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Desde el año 1994 funciona en la Universidad Nacional de Luján, un programa orientado a estimular y desarrollar el potencial emprendedor AREAS COMPLEMENTARIAS.

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3 Desde el año 1994 funciona en la Universidad Nacional de Luján, un programa orientado a estimular y desarrollar el potencial emprendedor AREAS COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO Comunicación Institucional Líneas de Investigación Formación Empresarial Incubadora (INCUEI) Nace a partir de la necesidad de generar un espacio para la identificación, planeamiento, puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, productiva y social.

4 En el año 1997 se crea la Incubadora de Empresas Innovadoras, (INCUEI) para dar respuesta a las demandas generadas a partir de las actividades del programa. La INCUEI ha desarrollado distintas acciones vinculadas al estímulo y desarrollo del emprendedorismo. Así, han transitado por la misma mas de 30 proyectos empresariales.

5 A) Dificultades para la atención y desarrollo de los emprendimientos incubados. Los emprendimientos requieren mas servicios (soft) que infraestructura (hard). Equipos de consultores no permanentes (adecuado para cuestiones técnicas, insuficiente para cuestiones de gestión o de “business management”). Ausencia de “entrepreneurial spirit” (atmosfera empresarial). B) Dificultades para la convocatoria e identificación de ideas y proyectos sustantivos. Sensibilización y captación poco adecuada (mas efectiva hacia “afuera” que hacia “adentro”). Insuficiente inserción en la vida y la cultura universitaria de la temática emprendedora. Necesidad de readecuación de contenidos y metodologías para la formación de nuevos empresarios. ¿¿¿Como abordar estos problemas????

6 A) Dificultades para la atención y desarrollo de los emprendimientos incubados. Los emprendimientos requieren mas servicios (soft) que infraestructura (hard). Equipos de consultores no permanentes (adecuado para cuestiones técnicas, insuficiente para cuestiones de gestión o de “business management”). Ausencia de “entrepreneurial spirit” (atmosfera empresarial). B) Dificultades para la convocatoria e identificación de ideas y proyectos sustantivos. Sensibilización y captación poco adecuada (mas efectiva hacia “afuera” que hacia “adentro”). Insuficiente inserción en la vida y la cultura universitaria de la temática emprendedora. Necesidad de readecuación de contenidos y metodologías para la formación de nuevos empresarios.

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9 La interdependencia entre las “familias” de elementos (el emprendedor y su equipo, el proyecto, el ambiente y los recursos) deben necesariamente considerarse de un modo integrado. Y las interacciones entre esos elementos, son las que en definitiva, van a asegurarnos su pertinencia y coherencia.

10 PROCESO DE CREACION DE EMPRESAS

11 mecanicista proceso Facilitar el acceso a la creación de empresas para un número mayor de emprendedores, implica el pasaje de un abordaje mecanicista hacia un enfoque que tome en consideración la dimensión de proceso Albert, Fayolle y MarionL Évolution des Systèmes d’Appui à la Création d’Entreprises. Revue Française de Gestion, nov./déc. 1994

12 El problema ahora es… ¿Y ESTO COMO SE HACE?

13 CONCEPCION 2007

14 ASUNCION 2008

15 IBAGUE 2010

16 Proximo desafío SANTA RITA DE SAPUCAI 2011 Proximo desafío SANTA RITA DE SAPUCAI 2011

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18 Muchas gracias por su atención!! Lic Jorge Pablo Sela


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