La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alimentación de perros de alto rendimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alimentación de perros de alto rendimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Alimentación de perros de alto rendimiento
A nuestro servicio El perro es un compañero incondicional del hombre desde la antigüedad. Gratifica a sus propietarios con su fidelidad y servicial actitud. Desde el inicio de la domesticación ha ayudado en sus tareas al hombre. A pesar del cambio constante que experimenta la sociedad, y por tanto nuestra forma de vida, hoy el perro sigue prestando sus servicios en diferentes modalidades: Policía: detección de explosivos y de drogas Guía de invidentes y disminuidos físicos Guarda y defensa Deportes: agility, mushing, carreras, expediciones… Pastoreo Caza

2 Actividad de temporada
Los perros de trabajo, como es el caso de los de caza, tienen un estilo de vida diferente al de los adultos de compañía. Éstos se encuentran en un estado de mantenimiento y con un grado de ejercicio limitado, reducido a dar paseos y jugar en el parque. Los perros de caza pueden pasar horas sobre terrenos agrestes, bajo el sol o la lluvia, recorriendo kilómetros en busca de su presa; los de rescate realizan entrenamientos de adiestramiento diariamente y pasan periodos de trabajo intenso en momentos concretos. Ambos tipos de perro disfrutan de periodos de entrenamiento y también de momentos de baja actividad cuando acaba la temporada o su misión. Por todo esto…¿crees que será igual la alimentación de un caniche que la de un Pointer o un Pastor alemán de trabajo? No será igual la alimentación de un Caniche que la de un perro de trabajo. Será necesario proporcionar una dieta cuya composición nutricional se adecue a sus necesidades energéticas en cada momento, así como adaptar el régimen alimentario a la época según su actividad. El conocimiento de la nutrición básica y de las necesidades nutricionales de los perros activos forma parte de las prácticas correctas de manejo.

3 Una cuestión de ejercicio
El trabajo de caza supone un esfuerzo de resistencia, similar al de los perros de trineo; corren durante horas a una velocidad media. Hay que distinguir 2 tipos de ejercicio: De baja intensidad o aeróbico, como el que realizan los perros de caza  ¿De dónde procede la E? Procede de la grasa por el metabolismo de los ácidos grasos libres del músculo. De alta intensidad o anaeróbico, como el que se exige en las carreras de galgos Procede de los carbohidratos del glucógeno muscular. El ejercicio aeróbico incluye cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante periodos extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardiaca más elevada (ejercita el sistema cardiovascular). En ellos se usa el oxígeno para “quemar” grasas y azúcar, por lo que si no se repone la energía el animal puede perder peso. El ejercicio anaeróbico hace referencia a la fase inicial del ejercicio o a cualquier esfuerzo puntual y extremo, es decir, de alta intensidad y baja duración. En este tipo de actividad se “queman” fuentes de E inmediatas sin utilizar oxígeno: el glucógeno o la glucosa.

4 ¿De dónde procede la E? El metabolismo hace referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). Generalmente intervienen los dos. La grasa y los carbohidratos son el combustible del músculo. Cuanto más prolongado sea el esfuerzo, más grasa será necesaria en el alimento del perro de trabajo. Será necesario pasar de un 16-20% de grasa para esfuerzos breves a un 35% de grasa en caso de esfuerzos de resistencia intensos. Un objetivo de la dieta del perro de alto rendimiento debe ser aumentar las reservas de glucógeno muscular o retrasar las pérdidas durante el ejercicio para evitar la fatiga. Es un polímero de la glucosa, una forma que tiene el cuerpo de acumular energía. Podríamos decir que es la gasolina del organismo.

5 Hacer músculo Los perros de alto rendimiento ponen en funcionamiento todos los músculos de su cuerpo. De forma similar a los atletas, poseen un buen número de fibras de contracción lenta. ¿De qué depende el desarrollo de estas fibras? Indica la respuesta: Del entrenamiento De la alimentación De ambas x Al pinchar la casilla “de ambas” aparece las 2 frases progresivamente La dieta puede afectara la utilización de ácidos grasos por parte del músculo. Una alimentación correcta junto con el entrenamiento adecuado aumentan… …la resistencia al estrés y a las lesiones …el tiempo de trabajo


Descargar ppt "Alimentación de perros de alto rendimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google