Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefa Olivares de la Cruz Modificado hace 9 años
1
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
Curlango Peralta Roxana Araceli. Universidad del Valle de México campus Nogales a 26 de Noviembre del 2011.
2
“Dinámica del docente y alumno en un futuro hablando del año 2050”
¿Como se interactuara en el salón de clases? Creo que en un futuro no muy lejano como en 15 años la educación se estará dando meramente en espacios virtuales (tecnología); creo por ejemplo que el salón de clases será como los cibercafé en el cual hay muchos cubículos y cada persona tiene su computadora, así pienso será en algunos años será la interacción y como en los cibercafé hay un encargado que solo activas computadoras, así será el docente, una persona que active por ejemplo programas para trabajar.
3
Continuación… ¿Existirá el salón de clases como espacio físico o no?
Considero que en este punto, no necesariamente desaparecerán los salones de clases físicos, sino que al alumno se le dará a escoger que se le facilita mas, si ir a una institución educativa o tomar sus clases por medio de las Tics, que creo en si, que las aulas desaparecerán en niveles como preparatoria y universidad y en los niveles de educación básica se manejaría ir a la escuela pero utilizar pura tecnología, nada de cuadernos ni útiles escolares ya que los útiles serán una laptop, por dar ejemplo.
4
EL DOCENTE ¿Qué funciones tendrá?
Considero que la función del docente en futuros años será muy escasa e incluso innecesaria ya que cualquiera podría manejar este sistema de educación virtual lo cual provoca que cualquier persona pueda vender una idea de buena educación y solo la supla con una persona poco preparada. ¿Seguirá siendo humano o maquina? De una u otra forma las maquinas siempre se manejan por un humano, pero en este caso considero que será de los dos, ya que el humano utilizara la maquina para comunicar información, ideas, etc. Aunque lo que considero es que muchos de los docentes se quedarían sin trabajo ya que una persona puede realizar diversos cursos virtuales, casi no habría demanda de trabajo como docente.
5
Continuación… Características:
Pasivo, con mas estudios en manejo de software y hardware, que pedagogía o ciencias educativas. Rol: Como el rol que se maneja actualmente para la educación virtual: guía, proporcionador de información, etc. No transmisor de información. Perfil: Como pedagogo virtual, licenciado en educación virtual, todo en terminación virtual, el fin es que esta persona salga preparada para entornos virtuales como impartir clases, como llevarlos a cabio, etc.
6
EL ALUMNO Creo que el alumno tendrá la opción de elegir como quiere su educación si de una manera meramente virtual, combinada o presencial. Herramientas a utilizar Creo que la herramienta principal será una computadora la mas actualizada o nueva para aspectos educativos. Rol Activo en su aprendizaje, encargado de preocuparse por su aprendizaje y manera de llevarla a cabo, elegir que como llevarla a cabo. Funciones Encargarse de estar actualizado en contenidos, saber utilizar al derecho y al revés la tecnología y buscar día con día como ampliar su conocimiento haciéndolo mas analista, selectivo, etc.
7
Imágenes:
9
Gracias por su atención!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.