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Publicada porRamón Farías Bustamante Modificado hace 9 años
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Desde el año 1994 funciona en la Universidad Nacional de Luján, un programa orientado a estimular y desarrollar el potencial emprendedor AREAS COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO Comunicación Institucional Líneas de Investigación Formación Empresarial Incubadora (INCUEI) Nace a partir de la necesidad de generar un espacio para la identificación, planeamiento, puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, productiva y social.
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En el año 1997 se crea la Incubadora de Empresas Innovadoras, (INCUEI) para dar respuesta a las demandas generadas a partir de las actividades del programa. La INCUEI ha desarrollado distintas acciones vinculadas al estímulo y desarrollo del emprendedorismo. Así, han transitado por la misma mas de 30 proyectos empresariales.
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A) Dificultades para la atención y desarrollo de los emprendimientos incubados. Los emprendimientos requieren mas servicios (soft) que infraestructura (hard). Equipos de consultores no permanentes (adecuado para cuestiones técnicas, insuficiente para cuestiones de gestión o de “business management”). Ausencia de “entrepreneurial spirit” (atmosfera empresarial). B) Dificultades para la convocatoria e identificación de ideas y proyectos sustantivos. Sensibilización y captación poco adecuada (mas efectiva hacia “afuera” que hacia “adentro”). Insuficiente inserción en la vida y la cultura universitaria de la temática emprendedora. Necesidad de readecuación de contenidos y metodologías para la formación de nuevos empresarios. ¿¿¿Como abordar estos problemas????
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A) Dificultades para la atención y desarrollo de los emprendimientos incubados. Los emprendimientos requieren mas servicios (soft) que infraestructura (hard). Equipos de consultores no permanentes (adecuado para cuestiones técnicas, insuficiente para cuestiones de gestión o de “business management”). Ausencia de “entrepreneurial spirit” (atmosfera empresarial). B) Dificultades para la convocatoria e identificación de ideas y proyectos sustantivos. Sensibilización y captación poco adecuada (mas efectiva hacia “afuera” que hacia “adentro”). Insuficiente inserción en la vida y la cultura universitaria de la temática emprendedora. Necesidad de readecuación de contenidos y metodologías para la formación de nuevos empresarios.
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La interdependencia entre las “familias” de elementos (el emprendedor y su equipo, el proyecto, el ambiente y los recursos) deben necesariamente considerarse de un modo integrado. Y las interacciones entre esos elementos, son las que en definitiva, van a asegurarnos su pertinencia y coherencia.
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PROCESO DE CREACION DE EMPRESAS
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mecanicista proceso Facilitar el acceso a la creación de empresas para un número mayor de emprendedores, implica el pasaje de un abordaje mecanicista hacia un enfoque que tome en consideración la dimensión de proceso Albert, Fayolle y MarionL Évolution des Systèmes d’Appui à la Création d’Entreprises. Revue Française de Gestion, nov./déc. 1994
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El problema ahora es… ¿Y ESTO COMO SE HACE?
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CONCEPCION 2007
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ASUNCION 2008
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IBAGUE 2010
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Proximo desafío SANTA RITA DE SAPUCAI 2011 Proximo desafío SANTA RITA DE SAPUCAI 2011
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Muchas gracias por su atención!! Lic Jorge Pablo Sela
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