Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSandra Macías López Modificado hace 9 años
1
María de Jesús Martínez Sánchez Claudia Patricia Martínez Ruiz Prevención de Conductas Violentas en Estudiantes del CBTIS 80…Transformando la Violencia
2
PROBLEMA PROBLEMATIZACION En la actualidad el hombre se concibe como el generador de violencia, hacia las personas vulnerables, provocando un deterioro personal, emocional y físico por los individuos que conforman su sistema inmediato. OBJETIVO Prevenir conductas de violencia en jóvenes estudiantes de 15 a 20 años, a través de curso-taller llamado “transformando la violencia”, bajo el modelo de didáctica grupal, desarrollando la inteligencia de emocional, para la disminución y trasformación de actitudes violentas que afectan su sistema de convivencia y desarrollo.
3
Se realizaron 8 sesiones de 50 minutos cada una. *Propósito de cada sesión *Aplicación de instrumentos *Lluvia de ideas
4
CATEGORÍAS Violencia AutoestimaInteligencia Emocional Es la manifestació n de abuso físico o/y psicológico a otra persona Asumir responsabilidade s y compromisos deseados de la conducta y enfrentares a actitudes optimistas. Puing y García (1998). Cómo controlar sus impulsos y conducta Schneider, Sandra (2003) Goleman (1995)
5
RESULTADOS POR CATEGORÍAS Las categorías si se cumplieron pues los estudiantes lograron enriquecer los conceptos que tenían de los temas realizados en las sesiones. l
6
INDICADORES AUTOESTIMA VIOLENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL * Definición de violencia *Identifique y defina los tipos de violencia con sucesos reales o cotidianos. Defina el concepto de autoestima. Definición de autocontrol. Participación posturas de autocontrol
7
RESULTADOS Los resultados de las categorías si se cumplieron pues las estudiantes lograron enriquecer los conceptos que tenían de violencia, autoestima e inteligencia emocional
8
En este trabajo se realizó un diagnóstico el cual nos arrojó la problemática sobre la violencia que fue el problema abordado en nuestro trabajo. Esta problemática se aplicó con los estudiantes de CEBETIS 80 en 8 sesiones con una duración de 50 minutos cada una teniendo buen resultado pues los estudiantes y las facilitadoras lograros su objetivo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.