La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE EDUCACIÓN ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre 2013-2! ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE EDUCACIÓN ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre 2013-2! ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE EDUCACIÓN ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre 2013-2! ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre 2013-2!

2 AGOSTO 06 DE 2013 ACCIONES PARA LA PERMANENCIA Y LA INCLUSIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN

3 Baja escolaridad reduce oportunidades de vida del estudiante y del grupo humano al que pertenece.

4 Fuente: MEN, Guzmán, Carolina (2007)

5 APROXIMADAMENTE… Una tercera parte aprueba el examen 5000 son admitidos y 4500 de ellos se matricula 1 de c/2 abandona sus estudios sin haberse graduado (mayoría en 1er s.) Causas individuales, socioeconómicas, académicas, institucionales APROXIMADAMENTE… Una tercera parte aprueba el examen 5000 son admitidos y 4500 de ellos se matricula 1 de c/2 abandona sus estudios sin haberse graduado (mayoría en 1er s.) Causas individuales, socioeconómicas, académicas, institucionales

6 Abandona cursos o carrera, deja de asistir a clases y de cumplir obligaciones fijadas (ANNUIES, 2005) “Cuando un estudiante aspira y no logra concluir su proyecto educativo” (Giovagnoli, 2002). Dos o más períodos consecutivos sin estar matriculado(a) (MEN, 2006)

7 ACCIONES POR LA PERMANENCIA Y LA INCLUSIÓN COMITÉ DE PERMANENCIA E INCLUSIÓN Normativa Colectivo de Facultad Vicedecano preside. PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO FORMATIVO Socio-cultural Psicopedagógico Académico disciplinar. PROYECTOS Y PROCESOS EN TEMAS CLAVES Fundamentación. Trabajo con pares. 3 ejes misionales. ACCEDERPERMANECERGRADUARSE

8 EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO BUSCA… 1. Conocer y caracterizar CONDICIONES 2. Apoyar y atender NECESIDADES E INTERESES 3. Potenciar y proyectar CAPACIDADES 1. Conocer y caracterizar CONDICIONES 2. Apoyar y atender NECESIDADES E INTERESES 3. Potenciar y proyectar CAPACIDADES

9 Acciones de trabajo directo con estudiantes … INDUCCIÓN (INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN) CARACTERIZACIÓN (CONDICIONES PARA ESTUDIAR) ATENCIÓN CASOS ESPECIALES ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL

10 Personas que lideran estas acciones GLORIA MONTOYA Coordinadora de Bienestar gloriamontoya2006@gmail.com 2195715 JUAN DAVID LOPERA Profesor Lic. Educación Especial judalo@gmail.comjudalo@gmail.com. 2195737 COLOMBIA HERNÁNDEZ E. Profesor Lic. Pedagogía Infantil colombia_hernandez@yahoo.com 2195739 9-150 9-146 9-430

11

12 Y trabajar con ellas y a partir de ellas…

13 Precisar qué tipo de maestras y maestros quieren llegar a ser y trabajar para ello.

14 Y en el lugar adecuado…

15 Tener “UN DESEO DECIDIDO “ de superar la dificultad

16 EN VEZ DE PREOCUPARME, OCUPARME….

17 asumir con dedicación y empeño el proceso de construcción del

18


Descargar ppt "FACULTAD DE EDUCACIÓN ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre 2013-2! ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS estudiantes admitidos al semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google