La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA"— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA

2 INTRODUCCION En el presente podemos destacar que años tras años los avances impresionantes y la multimedia no ha sido la excepción pues el hombre en la búsqueda de mejorar y hacer procesos mas rápidos la ha perfeccionado, hasta tal punto que hoy podemos enviar un desde un celular, tomar fotos y en instante las puedan ver otras personas pues las redes sociales no se hacen esperar. Desde el primer PC ALTAIR 8800 originario lo que hoy nos hace posibles tantas maravillas, los avances han sido fenomenales.

3 MITS ALTAIR 8800 Henry Edward Roberts , diseñador de la computadora personal Altair 8800 que inspiró a Bill Gates y Paul Allen, para entrar en el negocio del software , ha muerto de 68 años

4 APPLE Una empresa alabada por su innovadora, con un verdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo.

5 1977- APPLE II Se convierte en el mas vendido por usos educativos y familiares, los programas eran específicos para cada ordenador y sus interfaces eran de comandos.

6 1978 – MOTOROLA DINATAC 8000X Primer teléfono móvil del mundo y fue puesto a la venta el 13 de marzo del mismo año. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba dólares estadounidense y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación

7 1979 – WORDSTAR

8 1980 – NINTENTO: GAME & WATCH
La serie Game & Watch es una línea de 59 consolas portátiles de videojuegos hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de Poseían un único juego con pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight.

9 1981 – PC IMB Y CEROX STAR CEROX STAR, No tuvo mucha acogida en el
Internacional Bussines Machines, en siglas IBM, es la empresa que consiguió hacer de su modelo de PC un estándar. En otras palabras, es la culpable de que la mayoría de nosotros tengamos un PC que opera con Windows, creado por Herman Hollerith, alemán. CEROX STAR, No tuvo mucha acogida en el Mercado.

10 1982 – DISCO COMPACT, LOCTUS 1-2-3
Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información, creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony La compañía Lotus Development Corporation fue la que lanzó este producto cuyo fundador fue Mitchell Kapor, El programa fue escrito por Jonatan Sachs, con ayuda en los gráficos y en la impresión de Jeremy Sagan y Paul Funk respectivamente. Lotus fue un completo éxito y desbanco a VisiCalc en poco tiempo, el nombre viene dado porque con este programa se podía editar textos y realizar funciones de bases de datos además de ser una hoja de cálculo. Con un solo programa tenias tres utilidades: 1,2,3.

11 1983 – INTERNET Y FORMATO MIDI (Musical Instrument Device Interface)
La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandosescritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology Se trata de un protocolo de comunicación, en la que distintos fabricantes de instrumentos musicales electrónicos se pusieron de acuerdo en su implementación. Aunque originalmente se concibió como un medio para poder interconectar distintos sintetizadores, el protocolo MIDI se utiliza actualmente en una gran variedad de aplicaciones: grabación musical, cine, TV, ordenadores domésticos, presentaciones multimedia

12 1984 – MACINTOSH Y VIRUS Es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por APPLE IN. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del  APPLE II. El primer virus informático atacó a una máquina IBM Serie 360. Fue llamado Creeper, creado en Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si tú puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus  denominado Reaper (cortadora).

13 1985 – WINDOWS 1.0 Y CD ROM El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0. Ahora, en lugar de escribir los comandos de MS‑DOS, simplemente es necesario mover un mouse para apuntar y hacer clic donde se desee en las pantallas o “ventanas”. Bill Gates señala, “Es un software único, diseñado para el usuario de equipos serio”. La historia del CD-ROM tal como lo conocemos actualmente comienza en 1985, cuando las compañías Sony y Philips establecieron el Libro Amarillo que define sus características básicas.

14 1987 – VIDEOS OPERADOS POR MONEDAS Y SOTFWARE DE ENTRETENIMIENTO
Charles Fey ideó una máquina con tres ruedas giratorias conteniendo un total de cinco símbolos - herraduras de caballos, diamantes, espadas, corazones y una campana de la libertad, Liberty Bell fue un éxito rotundo y dio paso al florecimiento de una industria de juegos mecánicos.

15 1988 – GUSANO MORRIS, GRAFICOS EN 3D, Y WINDOWS 2.0
Fue el primer ejemplar de MALWARE autor replicable que afectó a internet (entonces ARPANET) Fue continuado con la posterior edición de Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386, quienes a su vez fueron reemplazados por Microsoft Windows 3.0 

16 1989 – LAPTOS CON BATERIA PORTATIL
Proporciona todas las capacidades de un ordenador de sobremesa, con un nivel similar de rendimiento. Algunos ordenadores portátiles de esta categoría usa una gama limitada de componentes de escritorio para proporcionar un mejor rendimiento por el mismo precio a costa de la vida de batería.

