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Publicada porAmparo Medina Moreno Modificado hace 9 años
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EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO Hospital San Juan de Dios. CONCORDIA. “Informe de Gestión”. Noviembre de 2.012
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PROCESOS DE DIRECCIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CONTROL DE GESTIÓN USUARIOUSUARIOUSUARIOUSUARIO SATISFECHOSATISFECHOSATISFECHOSATISFECHO MAPA DE PROCESOS E.S.E. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - CONCORDIA APOYO ADMINISTRATIVO GESTIÓN DE INSUMOS GESTIÓN DE TALENTO HUMANO GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS MISIONAL ADMISIONES ASISTENCIALES CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN APOYO DIAGNOSTICO URGENCIAS PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN APOYO TERAPÉUTICO INGRESOINGRESOINGRESOINGRESO USUARIOUSUARIOUSUARIOUSUARIO GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO
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Conformación: Decreto 2993 de 2.011. Sr. Sergio Restrepo Betancur. Alcalde municipal. Dra. Alexandra Herrera Quijano. Directora Local de Salud. Dra. Gloria María Londoño Giraldo. Profesional área salud de la E.S.E. (2/12/2006 – 2/12/2013). Dra. Gloria Inés Palacio Palacio. Profesional área administrativa de la E.S.E. (30/11/2011 – 30/11/2015). Sr. Samuel López Diosa. Representante de la Asociación de Usuarios. (22/05/2012 – 22/05/2016).
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Reuniones 2.012: Ordinarias = 3. Extraordinarias = 5. Actos administrativos: 9 Acuerdos: Concede facultades al Presidente de la Junta Directiva, Aprueba el Plan de Gestión Gerencial, Suprime unos empleos, Crea el cargo Profesional en SSO (Médico), Crea el cargo Técnico Administrativo (Almacenista), Modifica el Plan de Cargos y Asignaciones, Aprueba el Plan de Desarrollo Institucional 2.012 – 2.015, Concede unas facultades al Gerente de la E.S.E., Adiciona unos recursos al Presupuesto de Ingresos y Gastos.
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Provista mediante proceso público abierto de conformidad con lo establecido en las Leyes 1122 de 2.007, 1438 de 2.011, Decreto 800 de 2.008 y Resolución 165 de 2.008. Proceso realizado con la Universidad de Medellín. Titular del Cargo: Santiago Caicedo Restrepo, posesionado el 1º de Abril de 2.012.
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Los que están constituidos y son operativos se han venido reuniendo periódicamente y contribuyen en el proceso de dirección de la Empresa Social del Estado. Se está trabajando en la constitución o reactivación de los que no están constituidos o no son operativos.
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Plan de Gestión Gerencial 2.012 – 2.015: Aprobado por la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado mediante Acuerdo 02 del 22 de Mayo de 2.012. Plan de Desarrollo Institucional 2.012 – 2.015: Aprobado por la Junta Directiva mediante Acuerdo 07 de Septiembre 10 de 2.012. 45 proyectos en 9 líneas estratégicas: Gestión gerencial, gestión administrativa y financiera, garantía de la calidad, gestión del talento humano, gestión de la prestación de los servicios de salud, sistemas de información e informática, gestión medioambiental, participación social, y planta física y mantenimiento hospitalario.
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FECHACONTRATISTA TIPO DE CONTRATO OBJETOVALORDURACIÓN01/01/2012 ADRIÁN ALBERTO MONTOYA BOLÍVAR CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO RONDERO $566.700,00 MENSUALES 01/01 – 26/12/2012 01/01/2012 CARLOS MARIO MONTOYA GRAJALES CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO CONDUCTOR $376.740,00 MENSUALES 01/01 – 26/12/2012 01/01/2012 EDILZON ANTONIO ÁLVAREZ ARENAS CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO RONDERO $ 283.350,00 MENSUALES 01/01 – 26/12/2012 01/01/2012 GUSTAVO DE JESÚS MONTOYA AGUDELO CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO CONDUCTOR $ 753.480,00 MENSUALES 01/01 – 26/12/2012 01/01/2012 JOHN MARIO MUÑOZ RUIZ CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO RONDERO $566.700,00 MENSUALES 01/01 – 26/12/2012 02/01/2012 MÉTODOS Y GESTIÓN S.A.S PRESTACIÓN DE SERVICIOS METROLOGÍA $ 6.099.074,00 02/01 – 31/12/2012 02/01/2012 GLORIA ELSY HERNÁNDEZ CHICA MANTENIMIEN- TO MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CÓMPUTO $10.979.280,00 02/01 – 31/12/2012 02/01/2012 RAFAEL ANDRÉS PÉREZ VILLEGAS PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES ASESOR DE CONTROL INTERNO $ 19.375.200,00 02/01 – 31/12/2012
