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ROBINSON ANDRES TELLEZ LAITON LAURA SOFIA ORDUÑA MANCHOLA

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Presentación del tema: "ROBINSON ANDRES TELLEZ LAITON LAURA SOFIA ORDUÑA MANCHOLA"— Transcripción de la presentación:

1 ROBINSON ANDRES TELLEZ LAITON LAURA SOFIA ORDUÑA MANCHOLA
AGILIDAD ROBINSON ANDRES TELLEZ LAITON LAURA SOFIA ORDUÑA MANCHOLA

2 AGILIDAD La agilidad, etimológicamente proveniente del latín “agilitatis”, es la aptitud que tiene alguien de ejecutar rápida, pronta, ligera y eficazmente tareas de índole física o intelectual. La agilidad física es posible hallarla en varias especies animales, aún más desarrolladas que en el hombre, como en el caso de los simios o los felinos, como por ejemplo las panteras; en cambio la agilidad mental es privativa del ser humano, y puede expresarse en la facilidad para hacer cálculos mentales, encontrar raudamente la solución a un problema, conseguir el material adecuado para un trabajo o hacer en poco tiempo cualquier redacción. Quien es físicamente ágil, posee elasticidad, se mueve con soltura y puede correr velozmente, saltar en alto y largo, bailar con gracia, nadar con velocidad y estilo, o trepar. Los deportes requieren de agilidad física, donde se combinen eficientemente la velocidad, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, para poder competir en ellos y obtener buena posiciones competitivas. La agilidad física y también la mental dependen de la genética, de la edad, del estado de salud, de la alimentación y del entrenamiento.

3 AGILIDAD FISICA

4 AGILIDAD FISICA CONCEPTO
Capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes.

5 AGILIDAD MENTAL Capacidad de modificar su organización perceptual, el curso de su pensamiento o su comportamiento para adaptarse a las necesidades de cambio del medio ambiente en todos los tiempos. Capacidad de cambiar de sistema de referencia, de planificar, de iniciar una actividad, de reflexionar de manera creativa y de adaptarse a las exigencias de los cambios.

6 EJEMPLOS En el juego de balompié por ejemplo el jugador debe acondicionarse constantemente a la nueva situación del juego. El luchador debe responder inmediatamente al ataque del contrario con un eficiente movimiento de retroceso y pasar al contra-ataque lo más rápidamente posible. En las carreras de esquí el corredor debe reaccionar a las condicio­nes cambiantes de la nieve y del tramo de la carrera mediante movi­mientos adecuados. El corredor de 5000 metros debe estar en con­diciones de proteger su cuerpo de un Tropezón con un movimiento de equilibrio. El atleta debe estar en condiciones de calcular la realización y la eficacia de los movimientos con ayuda de todos los analizadores (órganos de los sentidos), para en lo posible poder prever la corrección o cambio de la trayectoria del movimiento.


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