La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera"— Transcripción de la presentación:

1 L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera
UNIDAD I INTRODUCCIÓN “Software” L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera

2 INTRODUCCIÓN Un sistema informático o de cómputo tiene diversos componentes, pero básicamente se pueden dividir éstos en dos grandes grupos: la parte tangible o física (hardware) y la parte lógica (software). Para su estudio, esta presentación electrónica pretende mostrar qué es el software y su clasificación.

3 1. DEFINICIÓN DE SOFTWARE
Son los elementos intangibles o lógicos de una computadora, es decir, los programas, que hacen posible la realización de una tarea específica. Programa es un Conjunto de instrucciones diseñadas para realizar tareas específicas y resolver un problema. utilizan Algoritmos se definen como Conjunto de procedimientos que se aplican paso a paso para resolver un problema.

4 2. CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
Existe una gran cantidad de programas de todos tipos, pero según su cometido, se pueden clasificar en: Software Software de base Software de utilería Software de aplicación A continuación se describen cada uno de ellos…

5 Enciclopedia electrónica
SOFTWARE DE BASE El software base o de sistema es aquel que se utiliza para controlar las operaciones de la propia computadora, es decir, toma el control cuando encendemos la computadora y realiza las primeras acciones. El sistema operativo, es el programa que se encarga de administrar los recursos del sistema, la comunicación entre dispositivos, las direcciones de memoria , el control de los medios de almacenamiento y que se lleven a cabo correctamente la entrada, el procesamiento de los datos y la salida de los resultados. Como por ejemplo: Windows, MS-Dos, MacOS, entre otros. Juegos de computadora Este esquema ejemplifica las relaciones entre el sistema operativo, la GUI y el software de aplicación: El sistema operativo coordina toda la actividad del software dentro de un sistema de computación. La interacción del usuario con el sistema operativo se realiza a través de la interfaz gráfica (GUI). Con los paquetes de software de aplicación podemos abordar gran variedad de problemas, por ejemplo, con apoyo de la hoja de calculo podemos llevar el inventario fijo de una oficina. GUI Sistema operativo Hoja de calculo Enciclopedia electrónica Procesador de texto

6 SOFTWARE DE UTILERIA Estos programas sirven como intermediarios entre el software de sistemas y el software de aplicación, asegurando que los programas de aplicación sean escritos y se ejecuten eficientemente. Este tipo se software incluye: compiladores, los cuales convierten los programas escritos en lenguajes de alto nivel en código que la computadora puede entender; sistemas de control de bases de datos, que actúan como librerías electrónicas para mantener seguimiento de los datos; ambientes integrados, basados en ventanas, que permiten a los usuarios realizar mas de una operación a la vez.

7 SOFTWARE DE APLICACIÓN
Son programas informáticos diseñados para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido. Algunos ejemplos de software de aplicación son: Procesadores de texto: Bloc de Notas Editores: PhotoShop para el Diseño Gráfico Hojas de Cálculo: Excel, Lotus 123 Sistemas gestores de bases de datos: MySQL Programas de comunicaciones: MSN Messenger Paquetes integrados: Ofimática: Word, Excel, PowerPoint… Programas de diseño asistido por computador: AutoCAD

8 CONCLUSIÓN Ninguna computadora por más circuitos, procesadores o elementos electrónicos que contenga, podrá realizar cualquier proceso, sino cuenta con los programas necesarios para hacerlo. Estos programas, reciben el nombre de software y se clasifican en software de sistema, de utilería y de aplicación, por ende, si deseamos trabajar con una computadora, es necesario conocer que el sistema operativo es el que se encarga del funcionamiento total de la computadora y el software de aplicación nos permite realizar tareas específicas de acuerdo a nuestras necesidades.

9 BIBLIOGRAFIA Ferreyra Cortés, Gonzalo. Informática Paso a Paso. Alfaomega. México Pp Elizondo Callejas, Rosa Alicia. Informática I. Primera Edición. Publicaciones Cultural. México Pp Long, Larry y Long, Nancy. Introducción a las computadoras y a los sistemas de información. Quinta Edición. Prentice Hall. México Pp


Descargar ppt "L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera"

Presentaciones similares


Anuncios Google