La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"— Transcripción de la presentación:

1 “La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989 PRESENTED TO: FIFTH GRADERS PRESENTED BY: DIEGO GIL, MILENA JIMÉNEZ, LILIANA VALLEJO, JENNY JIMÉNEZ

2 “La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero MY DREAMED CITY MAGAZINE 5TH II TERM

3  PRODUCTO ESPERADO: Dramatización o video de episodio sobre la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. Entregable 1: Exploración Actividades de Exploración Fecha de entrega: Jul 22- Jul 28 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración de un cuestionario que brinde un contexto social-económico e histórico de la Colombia de mitades de siglo XX Entregable 1: Exploración Actividades guiadas Fecha de entrega: Aug 05- Aug 12 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración del libreto de CSI “Who killed Gaitán” y cumplimiento de lista de tareas para obtener una de las teorías que explique el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán a desarrollar en su libreto. Fase guiada y evaluación Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: Aug 28- Sep 03 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Presentación de video y/o dramatización del episodio sobre la muerte de Gaitán.

4 ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH There is there are, Past simple (anecdotes stories), verbs in past Students describe their ideal city based on a given source MATHConcept of money, measurements, time conversions Students apply and represent the currency of the XX century and the cost of life at that time SOCIAL STUDIES El Bogotazo y la época de la violencia, actividades económicas. Los estudiantes dramatizan el hecho ocurrido en el Bogotazo

5 CRITERIOSRUBRICAS Desarrollo completo de cuestionario (individual) -Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios: 30 % 2.Coherencia en las respuestas: 35 % 3.Uso correcto de reglas gramaticales: 35%

6  1. Los estudiantes desarrollarán un cuestionario en forma individual con base en conceptos vistos en clase: época de la violencia y actividades económicas de la mitad del siglo XX en Colombia. (HANDMADE RESEARCH)

7 ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH – MATH – SOCIAL STUDIES (Elaboración de libreto para dramatizar) - Descripción de mínimo una cuartilla Máximo 2 -Grupos de ocho estudiantes. -Tener en cuenta que cada estudiante debe tener un rol relevante dentro del libreto. - Debe incluir: contexto social y económico, actividades económicas de la Colombia de mitad del siglo XX: quién era Gaitán, por qué era importante, cómo murió, consecuencias de su muerte, -Utilizar puntuación correctamente - Todos los documentos mencionados deben hacer parte de una carpeta. Entregar por grupo, marcada. - Letra legible, limpio y organizado -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso correcto de estructuras y vocabulario/= 30% 3.Coherencia 30% 4.Spelling correcto 20%

8 Asignaturas:  ENGLISH – MATH – SOCIAL STUDIES: En clase y por grupos los estudiantes deberán redactar un libreto sobre lo ocurrido el día de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, utilizando estructuras y vocabulario visto en clase y contextos socio-económicos del siglo XX.  A cada grupo se le asignará una de las teorías sobre la muerte de Jorge Eliecer Gaitán para que la desarrolle en su libreto.

9 Los estudiantes presentarán libreto y dramatización de su capítulo (libreto) en la que sinteticen y evidencien las correcciones hechas en la segunda entrega. ITEMS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:  Cada grupo contara con mínimo 5 minutos para su presentación y máximo 10 minutos.  Recursos complementarios tales como: vestuario, ambientación, utilería de la época.  Participación de todos los miembros del grupo.  Al inicio de la presentación cada grupo debe realizar una contextualización de lo que va a presentar.

10 CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1. Participación de todos los miembros del grupo (ecuánime) 2. Correcciones hechas al libreto (segunda entrega) 3. Sustentación oral (coherencia, claridad, manejo de tiempo y del tema) 4. Ítems completos

11 ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH – MATH – SOCIAL STUDIES (Dramatización y/o presentación de video) -PARTE ORAL: Comunica el contenido del proyecto de manera clara (Idea completa, correcta pronunciación, No leer) -PARTE ESCRITA: Uso correcto de la estructura gramatical y vocabulario visto en clase, se debe evidenciar contextos socio- económicos y culturales de la época. -Creatividad en la presentación -Spelling correcto -Corrección de errores 1.Seguimiento de criterios 25% 2.Pronunciación 30% 3.Uso correcto de las estructuras y vocabulario visto en clase 25% 4.Coherencia 20%


Descargar ppt "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"

Presentaciones similares


Anuncios Google