Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Educación y competencias
EL RETO DE EDUCAR HOY Educación y competencias
2
Evaluación Diagnóstica
¡Todos los niños son iguales!
3
SER DIFERENTE ES COMÚN ¿Qué es el la diversidad? La pobreza La etnia
Las culturas La Religión La discapacidad El sexo Los enfermos
4
El reto de Educar hoy Cuál es el deber de la escuela?
Estamos listo para el reto Por qué hay estudiantes excluidos en nuestra aulas? Qué necesidades tenemos en el aula.
5
El reto de Educar hoy Escuela Hoy informa comprende Ejecuta evalua
Cuál es la falla: En la comprensión No hay tiempo/ pereza mental
6
El reto de Educar hoy La escuelas deben acoger a todos los niños,
condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, Linguísticas con habilidades rebeldía Darles respuestas efectivas
7
¿Cuál es mi actitud? Actitud Etiquetar Prejucio Juicios negativos
segregar Actitud Profesional No bajar autoestima Respeto Responsabilidad aportes
8
Nuestro Reto Educar es un reto de compromiso
Todo lo que hacemos es un reto Que nos impulsa: La motivación Como nos sentimos: Satisfecho El premio es la satisfacción personal
9
Dificultades De funcionamiento Afectivas Limitaciones Conductuales
Sociales
10
DIVERSIDAD EN EL AULA ¿Qué estudiantes hay en la escuela?
11
¿Qué hacer como docente?
Valorar su actitud Darle tiempo Me importas Relaciones humanas Integrarlos Necesita un lugar en la vida
12
¿Qué hacer como docente?
Bajar a niveles concretos los temas Si no hay comprensión no hay aprendizaje Cambios permanentes
13
Dificultades que no se ven
Deficit de atención Dificultades en el aprendizaje Dificultades de Conducta Disc. Cogntiva Son condiciones neurologicas, mal funcionamiento en el cerebro
14
Dificultades Qué necesita el estudiante inquieto: instrucciones, act. estructuradas,organización Mi meta: actitud favorable, cumpla reglas,organizar el pensamiento. No se quita - es heredado
15
Proceso de atención Enfocar Seleccionar Sostener Inhibir estimulos
cambiar
16
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENTRADA MEMORIA ACOMODACIÓN PROCESAMIENTO SALIDA
17
APRENDIZAJE Entrada Procesamiento Memoria Acomodación Salida
Si el teclado esta dañado
18
Computadora Dañada Falta de discriminación Calculo mental Memoria
Todo se me olvida Relaciones sociales
19
Características REACCIÓN Estudiantes desafiantes
Les gusta el poder y control Dificultades para relacionarse Retan autoridad Culpan a otros Poco tolerantes Pierden el control REACCIÓN Enojo Discusión Confrontación Conflicto Cuestionamiento Castigo Comunicación negativa
20
Estrategias en el aula Lograr la comprensión Despertar la motivación
Esperanza de éxito Satisfacción de la nee. Valorar, seguridad y afecto
21
Estrategias en el aula No puede No sabe No estudio Porque no lo hace
miedo a fracasar Para que si ya sabe que va pasar
22
¿Qué hacer? No argumentar No entrar en lucha de poder No confrontar
Use la negociación Ofrezca alternativa Ignore, tiempo fuera
23
Forma de Evaluar El fracaso de un estudiante es mi fracaso.
No todos necesitan lo mismo A costumbre anotar No permita conductas inapropiadas
24
Compromiso Docente “El que acepta la tarea de enseñar y no la realiza eficazmente, causa un daño irreparable a la sociedad que le confía su futuro” Rabindranath Tagore
25
Gracias por su atención
VOLVER AL PRINCIPIO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.