17 1990 – CD RON DE 256 COLORES La introducción del lector del CD ROM y la tarjeta de memoria de video que soportaba primeo 256 colores y luego 16 bits de profundidad, fueron haciendo evolucionar el estándar del PC multimedia.

18 1991 – WWW (Word Wide Web) Por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web.

19 MULTIMEDIA La Tecnología Multimedia toma auge en los videos juegos, integrando audio, video, gráficos, animaciones y textos al mismo tiempo.

20 Se lanza el CD con multiusos que producía sonidos, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o la pantalla de la televisión.

21 1993 Lanzan la primera versión de Windows NT. Primera radio comienza a transmitir por internet

22 1994 Lanzamiento de Windows NT 3.5. La compañía broderbund MIST lanza el primer juego con grafico con 3D para PC.

23 1995 Lanzamiento de Windows 95 y el Play Station 1 de Sony. Toy Story de Disney es la primera película generada totalmente por gráficos computarizados.

24 1996 Salen las primeras cámaras digitales fotográficas a la venta al publico. Sale a la venta el Nintendo 64 y aparece el DVD. Comienzan a desarrollar un buscador llamado BackRub.

25 BACKRUB se convierte en GOOGLE.
1997 BACKRUB se convierte en GOOGLE.

26 1998 Larry Page y Sergey Brin fundan GOOGLE. Sale Windows 98. Surge Dreamcast como la primera consola de videos juegos de SAGA. Sale el primer reproductor MP3 portátil.

27 Lanzan WINDOWS 98, segunda edición.
1999 Lanzan WINDOWS 98, segunda edición.

28 2000 Sale al mercado el juego los SIMS y la consola PlayStation 2.
Sucede el efecto Dos Mil, lo cual preocupa a los Usuarios de computadores. A principios del la web va teniendo menos Relevancia, dando paso a los blog como forma primaria de información. Sale al mercado el juego los SIMS y la consola PlayStation 2.

29 2001 Apple casa a la venta el ipod y Microsoft lanza el sistema operativo Windows XP. Creación de Wikipedía.

30 Microsoft saca a la venta su primera consola XBOX en Europa y Japón.
2002 Microsoft saca a la venta su primera consola XBOX en Europa y Japón.

31 2003 Sale a la venta la consola de Nintendo Game Boy Advance SP. Fundación de SKIPE (Programa para video llamadas)

32 2004 GOOGLE Lanza su servicio (en face beta). GMAIL que se destacó entre los servicios de correo por proveer 1gb de capacidad. Nacimiento de facebook. Surge Moxilla FireFox como buscador alternativo.

33 2005 Nacimiento de Google Reader y puesta en funcionamiento Google Talk. Nintendo saca a la venta NINTENDO DS. Creación de YOUTUBE.

34 2006 GOOGLE compra YOUTUBE. Sale a la venta PLAY STATION 3 con conexión a Internet. Fundación de twitter.

35 2007 Windows lanza el sistema operativo para móviles Android. Sale Windows Vista.

36 2008 Aparición del BLU RAY. Puesta en funcionamiento del satélite SIMON BOLIVAR, primer satélite Venezolano. Nintendo lanza al mercado NINTENDO DSI consola Con cámara incorporada.

37 2009 Lanzamiento del sistema operativo Windows 7 a nivel mundial y el lanzamiento de la versión 3.5 del navegador FireFox.

38 2010 Google presenta sus dos primeros teléfonos inteligentes: NEXUS ONE y NEXUS S que funcionan con Android. Lanzamiento de Google Chrome US. Lanzamiento de USB 3.0.

39 2011 Google presenta su tercer teléfono inteligente GALAXY NEXUS. Se lanza a al venta IPAD 2 de APPLE

40 2012 GOOGLE presenta PROJECT GLASS, un proyecto para crear unas gafas de realidad aumentada. Lanzamiento de los televisores LED. SONY presenta el SMARTWACH (analogía con los Smartphone)

41 2013 GOOGLE ANUNCIA el fin de GOOGLE READER. Esta por salir un emulador que permite instalar el ultimo Android en Windows, disfrutando de la Aplicaciones de forma rápidas y sencillas.


Descargar ppt "EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google