas, simulación y otras estrategias semejantes al aprendizaje que se planificó. Preparación estructurada de la información: su organización debe presentarse de forma especifica que refleje y correspondan a las características de los contenidos.
5
T ECNOLOGÍA E DUCATIVA 1. La tecnología Educativa en el diseño de instrucción. Década de los 40, (finalizando la segunda guerra mundial) Se planteo la necesidad de cambios efectivos y rápidos para optimizar el proceso industrial. Años 50, caracterizado por la instrucción en los medios (movimiento audiovisual). Años 60, aparición del enfoque sistemático y hallazgos de psicología educativa, enfocados en: Objetivos de la ConductaInstrucción Programada Máquinas de EnseñarInstrucción Personalizada
6
T ECNOLOGÍA E DUCATIVA Años 70, generalizando esfuerzos alrededor del diseño de sistemas insurreccionales y desarrollo instrucción. Años 80, Aspectos de la psicología cognitiva, dando paso a una nueva dimensión de instrucción con el avance de la informática. En esta década se desarrollan nuevos paradigmas cognitivismo y constructivismo y se empieza a hablar del desarrollo de sistemas de desempeño.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.