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Publicada porRaúl Nicolás Belmonte Navarrete Modificado hace 9 años
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«Atreverse es la única manera de hacer ALGO»
Bienvenidos «Atreverse es la única manera de hacer ALGO»
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Vida Universitaria Estructura de la UNLaR
Actuales autoridades de la UNLaR Fines de la UNLaR Finalidad de la carrera Derechos y obligaciones de los alumnos universitarios. Diferencia entre educación presencial y educción a distancia. Las tutorías: Características Plan de estudios. Mesas examinadoras para todas las asignaturas.
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1-1 Estructura de la UNLaR
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Sedes y Delegaciones. Sede Universitaria Chamical
Sede Universitaria Villa Unión Sede Universitaria Aimogasta Sede Universitaria Chepes Sede Universitaria Catuna Delegación Académica Olta Delegación Académica Tama Delegación Académica Ulapes
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1-2 Actuales autoridades de la UNLaR
Rector: Lic. Fabian Calderon Vice-Rector Ing. Jose Gaspallo Departamento Académico: de Ciencias Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo. Est. Mauricio Pierfederici Departamento Académico en Ciencias de la Salud y la Educacion. Dra. Susana Mabel Chacón de Beltramo
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Departamento Académico en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Ing. Alejandro Álvarez Departamento Académico en Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas Cr. Jorge Hugo Riboldi Departamento Académico en Humanidades Lic. Rodolfo Omar Ruiz Carrizo. Delegado Académico de la Delegación UNLaR OLTA Ing. José Luis Abdala. Dirección de la Carrera de Lic. Y Prof. En Ciencias de la Educación. Lic. María Celia Flores. Coordinación de la Carrera de Lic. Y Prof. En Ciencias de la Educación. Prof. Paulo Martínez Vega.
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1-3 Fines de la UNLaR. Constituirse en un organismo ágil, moderno, flexible, orientado a promover la excelencia en la capacitación científica y técnica del hombre. Ser un instrumento apto para proveer la capacitación científica y profesional necesaria para la transformación del país la superación de la dependencia, preservando la forma superiores de la cultura, en particular la autóctona permitiendo la formación de la conciencia nacional. Promover la investigación científica, como una actividad fundamental de la universidad. Asegurar una suficiente formación social y humanística del estudiante que propenda a su integración a la comunidad en la que pertenece.
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1-4 Finalidad de la Carrera
La finalidad de la carrera es formar profesionales que comprendan y asuman a la educación como un compromiso social, conscientes de la importancia de la educación para el desarrollo personal y para la transformación social y cultural, esto es, un profesional conectado a la cultura y a la sociedad de su tiempo, interpretando la misma en forma reflexiva y critica con ética e idoneidad profesional.
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1-5 Derechos y obligaciones de los alumnos universitarios.
El reglamento de los alumnos es el encuadre institucional que determina los deberes y derechos de los estudiantes de la UNLaR, independientemente de la unidad académica en la que esta inscripto. Según dicho reglamento es alumno o estudiante de la Universidad Nacional de La Rioja, toda persona física que habiendo obtenido matricula en alguna de sus carreras recaude las exigencias académicas previstas en este ordenamiento; las que fijan la ley de educación superior y el estatuto de esta Universidad.
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ALUMNOS ACTIVOS VOCACIONALES REGULARES LIBRES
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1-6 Diferencias entre educación presencial y educación a distancia.
Educación semipresencial El profesor y los alumnos están presentes físicamente en un mismo espacio y tiempo (clases). El profesor y los alumnos pueden no estar presentes físicamente en el mismo espacio ni en el mismo tiempo. Para que exista comunicación entre ellos se deben crear elementos mediadores.
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La comunicación entre el docente y el alumno se realiza mediante la voz y la expresión corporal. Estos medios son presenciales porque la comunicación se realiza en un lugar y tiempo. En las clases convencionales no suelen utilizarse otros medios y si se utilizan sirven como apoyo al accionar docente. La voz y el esquema temporal pueden ser reemplazados por otros medios, los cuales dejan de ser simples ayudas didácticas para ser portadores del conocimiento que sustituyen al docente. La comunicación oral está acompañada por la comunicación no verbal (gestos y movimientos). Adquiere gran importancia la palabra escrita como medio, el cual puede acompañarse por otros como la radio, la televisión y otros medios audiovisuales. El docente y el alumno se encuentran en una relación directa, por lo que el diálogo se produce en un momento y tiempo, en forma simultánea. El docente y el alumno tienen una relación no presencial Como el diálogo no se produce en un mismo tiempo y espacio se le suele llamar “diálogo diferido”. El comunicador debe enviar un mensaje y esperar un tiempo para recibir la respuesta
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1-7 Las Tutorías: Características.
En nuestra Universidad diferenciamos dos diferentes tutorías: las pedagógicas, las cuales son llevadas a cabo por los profesores de las distintas asignaturas, ya sea en forma presencial o a distancia, y las que están a cargo de los tutores locales existentes en las distintas sedes.
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1-8 Plan de estudios.
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1-9 Mesas examinadoras para todas las asignaturas.
Las Mesas Examinadoras, para todas las asignaturas del plan de estudio se realizan en cinco (5) épocas o turnos durante el año calendario: 1º Turno Febrero – Marzo: tres (3 )llamados 2º Turno Mayo: un (1) llamado 3º Turno Julio – Agosto: dos (2) llamados 4º Turno Septiembre: un (1) llamado) 5º Turno Noviembre – Diciembre : dos (2) llamados
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