Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefa Arroyo Vargas Modificado hace 9 años
1
Proyecto de Título I “Sistema de Control para Salas de Estudio” Andrés Basulto Paulina Valdivia
2
Introducción El presente resumen contiene las bases para el proyecto del Sistema de Control para salas de estudio, llevado a cabo para la Universidad Andrés Bello, sede de Viña del Mar. El proyecto que será desarrollado tiene como objetivo principal mejorar los sistemas de control y de seguridad de la Biblioteca principal.
3
Diagrama Causa-Efecto
4
Objetivo General Aumentar el control de ingreso a las salas de estudio, mejorar el proceso de inspecciones y por tanto la labor del personal de biblioteca. Objetivos Específicos Obj.1 Mantener un conteo de alumnos que entran a las salas de estudios para evitar el acceso no autorizado a éstas. Obj.2 Verificar el número de alumnos presentes en las salas de estudios para evitar la sobre saturación de individuos y los daños a las salas. Obj.3 Controlar el Ingreso no Autorizado a las Salas de estudio.
5
Obj.4 Disminuir el número de rondas realizadas por los encargados en un 50 % Obj.5 Realizar reportes de estadísticas sobre el uso diario de las salas de estudio. Trazabilidad de objetivos y causas Causa 1 Causa 2 Causa 3 Causa 4 Causa 5 Obj. 1 X Obj. 2 X Obj. 3 X Obj. 4 X Obj. 5 X
6
Solución Propuesta Se propone desarrollar un sistema digital que ayudará en la vigilancia y el control de la cantidad de alumnos que estén presentes. Sistema de Sensores y Cámara Consiste en un sistema de sensores y de cámaras, que contarán la entrada y salida de alumnos, contar la cantidad de alumnos total que ocupen las salas y verificar se presencia o ausencia. Poseerá una aplicación digital que visualizará tanto para el personal administrativo como para la zona de pública, interfaces sobre los estados de disponibilidad y horarios de los box. Tendrá además un registro estadístico sobre el conteo de personas, entregando estadísticas por turno del personal, diarias, semanales, mensuales y semestrales.
8
Raspberry Pi Model B SoCBROADCOM BCM2835 CPU ARM11 ARMV6 700 MHZ. GPU BROADCOM VIDEOCORE IV 250 MHZ. OPENGL ES 2.0 Memoria RAM 512 MB LPDDR SDRAM 400 MHZ. Puertos USB 2 GPIO26 PINES VídeoHDMI 1.4 1920X1200 AlmacenamientoSD Card Ethernet 10/100MBPS BROADCOM BCM2835 Análisis Técnico
9
Camara D-Link Dcs 2120 Especificaciones TecnicasRequerimientos del Sistema Visualizar flujos de video en directo desde un teléfono móvil 3G. - Windows 20000 / XP - Acceso local por medio de Ethernet o LAN inalámbrica 802.11g. - 128MB de memoria RAM mínimo (256MB recomendado) - Acceso remoto a través de internet. - Red inalámbrica 802.11g o Ethernet - Grabación con poca luz, ideal para ser usada por la noche. - Internet Explorer 6.x o superior - Zoom digital 4x para visualizaciones en primer plano. - Placa de video VGA con resolución 800 x 600 o superior - Grabación activada por detección de movimiento o por programación. - CPU Pentium 4 1.3GHz o superior (procesador Pentium 4 2.4 GHz o superior con 512 MB de memoria y una tarjeta de video de 32 MB para la visualización y grabación de varias cámaras en un programa de vigilancia IP) - Reproducción inteligente. - Grabación de elevada compresión. - Implementada para la detección de intrusos con captura de imágenes y notificación por correo electrónico.
10
Sensor de Movimiento infrarrojo (PIR) Voltaje de entrada: 4,5 - 20Vdc Corriente estática: 50uA Señal de salida: TTL Angulo de detección: 110 grados Distancia de detección: 7 m max. Tres pines de salida para conectar a protoboard o cable interface
11
Alcance El sistema posee como rol principal el conteo y la detección de personas que ingresan o salen de los box, llevando un registro estadístico sobre la cantidad de personas que las utilicen; tendrá la capacidad de visualizar el estado de disponibilidad y el horario de las salas de estudio. Restricciones: El sistema deberá ser implementado en plataformas de Microsoft. El sistema enviará notificaciones de alumnos que ingresen a las salas cuando éstas hayan sido ocupadas, desocupadas y por sobre su límite.
12
Riesgos ID Riesgo Probabilidad Impacto Porcentaje final 1 Falta de experiencia en las herramientas y los lenguajes de programación. 50% 2 1 2 La ausencia del personal que retrasa el desarrollo del proyecto. 10% 3 0,3 3 Los componentes electrónicos no funcionen de la forma prevista. 50% 2 1 4 Ausencia del Product Owner 50% 1 0,5 Riesgos de la Semana
13
Historias de Usuario Muestra de anexo
14
Product Backlog Muestra de anexo
15
Sprint Planning Muestra de anexo
16
Box DisponibilidadBox () AsigBox () AsigCapacidad () AsigAlumnos () Encargado AsigAlumnos () VisualizaConteoEntrada () VisualizaConteoSalida () AsigBox () Cámara DetectaAlumEntrada () DetectaAlumSalida () CuentaAlumEntrada () CuentaAlumSalida () TotalConteo () DisponibilidadBox () Tarjetas CRC
17
Arquitectura HU1 y HU2
21
GQM (Goal Question Metric) 1. Mantener un conteo de alumnos que entran a las salas de estudios para evitar el acceso no autorizado a éstas. Pregunta: ¿Cuántos alumnos entran a las salas? Métrica: N° de alumnos entrantes Pregunta: ¿Cuántos alumnos salen de las salas? Métrica: N° de alumnos salientes
22
2. Verificar el número de alumnos presentes en las salas de estudios para evitar la sobre saturación de individuos y daños a las salas. Pregunta: ¿Cuántos individuos presentes hay en las salas de estudio? Métrica: N° de personas Pregunta: ¿Cuántos alumnos están por sobre el límite de capacidad de las salas? Métrica: Total personas – Capacidad límite = Personas restantes Pregunta: ¿Han quedado las salas desocupadas? Métrica: Personas = 0
23
3. Controlar el Ingreso no Autorizado a las Salas de estudio. Pregunta: ¿Cuántos alumnos no autorizados han ingresado a las salas? Métrica: N° de personas inscritas – Total de presentes en salas = N° infiltrados 4. Disminuir el número de rondas realizadas por los encargados en un 50 % Pregunta: ¿Cuántas horas deben trabajar para cumplir las rondas? Métrica: Horas de trabajo Pregunta: ¿Cuántas rondas se realizan? Métrica: N° de rondas cada 2 horas
24
5. Realizar reportes de estadísticas sobre el uso diario de las salas de estudio. Pregunta: ¿Cuántas personas utilizan diariamente las salas de estudio? Métrica: Total de personas al final del día Pregunta: ¿Cuántas personas utilizan semanalmente las salas de estudio? Métrica: Total de personas por cada semana de trabajo Pregunta: ¿Cuántas personas utilizan mensualmente las salas de estudio? Métrica: Total de personas por cada mes Pregunta: ¿Cuántas personas utilizan semestralmente las salas de estudio? Métrica: Total de personas por cada semestre Pregunta: ¿Cuántas personas utilizan las salas de estudio hasta el cambio de turno? Métrica: Total de personas al final de cada turno
25
Plan de Pruebas Muestra de anexo
26
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.