La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDADES ACADEMICA DE EDUCACION A DISTANCIA EAC II EVALUACION Y SELECCIÓN DE SOFTWARE Y COURSEWARE PONENTE: MYRNA CASTRO TREVIÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDADES ACADEMICA DE EDUCACION A DISTANCIA EAC II EVALUACION Y SELECCIÓN DE SOFTWARE Y COURSEWARE PONENTE: MYRNA CASTRO TREVIÑO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDADES ACADEMICA DE EDUCACION A DISTANCIA EAC II EVALUACION Y SELECCIÓN DE SOFTWARE Y COURSEWARE PONENTE: MYRNA CASTRO TREVIÑO

2 FORMAS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACION EVALUAR UN SOFTWARE PRIMERO EL SOFTWARE, DESPUES EL HARDWARE VERIFICAR QUE HAGA LO QUE SE ANUNCIA ANTICIPAR LO QUE SE VA A HACER CON EL. VENTAJAS DESVENTAJAS COSTO CARACTERISTICAS GENERALES

3 CRITERIOS/RESTRICCIONES PEDAGOGICOS O INSTRUCCIONALES TIPO TECNICO U ECONOMICO POLITICO TECNICO- ECONOMICOS RESTRICCIONES TIPO EDUCATIVO COMUNICACIONALES O DE PRESENTACION ORDEN DE CRITERIOS DE EVALUACION

4 CRITERIOS DE EVALUACION 5º ¿ES ADECUADA LA FORMA PEDAGOGICA? 6º ¿INCORPORA UNA ESTRATEGIA INSTRUCCION AL ADECUADA? 7º ¿EL CONTENIDO ESTA DE ACUERDO CON LA TEORIA ACTUAL? CRITERIOS INSTRUCCIONAL ES 4º ¿SE ADAPTA O HACE EL MEJOR USO COMPUTACIONAL DE ACUERDO A OBJETIVOS Y APLICACIÓN? 3º ¿ENCAJA EN EL CURRICULUM DE LA MATERIA? 2º ¿SE ADECUA AL TIPO DE PUBLICO? 1º. ¿RESPONDE AL OBJETIVO PREVISTO? 9º ¿PRESENTA EQUILIBRIO ENTRE LOS MONOTONO Y LO NOVEDOSO? 8º ¿ES DIVERTIDO?

5 CRITERIOS ESPECIALES FORMATO DE PANTALLA EVALUACION DE LO QUE EL USUARIO NECESITA PARA INTERACTUAR. MISMOS COMANDOS O DIFIEREN DEL SISTEMA OPERATIVO. SI EXISTEN VARIOS MODOS DE USO (AVANZADOS Y PRINCIPIANTES). TIEMPO DE FAMILIARIZACION. DOCUMENTACION TECNICA. MECANISMO DE DEMOSTRACION. MECANISMO DE AYUDA. COMANDOS MNEMOTECNICOS O NO. ABREVIATURAS POSIBLES. COLOR RESOLUCION TEXTO USO DE MAYUSCULAS VENTANAS CARACTERES ESPECIALES CLARIDAD, ETC FACILIDAD DE USO PASO DE UNA PANTALLA A OTRA. BORRAR LA PANTALLA Y PONER UNA NUEVA. CAMBIO EN UNA SOLA PORCION. USO DE VENTANAS. PAGINACION

6 EVALUACION DE PREFERENCIAS ABSOLUTA DE CRITERIOS RELATIVA DE CRITERIOS COMPARACION POR PAREJAS DE CADA DOS PRODUCTOS. IMPLICA MUCHAS MAS EVALUACIONES. PUNTAJE ABSOLUTO AL SOFTWARE. CONVENIENTE CUANDO SOLO UNA PERSONA INTERVIENE. EL MAESTRO OBSERVA EL DESARROLLO, OBJETIVOS, COMPLETUD, PEDAGOGIA, ETC. LOS ESTUDIANTES LO ENSAYAN, DEMO, INFORMACION TECNICA, MANUAL DE USO, RECURRIR A OTRAS FUENTES, ETC. PROBAR UNO MISMO

7 ESTRATEGIA INSTRUCCIO NAL ABARCA TODO EL TEMA. VA DE LO GENERAL A LO ESPECIFICO. VA DE LO FACIL A LO DIFICIL. SE PONE EN EL LUGAR DEL ESTUDIANTE Y SUS LIMITACIONES. PRACTICA LO QUE SE ACABA DE ENSEÑAR. SE ES CONSISTENTE CON LA TEORIA ACTUAL (ESTADO DEL CNOCIMIENTO, ESTADO DEL ARTE). HACE UN USO PEDAGOGICO DE LAS VENTAJAS DE LA COMPUTADORA.

8 EVALUACION DE LA COMUNICACION CALIDAD DE LA PRESENTA CION INTERACCIO N CON LA COMPUTADO RA LO QUE TIENE QUE VER CON EL LENGUAJE DE COMUNICACIÓN, ESCRITO, HABLADO O ICONOGRÁFICO. EL CONTENIDO SE ENCUENTRA EN LOS OBJETIVOS PEDAGOGIC OS LOS CRITERIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN QUE VER CON LA FORMA EXTERNA (COMO APARECE EL PROGRAMA, SU MOVIMIENTO, Y SUS PRUEBAS). LO QUE TIENE QUE VER CON EL FORMATO DE PANTALLA LO QUE TIENE QUE VER CON LA PAGINACION O BARRIDO COMBINAR EL TALENTO DE LA SENCILLEZ DE LA EXPRESION GRAFICA CON EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACIO N TEXTUAL VISIBILIDA D GENEROSA

9 CRITERIOS DE INTERACCION INTERACCION HOMBRE-MAQUINA CONTROL DEL CAMBIO EN LA PANTALLA (AUTOMATICA O QUE EL ESTUDIANTE CONTROLE EL CAMBIO). DIRIGIRSE A UN INDIVIDUO DE MANERA PARTICULAR O EN ABSTRACTO SECUENCIACIO N

10 EVALUACION TECNICA 1.MINIMO DE CONOCIMIENTOS PARA OPERAR EL COURSWARE PEDAGOGI CA COMUNICACI ON TECNICA EVALUACION DE LAS FACILIDADES DE USO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL USUARIO 2. LA DOCUMENTACION EXTERNA AL PAQUETE INSTRUCCIONAL. 3. FACILIDADES DE AYUDA (CONSULTA EN LINEA) 8. RAPIDEZ DE INTERACCION 7. EVITAR SORPRESAS. DISTRAEN AL USUARIO. 6.- ABREVIACION. USO DE COMANDOS PARA EVITAR TECLEAR RESPUESTAS LARGAS. 5. INTERRUPCION. DE MANERA OPCIONAL LA EJECUCION DE UNA LECCION 4. CONSISTENCIA CON OTROS PAQUETES MANUAL DEL USUARIO, ARCHIVO DE CONSULTA O MEDIO AUDIOVISUAL EXTERNO. 9. MODIFICACION 10. RECUPERACION DE ERRORES. (RECUPERACION DEL ESTADO ANTERIOR AL COMANDO ACTUAL). 11. SINONIMOS.


Descargar ppt "UNIDADES ACADEMICA DE EDUCACION A DISTANCIA EAC II EVALUACION Y SELECCIÓN DE SOFTWARE Y COURSEWARE PONENTE: MYRNA CASTRO TREVIÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google