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FECHACONTRATISTA TIPO DE CONTRATO OBJETOVALORDURACIÓN02/01/2012 LEONISA BEDOYA HERRERA CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES $ 647.786,00 MENSUALES 02/01 – 26/12/2012 02/01/2012 SISTEMAS REDES Y SERVICIOS S.A.S “SIRES” MANTENIMIEN- TO MANTENIMIENTO DE EQUIPO BIOMÉDICO $ 16.400.511,00 02/01 – 31/12/2012 02/01/2012 MÓNICA ISABEL PUERTA CARRASQUILLA PRESTACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES ABOGADA $ 22.464.000,00 02/01 – 31/12/2012 02/01/2012 NUBIA MARÍA GONZÁLEZ SÁNCHEZ CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES $ 647.786,00 MENSUALES 02/01 – 26/12/2012 02/01/2012 SOR ÁNGELA LEÓN RUIZ CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES $ 647.786,00 MENSUALES 02/01 – 26/12/2012 02/01/2012 FANNY DE JESÚS MALDONADO SUMINISTRO SUMINISTRO DE ALIMENTOS SERVICIO HOSPITALIZACIÓN $ 4.759,00 C/RACIÓN 02/01 – 31/12/2012 03/01/2012 MARTHA CECILIA PALACIO RUIZ CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES $ 647.786,00 MENSUALES 03/01 – 26/12/2012
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FECHACONTRATISTA TIPO DE CONTRATO OBJETOVALORDURACIÓN05/01/2012 JONY FERNEY GARCÍA MALDONADO CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO MENSAJERO $ 566.700,00 MENSUALES 05/01 – 26/12/2012 05/01/2012 WILSON ALONSO SEPÚLVEDA SALDARRIAGA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DISECTOR DE CADÁVERES $ 40.000,00 C/U 05/01 – 31/12/2012 20/01/2012 RUBÉN DARÍO LONDOÑO GARZÓN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TOMA DE ECOGRAFÍAS $ 24.000,00 C/U 20/01 – 31/12/2012 20/01/2012 LABORATORIO CÍNICO METROLAB LTDA. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS LABORATORIO CLÍNICO $ 10.500.000,00 20/01 – 31/12/2012 08/02/2012 JOSÉ FERNELL MEJÍA BECERRA PRESTACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES OPTÓMETRA $ 3.000.000,00 08/02 – 31/12/2012 02/05/2012 RICARDO MONTOYA MEJÍA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MENSAJERO $ 5.738.502,00 02/05 - 31/12/2012 04/05/2012 JOAN MANUEL ESTRADA ZAPATA CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO CELADOR $ 566.700,00 MENSUALES 04/05 – 03/11/2012
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FECHACONTRATISTA TIPO DE CONTRATO OBJETOVALORDURACIÓN02/05/2012 DIANA CATALINA VÉLEZ GARCÍA PRESTACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES ASESORÍA JURÍDICA $ 14.976.000,00 02/05 – 31/12/2012 02/05/2012 WILLIAM DARÍO DUQUE GIRALDO PRESTACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES FORMULACIÓN PDI $ 8.120.000,00 02/05 – 13/07/2012 02/05/2012 CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ TOBÓN PRESTACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES APOYO AL ÁREA LOGÍSTICA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS $ 4.843.800,00 02/05 – 01/08/2012 02/05/2012 JUAN DAVID CARDONA FRANCO PRESTACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES SANEAMIENTO APORTES PATRONALES $ 9.600.000,00 02/05 – 30/09/2012 20/06/2012 BEATRIZ EUGENIA ORTIZ GARCÉS PRESTACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS REALIZACIÓN DE MRCV $ 660.760,00 01 – 15/06/2012 20/06/2012 CLAUDIA ARNEDY LÓPEZ BETANCUR PRESTACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS REALIZACIÓN DE MRCV $ 660.760,00 01 – 15/06/2012 23/07/2012 JUAN GUILLERMO MEJÍA HEREDIA PRESTACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES ASESORÍA AL SERVICIO DE RAYOS X $ 3.335.000,00 01/08 – 31/12/2012
