Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Castilla San Martín Modificado hace 9 años
1
Mejores prácticas Empresariales
2
Financieras Mantener liquidez para sostener 2 meses de capital de trabajo Controlar el nivel de deuda por debajo del 20% Márgenes de utilidad real después de impuestos por encima de la inflación, y superiores al rendimiento bancario comercial Reinvertir al menos el 70% de las utilidades durante 5 años. No crear dependencia de cuentas (clientes) únicas. Mantenga la nómina por debajo del 30% de las ventas El equilibrio entre ventas y cobranza se debe manifestar en el personal. Adelgazar tanto como sea posible los procesos administrativos Niveles de crédito bajo y cartera vencida menor al 5%
3
Atención a clientes Campañas por zona y segmento de mercado Establecer un punto único de contacto Mesa de Servicio Realizar encuestas de satisfacción internas y externas Aislar y aprovechar todas las quejas Especializar la atención a clientes difíciles. Aplique Mystery Shoper Retención y campañas dirigidas a clientes específicos Beneficios de fidelidad
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.