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Publicada porCarla Revuelta Pereyra Modificado hace 9 años
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El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA
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Entonces y Ahora 2 Fuente AVIRA
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El Mercado hoy Vida + Retiro (en miles de pesos) 3 Fuente AVIRA en base a datos SSN
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Distribución por tipo de producto Inversiones del sector Fuente AVIRA 4 DISTRIBUCIÓN POR TIPO DE PRODUCTO / INVERSIONES DEL SECTOR
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2015 ¿con qué contamos? COMPAÑÍAS CON SÓLIDA EXPERIENCIA: ● Profesionales capacitados ● Foco específico ● Entendimiento del mercado OFERTA DIVERSIFICADA DE PRODUCTOS: ● Para todas las capacidades económicas y necesidades MÚLTIPLES CANALES DE DISTRIBUCIÓN: ● Agentes Propios ● Productores Asesores Independientes ● Brokers ● Agentes Institorios 6 Productividad del sector personales/empleos directos+353% de 2010 a 2020. Fuente PlanEs
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¿Qué tenemos asegurado como mercado y hacia dónde debemos apuntar? 7 HAY UNA BASE SÓLIDA DE LA CUAL PARTIR A BUSCAR OPORTUNIDADES ● Mercado Sub-desarrollado ● Segmentos a desarrollar: ● Autónomos (colegios profesionales, cámaras empresarias, cooperativas). ● Monotributistas ● Trabajadores informales de ingresos altos y medios ● Trabajadores formales clase media: Upgrades y mejoras
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Desafíos para el futuro ¿Cómo imagino el futuro de la industria? EN GENERAL ● Más población cubierta en vida. ● Más gente ahorrando para su futuro en productos que seamos capaces de crear para captar su ahorro de largo plazo. ● Gran incidencia del sector en la economía por la masa de fondos captada. DE QUÉ MANERA? ● Segmentando el mercado. ● Creando productos flexibles y adecuados a cada situación. ● Acercándonos a los clientes por múltiples vías. ● Muy especialmente por redes sociales. OBJETIVO SECTORIAL ● Llegar a constituir el 35% del total del mercado asegurador. 9
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10 Mitos y Realidades ¿Porqué los Seguros de Personas no tienen en la sociedad la penetración que debieran?
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11 Mitos Patrón Cultural / Sociedad del Consumo 1
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12 Mitos Crisis Permanente 2
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13 Mitos Es muy caro, solo para ricos 3
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14 Mitos No me voy a morir nunca 4
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Incentivo fiscal Consolidar la conciencia aseguradora Permanente formación y capacitación del sector Mayor capacidad de distribución 1 15 Realidades ¿Qué marcaría la diferencia? 2 3 4 1 Sostenido crecimiento económico y aumento de la capacidad de ahorro
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Presentaciones y gestiones ante la SSN y en el Ministerio de Economía para demostrar ante las autoridades y líderes de opinión el impacto positivo de esta medida: En la cobertura de la población ante contingencias. Promoción del ahorro interno. 16 ¿Qué hace AVIRA al respecto? INCENTIVO FISCAL 1
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Aumento del mercado de capitales. Constitución de fondos para promover la economía productiva. Financiar grandes proyectos de inversión. 17 ¿Qué hace AVIRA al respecto? INCENTIVO FISCAL 1
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18 Comparando incentivos fiscales
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19 Desgravaciones en Argentina
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Amplia estrategia de comunicación mediática. Presencia en internet. 20 ¿Qué hace AVIRA al respecto? CONSOLIDAR LA CONCIENCIA ASEGURADORA 2
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Acciones en foros sectoriales y generales. Videos. 21 ¿Qué hace AVIRA al respecto? CONSOLIDAR LA CONCIENCIA ASEGURADORA 2
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22 ¿Qué hace AVIRA al respecto? CONSOLIDAR LA CONCIENCIA ASEGURADORA 2
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Seminarios Internacionales. Programa Ejecutivo de Seguro de Personas PESP. 23 ¿Qué hace AVIRA al respecto? PERMANENTE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SECTOR 3
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Cursos de capacitación en atención al asegurado DOAA. Presencia en Universidades. 24 ¿Qué hace AVIRA al respecto? PERMANENTE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SECTOR 3
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Incorporar Productores a los “Seguros de Personas”. Incorporar canales “no tradicionales” a la venta de seguros. Generar mayor masividad y Capilaridad. Control sobre la calidad de la venta. Abre mercados de consumidores aún no explorados. 25 ¿Qué hace AVIRA al respecto? MAYOR CAPACIDAD DE DISTRIBUCIÓN 4
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26 Que sus sueños se hagan realidad, depende del futuro que le dejemos.
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Imaginarme un futuro contigo, es uno de mis mejores sueños. 27
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Muchas Gracias GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA
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