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FECHACONTRATISTA TIPO DE CONTRATO OBJETOVALORDURACIÓN01/09/2012 MIGUEL ÁNGEL ORTIZ AMADO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES COORDINADOR DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO $ 4.800.000,00 4 MESES 01/09/2012 WILLIAM DARÍO DUQUE GIRALDO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES IMPLEMENTAR EL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD $ 12.000.000,00 4 MESES 26/11/2012 ANA MARÍA RESTREPO PALACIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES COORDINAR PLAN DE ACCIONES COLECTIVAS DEL PTSP $ 3.300.000,00 36 DÍAS 01/12/2012 DAIRY MILENA ORTIZ BURGOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PSICÓLOGA PLAN DE ACCIONES COLECTIVAS DEL PTSP $ 3.300.000,00 1 MES 01/12/2012 6 TÉCNICOS EN SALUD PÚBLICA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROMOTORES RURALES DE SALUD DEL PLAN DE ACCIONES COLECTIVAS DEL PTSP $ 1.321.520,00 C/U 1 MES
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VIGENCIACONTRATANTEOBJETOVALOR 01/01 – 31/12/2012 MUNICIPIO DE CONCORDIA ATENCIÓN EN SALUD Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS A LA POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE NO AFILIADA AL SGSSS $ 213.696.792,00 01/01/2012 – 31/12/2017 FUNDACIÓN MÉDICO PREVENTIVA PARA EL BIENESTAR SOCIAL ATENCIÓN EN SALUD Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS A LOS DOCENTES ACTIVOS Y PENSIONADOS Y SUS BENEFICIARIOS AFILIADOS AL FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO TARIFAS SOAT VIGENTES – 5% TARIFAS SOAT VIGENTES – 5% MEDICAMENTOS PLM – 30% MEDICAMENTOS PLM – 30% OXIGENO $ 15,00 LITRO OXIGENO $ 15,00 LITRO AMBULANCIA: TARIFA E.S.E. AMBULANCIA: TARIFA E.S.E. 08/05 – 30/11/2012 POLICÍA NACIONAL ATENCIÓN EN SALUD A LOS MIEMBROS ACTIVOS Y PENSIONADOS Y SUS BENEFICIARIOS AFILIADOS A LA POLICÍA NACIONAL TARIFAS SOAT VIGENTES HASTA $3.300.000,00
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VIGENCIACONTRATANTEOBJETOVALOR 01/06/2012 – 31/05/2013 ECOOPSOS ESS EPS - S ACCIONES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD A LOS AFILIADOS A LA EPS - S TARIFAS SOAT VIGENTES – 5% 01/06/2012 – 31/05/2013 ECOOPSOS ESS EPS - S ATENCIÓN EN SALUD DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD A LOS AFILIADOS A LA EPS - S CAPITADO $ 10,915,00/USUARIO 01/04/2012 – 30/09/2012 COMFAMA EPS - S ATENCIÓN EN SALUD DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD A LOS AFILIADOS A LA EPS - S CAPITADO $ 12,350,00/USUARIO 01/11/2012 – 31/12/2012 MUNICIPIO DE CONCORDIA EJECUCIÓN DE ACCIONES COLECTIVAS DEL PLAN TERRITORIAL DE SALUD PUBLICA $ 96.440.000,00
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Se reactivó el Comité Directivo: Se presentan informes de la ejecución de los planes operativos, informes financieros e informes administrativos. Se evalúa la calidad en la prestación de los servicios de salud. Se formulan planes de mejoramiento frente a las no conformidades.
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Cumplimiento en pagos = 91,64%
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54 PLAZAS DE EMPLEO EN EL PLAN DE CARGOS Y ASIGNACIONES. 1 PLAZA DE EMPLEO VACANTES. 10 HOMBRES (19%) 43 MUJERES (81%). EDAD PROMEDIO = 40 AÑOS. TIEMPO DE SERVICIO PROMEDIO = 10 AÑOS. 9 CONTRATOS DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO: 2 CONDUCTORES, 3 RONDEROS, 4 AUXILIARES DE SERVICIOS GENERALES.
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EMPLEADOS PÚBLICOS DE PERIODO 1PROVISTOS1 DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN 4PROVISTOS3 CARRERA ADMINISTRATIVA 41 INSCRITOS EN CARRERA 16 EN PROVISIONALIDAD 25 SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO 4PROVISTOS4 VACANTES0 TRABAJADORES OFICIALES 4PROVISTOS4
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Existe un comité de compras. Se tienen identificados y hay buena relación con los proveedores. Se realiza el bodegaje de los suministros en la institución. No existía el cargo de Almacenista: las funciones las ejercían la Subgerente Administrativa y la Técnica de Rayos X.
