La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración."— Transcripción de la presentación:

1 LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración

2 DEFINICIÓN DE TICS.  se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.  Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa

3 ADEMÁS AL MENCIONAR LAS TIC:  se hace referencia a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, destacándose fundamentalmente: los sistemas de vídeos, la informática y las telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a gran velocidad. Ejemplos claros de lo anterior son el Internet, las diversas Intranets que crean instituciones de diverso tipo y todas las acciones que éstas suponen; la telefonía móvil, la mensajería electrónica y un conjunto de posibilidades que aparecen con vertiginosa rapidez

4 APORTES DE LAS TIC.  Las tics se encuentran muy dentro en nuestra sociedad de una manera integral en todos los ámbitos y sectores, a nivel de la administración es un todo, podemos decir que en nuestra época la administración sin las tecnologías de la comunicación estaría paralizada y a nivel mundial no habría un avance como lo tenemos hoy día, ya que las Tics eliminan fronteras, agilizan los procesos, los tiempos de respuesta al solicitar un tramite en una empresa tanto internos como externos son mas ágiles y efectivos, a nivel de presentar un proyecto se minimizan los errores gracias a las Tics existe mayor calidad en lo que se hace y mayor cantidad y este es el mayor ideal de toda Administración ser cada día mas EFECTIVOS:

5 EJEMPLOS DE TICS.  Internet como fuente general de información  Creación de páginas y sitios web  El correo electrónico como medio de comunicación  El procesador de texto como herramienta de aprendizaje  El aprendizaje colaborativo en comunidades virtuales  Aplicaciones educativas y materiales digitales usados por el alumnado  Programas para la creación de materiales educativo.  Fácil acceso a una inmensa fuente de información  Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos  Canales de comunicación inmediata(on/off)  Capacidad de almacenamiento  Automatización de trabajos  Interactividad  Digitalización de toda la información  Seguridad de información.

6 IMPLICACIONES DEL USO DE LAS TIC  - La necesaria alfabetización en TIC de todos los ciudadanos. - El coste de la adquisición de los equipos y programas. - Los problemas éticos relacionados con la información que se difunde (Internet, mass media...) que requieren de una "ética mundial" - La propiedad intelectual de los programas informáticos y de los materiales que se colocan en Internet - La confidencialidad de los datos de los usuarios informáticos - La privacidad de los propios espacios virtuales (correo electrónico, páginas web...) - La responsabilidad de nuestras acciones en el ciberespacio - La vulnerabilidad de los sistemas informáticos, problemas de seguridad: transacciones económicas... - La defensa del usuario ante materiales nocivos: filtros para los más jóvenes... - Las nuevas formas de adicción y dependencia a estas tecnologías - La posibilidad de "falsificación de uno mismo", construcción de un "alter ego" en la red - Problemas relacionados con los idiomas - La selección de la información adecuada: buscar, valorar... - La gestión de nuestro tiempo ante las enormes posibilidades y la enorme cantidad de información disponible

7 EN LA ADMINISTRACIÓN PODRÍAMOS DECIR:  De acuerdo con las investigaciones realizadas, referente a la importancia de la tecnología en las empresas, podemos decir que los (SI) sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando el giro de esta ya que la finalidad de estos es recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y eficiente   Un ejemplo de una herramienta muy útil e importante y que debe contar una empresa hoy en día es que la empresa ofrezca servicio en línea mediante página Web, ya que esto es un escaparate para obtener nuevos clientes si se utilizan estrategias adecuadas de marketing.  Actualmente existen muchas empresas que utilizan esta herramienta de páginas Web, pero son muy pocas la que realmente obtienen beneficios y todo esto se bebe a el mal uso de la publicidad, marketing o por qué no, el diseño de la misma página.

8  Esta herramienta permite a las empresas obtener grandes oportunidades de crecimiento, ya que podrán contar con la gran ventaja de que sus productos y/o servicios estarán a la vista de sus clientes durante todos los días del año.  La conexión en red en las empresas es una manera muy común de compartir información, y que permite a cualquier usuario de dicha red obtener información en el momento que se requiera, es por eso que todas aquellas empresas que no manejen conexiones en red puede que en un futuro presenten problemas internos en cuanto a la obtención de información.   El uso de la tecnología en las empresas hoy en día es fundamental para lograra tener una estabilidad en el mercado y ser rentables además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serian más complejos además de que el control de la información no sería la adecuada lo que un grave problema para el desarrollo mismo de las empresas

9 Ademas:  La interactividad (persona / máquina y entre personas)  Comunicación y colaboración sincrónica y asincrónica  Facilidad de la comunicación a distancia  Comunicación electiva. Individual / múltiple.  Carácter multimedia  Estructura hipermedia, estructura reticular  Numerosas posibilidades colaborativas  Editabilidad y publicabilidad de lo realizado  Accesibilidad de la información

10 CONCLUSIÓN  El desarrollo de los 2 herramientas del trabajo son sumamente importantes ya que nos permiten entrar al mercado de una manera atractiva si fuera el caso de proyectarnos como empresa o bien si fuera el caso en el ámbito estudiantil poder hacer llamativo un trabajo aparte obviamente a la hora de una presentación se agiliza en presentación, además tomando en cuenta un punto muy importante en nuestra vida cuidar el ambiente con todas estas herramientas minimizamos el uso del papel y así menos tala de bosques.


Descargar ppt "LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google