La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Camila Escarria Garcés Greidy Lorean Llanten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Camila Escarria Garcés Greidy Lorean Llanten."— Transcripción de la presentación:

1 María Camila Escarria Garcés Greidy Lorean Llanten

2 Financiación Financiación es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir conseguir recursos y medios de pago para destinatarios a la adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo y las correspondientes actividades económicas. Fuentes de Financiación: Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial. Es necesario que se recurra al crédito de la manera ideal, es decir que sea estrictamente necesario, porque un exceso en el monto puede generar dinero ocioso, y si es escaso, no alcanzara para lograr objetivos de rentabilidad del proyecto.

3 En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero al que pueden acceder acudir a una empresa: la deuda, al aporte de los socios o a los recursos que la empresa genera. Existen varias en las empresas. Se pueden caracterizar de la siguiente forma: Financiación a corto plazo: Es aquella cuyo plazo de vencimiento o el plazo de devolución es inferior a un año. Algunos ejemplos son el crédito bancario, en línea de descuento, financiación espontanea, etc. Financiación a largo plazo: Es aquella cuyo vencimiento es superior a un año, o no existe obligación de devolución (fondos propios). Algunos ejemplo son las ampliaciones de capital, autofinanciación, fondos de amortización, prestamos bancarios, emisión de obligación.

4 Según su procedencia: En las organizaciones hay una habilidad financiera que debe fomentarse, y es la de desplegar el dinero generado por la empresa, tanto a nivel interno como externo, en oportunidades de crecimiento. En oportunidades que generen valor económico; pero si carecen de ella, pueden suceder dos cosas: 1 que sean absorbidas por otras con mayor facilidad o desaparecer por la ineficiencia e incompetencia. Financiación Interna: Reservas amortizaciones, etc. Son aquellos fondos que la empresa produce a través de su actividad (Beneficios reinvertidos en la propia empresa)

5 FUENTES INTERNAS Emisión de Acciones Aportes de Capital Utilidades retenidas: Las utilidades no repartidas a socios. Fo ndos de depreciación. Ósea la cifra que se cargo contablemente como gasto por el uso de maquinaria y equipos, sin que realmente hubiese existido desembolso alguno. Bajo este rubro deben catalogarse también la amortización de inversores. Venta de activos fijos

6 Fuentes Externas: Bancaria, emisión de obligación, ampliaciones de capital, etc. 1. Créditos de proveedores 2. Créditos bancarios 3. Créditos de fomento 4. Bonos: Son una fuente alterna de financiación externa para la empresa Representa una hipoteca o derechos sobre los reales activos de la empresa. En caso de liquidación los bonos hipotecarios son pagados antes de cualquier derecho sobre los activos. 5. Leasing: Es una forma alterna de financiación, mediante la cual el acreedor financia al deudor cuando este requiere comprar algo bien durable, mediante la figura de compra del bien por parte del acreedor y usufructo del mismo por parte del deudor.

7 6. Cofinanciación 7. Cartas de crédito: Es la forma de hacer negocios entre un comprador y un vendedor que no se conocen. 8. Aceptaciones bancarias y financieras: En el fondo es una letra de cambio aceptada por un banco con cargo al comprador de bienes manufacturados. 9. Factoring: Es un sistema de descuento de cartera que permite al vendedor hacerse a liquidez con bases en sus cuentas por cobrar. 10. Sobregiro bancario: Corresponde a un cupo de crédito automático a un costo habitualmente mas elevado que el ordinario.

8 11. Tarjetas de crédito 12. Ángeles inversionistas: Se les denomina a las personas naturales que financian iniciativas empresariales a titulo personal. Para que sirven los Ángeles y El Capital Semilla? El inversionista Ángel normalmente aparece en ese momento que el empresario decide salir de su medio de origen para buscar los recursos necesarios que permitan concretar su Plan de Negocios. 13. Fondos de capital de riesgo (FCR): La escasa capacidad de las entidades financieras Colombianas para evaluar el riesgo de las inversiones y la percepción sobre el alto riesgo que existe en las empresas nacientes o sus primeras etapas de desarrollo, hace que sea muy escasa la oferta de recursos por parte de agentes especializados, dispuestos a asumir este tipo de riesgos.

9 Las operaciones de capital de riesgo se realizan a través de:  Fondos mutuos  Mercado de capitales  Incubadoras de base tecnológica  Programas de gobierno.


Descargar ppt "María Camila Escarria Garcés Greidy Lorean Llanten."

Presentaciones similares


Anuncios Google