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PROCESOS DE DIRECCIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CONTROL DE GESTIÓN USUARIOUSUARIOUSUARIOUSUARIO SATISFECHOSATISFECHOSATISFECHOSATISFECHO MAPA DE PROCESOS E.S.E. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - CONCORDIA APOYO ADMINISTRATIVO GESTIÓN DE INSUMOS GESTIÓN DE TALENTO HUMANO GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS MISIONAL ADMISIONES ASISTENCIALES CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN APOYO DIAGNOSTICO URGENCIAS PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN APOYO TERAPÉUTICO INGRESOINGRESOINGRESOINGRESO USUARIOUSUARIOUSUARIOUSUARIO GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO
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Matrícula inmobiliaria No. 004-15314: Lote de 39.438,72 m 2 donde hoy funciona el Hospital, adquirido por donación del Departamento de Antioquia avaluado por La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia (Diciembre 10 de 2.009) en $ 2.261.150.902,00 así: Construcciones Hospital:$ 1.747.106.554,00. Predios de la construcción:$ 174.708.440,00. Lote de café y área de reserva:$ 60.936.000,00. Construcción pabellón primera infancia:$ 243.600.000,00. Terrenos pabellón primera infancia:$ 34.799.908,00. Sobre este predio pende un contrato de comodato al municipio de Concordia, para funcionamiento de las aulas de atención a la primera infancia, vigente hasta el 12 de Marzo de 2.014.
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Gran parte del mobiliario de la institución (p ej. camas hospitalización, mobiliario de oficina de los consultorios, etc.) del instrumental y de los equipos biomédicos (p ej. unidad odontológica, autoclave de esterilización, monitores de signos vitales, etc.) son demasiado viejos y se encuentran o inservibles o fuera de servicio por lo cual se hace necesario implementar un plan de reposición tecnológica para la institución. De este plan se han remplazado la unidad odontológica y el autoclave entre otros.
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Ambulancia HYUNDAI Starex placa OLI 056: Licencia de tránsito 07-05129-1597573, póliza de seguros AT 1324 1008001519792000 expedida por La Previsora vigente hasta 04/06/2013, Certificado de revisión técnico mecánica y de gases 7973697 vigente hasta el 02/07/2012. Ambulancia NISSAN D-22 4 X 4 placa OLI 059: Licencia de tránsito 07-05129-2542691, póliza de seguros AT 1324 1008001515697000 expedida por La Previsora vigente hasta 10/03/2013, Certificado de revisión técnico mecánica y de gases 7421650 vigente hasta el 02/07/2012. Motocicleta HONDA NXR 125 placa DCZ34A: Licencia de tránsito 2315411, póliza de seguros AT 1324 10080015068510 expedida por La Previsora vigente hasta 04/08/2012, Certificado de revisión técnico mecánica y de gases 8995358 vigente hasta el 22/10/2012.
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Se realizan actividades de mantenimiento hospitalario de la planta física sin una programación sistemática. Existe un contrato y un Plan de Mantenimiento para los equipos biomédicos suscrito con la Empresa Sistemas Redes y Servicios S.A.S “Sires”. Se realiza metrología (calibración) a algunos equipos susceptibles para la realización de este procedimiento.
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Existe un proyecto, actualizado en el año 2.011 para remodelación de los servicios de Consulta Externa, Farmacia, Laboratorio y Rayos X por $ 610.485.776,00 a cofinanciar así: Departamento de Antioquia:$ 305.242.888,00 Comité Departamental de Cafeteros:$ 122.097.155,00 E.S.E Hospital San Juan de Dios:$ 122.097.155,00 Municipio de Concordia:$ 61.048.577,00
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PROCESOS DE DIRECCIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CONTROL DE GESTIÓN USUARIOUSUARIOUSUARIOUSUARIO SATISFECHOSATISFECHOSATISFECHOSATISFECHO MAPA DE PROCESOS E.S.E. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - CONCORDIA APOYO ADMINISTRATIVO GESTIÓN DE INSUMOS GESTIÓN DE TALENTO HUMANO GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS MISIONAL ADMISIONES ASISTENCIALES CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN APOYO DIAGNOSTICO URGENCIAS PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN APOYO TERAPÉUTICO INGRESOINGRESOINGRESOINGRESO USUARIOUSUARIOUSUARIOUSUARIO GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO
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Existe un Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios el cual es operativo. Existe un contrato con una firma especializada para la disposición final de los residuos hospitalarios peligrosos. La disposición final de los residuos hospitalarios no peligrosos está a cargo de la empresa municipal de aseo y de recicladores. Existe un requerimiento de CORANTIOQUIA para realizar adecuaciones en la morgue y tratar los vertimientos líquidos antes de ser vertidos al alcantarillado público.
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VIGILANCIA: 2 celadores (ronderos) de tiempo completo. 1 celador de medio tiempo. Prestan servicio:Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. Sábado, Domingo y Festivos las 24 horas del día. ASEO Y ROPERÍA: Se realiza con 2 funcionarias de planta y 4 contratistas. ALIMENTACIÓN: Un contratista externo capacitada y con apoyo y asistencia de personal de la Empresa Social del Estado.
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