La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso de Twitter en el aprendizaje de un idioma extranjero Leanne Briand El 14 de agosto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso de Twitter en el aprendizaje de un idioma extranjero Leanne Briand El 14 de agosto."— Transcripción de la presentación:

1 El uso de Twitter en el aprendizaje de un idioma extranjero Leanne Briand El 14 de agosto

2 Introduction

3 Objetivos:  Comprender el propósito de mi estudio y reconocer y analizar el proceso y los resultados.  Comparar y contrastar otros sitios de media social y averiguar varios métodos que se puede implementar en la instrucción.  Experimentar usando Twitter para comunicar auténticamente con compañeros de la conferencia. (#mafla814)

4 Preguntas de investigación:  ¿El uso de Twitter puede darles el poder y la confianza de expresarse usando el idioma extranjero con sus compañeros afuera de clase?  ¿Tiene la capacidad de promover participación activa estudiantil en casa?  ¿El uso de Twitter puede crear un sentido comunal prevalente por el uso semanal de los estudiantes?

5 Sitios de media social  Con compañeros, hagan una lista de todos los sitios de web o aplicativos que existen hoy en día.  ¿Cuáles serían mejores para usar por uso personal?  ¿Cuáles serían mejores para usar por uso educativo?

6 Medford, MA  Un distrito escolar de una ciudad cinco minutos al norte afuera de Boston. Tiene aproximadamente 58,000 ciudadanos  Educación pública: Hay 4 escuelas primarias, 2 escuelas intermedias, una escuela secundaria alternativa que se enfoca en la educación especial, una escuela secundaria vocacional, y una escuela secundaria académica.  Medford High School aproximadamente tiene 1,500 estudiantes.  La escuela implementa un horario de seis días (A-F) y el orden de clases nunca cambia.  Las clases duran 56 minutos.

7 Los sujetos de investigación  Una clase de Español 2 Honores – El último período del día  15 estudiantes (10 chicas, 5 chicos)  La clase tenía una estudiante del undécimo grado, seis estudiantes del décimo grado, y ocho del noveno grado.  Una de las estudiantes habla español en casa y su familia desciende de El Salvador.  Había otra estudiante que tiene dos padres que hablan español y portugués en casa.

8 Pasos necesarios:

9 La colección de datos

10 Apéncide E: Ejemplos de tuits calificados

11 Apéndice B: La rúbrica para calificar la cualidad y frecuencia de la escritura de los tuits de los estudiantes

12 Resultados anticipados:

13 Después del estudio:

14

15

16 Please indicate the following features of Twitter that you found useful in learning Spanish. Check as many as you like.

17  I liked having the instantaneous communication the best because you could access it at anytime and you didn't have to worry about going through a complicated process to get to the website  Using technology for spanish class b/c the world is becoming more advanced and using technology makes class more fun and contemporary.  Using technology for Spanish class because it makes things less boring.  Building a community with classmates was the most important feature because I din't have the oppurtunity to stay in touch with other students in my Spanish class prior to the project, and I like having the abitlity to do so.  Using spanish with classmates outside of contact time, because it enhances my knowledge in spanish.  Being able to have delayed communication because it gave me time to think about my tweets.  Using spanish with classmates outside of contact time because it was entertaining

18 Resultados inesperados:

19 “If you go over the limit, it forces you to think about what other vocab words you know and can use instead to save characters”

20 “Sometimes when you want to say something proper in Spanish, the character limit makes it so you can’t say it all and have to change the Tweet. But usually that can be worked around by being creative and using different vocab.”

21 “I think that this would be a good assignment for future classes because it was fun and didn’t feel like it was forced or as a school assignment at all. I learned a lot about grammar and more about how to write in complete sentences in Spanish. Overall, I think it was a positive experience and was really creative and well thought out.”

22 Para consideración:

23

24

25 ¡Te toca a ti!  Crear un usuario de Twitter o usar su propio usuario para comunicar con otros compañeros de esta conferencia.  Cuando tuitean, piensen en las 4 preguntas que ya usaron para calificar los tuits de mis estudiantes.  Deben mandar por lo menos 4 tuits usando la etiqueta #mafla814  Después de terminar, analizamos y calificamos juntos los tuits.

26 Encuestas  Por favor, llenen mi encuesta para ayudarme modificar este estudio si yo decida probarlo en el futuro.

27 ¿Algunas preguntas?  Gracias por escuchar y asistir


Descargar ppt "El uso de Twitter en el aprendizaje de un idioma extranjero Leanne Briand El 14 de agosto."

Presentaciones similares


Anuncios Google