Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel Roldán Castillo Modificado hace 9 años
2
FRANQUICIA 4 Sistema basado en la colaboración estricta y continua entre dos empresas jurídica y financieramente independientes: franquiciador y franquiciado.
3
ELEMENTOS FUNDAMENTALES 4 Cesión de una serie de derechos. 4 Independencia jurídica y financiera de las partes. 4 Identidad corporativa común. 4 Transmisión del “Know-How”. 4 Contraprestación económica. 4 Obligación de seguir las políticas comerciales y de gestión que establezca el franquiciador.
4
TERMINOLOGÍA DE LA FRANQUICIA 4 Canon de entrada 4 Canon de publicidad 4 Contrato de franquicia 4 Manual de franquicia o manual de operaciones. 4 Royalties 4 Master franquicia
5
VENTAJAS PARA EL FRANQUICIADOR 4 Crecimiento con menores necesidades financieras y de estructura. 4 Gran poder de negociación con los proveedores. 4 Canal cautivo a través del cual se da salida a los productos.
6
VENTAJAS PARA EL FRANQUICIADO 4 Iniciar la creación de una empresa con la ayuda de un colaborador 4 Establecerse en un negocio previamente acreditado. 4 Facilidades financieras. 4 Recibe los beneficios de la publicidad y marketing del franquiciador 4 Exclusividad geográfica.
7
INCONVENIENTES 4 Hay que pagar al franquiciador 4 Se pierde el control directo 4 Se prohíbe crear otro negocio de similares características 4 El franquiciador inspeccionará periódicamente el negocio 4 Se está ligado a la suerte de la franquicia 4 No se es propietario de la marca ni del nombre comercial
8
POR QUÉ PUEDEN FRACASAR LAS FRANQUICIAS 4 No estar el negocio suficientemente acreditado. 4 Ritmo de crecimiento no adecuado. 4 Elección de nuevos productos escasamente contrastados. 4 No adaptarse a los cambios. 4 Mala elección de los franquiciados. 4 Insuficiente formación de los franquiciados 4 Dificultades financieras de los franquiciados
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.