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Publicada porSusana Carrizo Hidalgo Modificado hace 9 años
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RED PRESTACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL
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RED PRESTACIONAL OBJETIVO: Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y demandas de uso de los usuarios Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y demandas de uso de los usuarios EVALUAR: a) Cómo impacta en el usuario la calidad del servicio b) Grado de satisfacción del prestador con la RED psicoterapéutica
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Red de servicios Es la organización coordinada de prestadores con el objeto de brindar una atención comprometida. Es una organización emergente que brinda servicios, contratada en forma estable u ocasional por parte de una empresa.
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Red de servicios Es una modalidad organizativa que procura complementación en las ofertas prestacionales con miras a: optimizar el funcionamiento conjunto Responder a la complejidad territorial Brinda atención mediante profesionales independientes en establecimientos propios
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Red de servicios LA RED es un concepto vincular que no homogeneiza sin que asume la heterogeneidad y permite imaginar heterogeneidades organizadas. Es un compromiso de prestación de servicios conforme a condiciones convenidas
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Red de servicios REQUISITOS FUNCIONALES: Incluir niveles de cobertura con atención integral Garantizar accesibilidad Evitar derivaciones innecesarias, sobre prestación y rechazos Incluir prestadores en magnitud suficiente pero evitando el exceso de oferta
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Red de servicios REQUISITOS FUNCIONALES: Garantizar un costo adecuado a través de servicios eficientes Estar conducida y administrada adecuadamente
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La calidad de atención Está vinculado a la provisión de servicios accesibles, con un óptimo de nivel científico técnico, con calidad en las relaciones interpersonales, teniendo en cuenta los recursos disponibles.
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La calidad de atención Inter-relación entre: la estructura de los servicios, los procesos diagnóstico-terapéuticos y los resultados obtenidos en función de la opinión del paciente y de su profesional tratante y en general del equipo que tiene a su cargo la atención integral del mismo.
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La calidad de atención Objetivos: La efectividad entendida como el grado en el que se alcanzan los objetivos propuestos para el tratamiento terapéutico; la adecuación sería la relación entre la disponibilidad de los servicios y la distribución de los prestadores en las distintas zonas geográficas, por grupos etáreos, y/o por sub- especialidad.;
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La calidad de atención la accesibilidad, como la posibilidad de que el usuario obtenga los servicios que necesite, en el momento y lugar que los necesite La calidad científico-técnica, se refiere al nivel de conocimientos alcanzado por los prestadores y su formación integral y experiencia clínica
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La calidad de atención la satisfacción del usuario se refiere a la conformidad con los servicios recibidos por los profesionales y con los resultados obtenidos; la satisfacción del prestador con el resultado de la atención y las condiciones de trabajo.
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Cuadro de Mando Herramienta informativa adecuada para la gestión de redes de prestadores. Sirve para: Combinar y coordinar el funcionamiento de profesionales De diversos puntos geográficos Distinta complejidad Para diferentes grupos de beneficiarios
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Cuadro de Mando Facilita la gestión de quienes administran esas coberturas en entornos competitivos Proporcionan indicadores destinados a supervisar la utilización de recursos Brinda sostén a la relación beneficiarios- prestadores
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